x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en la eurozona

El presidente de Grecia convoca elecciones el 20 de septiembre

  • Según un sondeo de este viernes, Syriza volvería a ganar los comicios con un 23%, no muy lejos del 19,5% que conseguiría Nueva Democracia
  • El país lleva gobernado una semana por Ejecutivo de transición encabezado por la presidenta del Tribunal Supremo

infoLibre
Publicada el 28/08/2015 a las 15:53 Actualizada el 28/08/2015 a las 15:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La primera ministra interina, Vasiliki Zanu (dcha), y el presidente de la República, Prokopis Pavlópulos (izda) asisten al juramento del nuevo gabinete de gobierno.

La primera ministra interina, Vasiliki Zanu (dcha), y el presidente de la República, Prokopis Pavlópulos (izda) asisten al juramento del nuevo gabinete de gobierno.

EFE
El presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos, firmó este viernes el decreto por el que disuelve el Parlamento y convoca elecciones parlamentarias para el 20 de septiembre.

La dimisión de Tsipras la semana pasada, tras la crisis política desatada por las negociaciones del tercer rescate, abocó al país a unos comicios en los que Syriza, la actual coalición gobernante, sigue partiendo como favorita.

El país está desde este viernes gobernado por un Ejecutivo interino encabezado por la presidenta del Tribunal Supremo, Vassiliki Thanou. La nueva primera ministra y su equipo, en los que se entremezclan tecnócratas y políticos, tomó posesión poco antes del decreto presidencial.

Al frente del Ministerio de Finanzas estará George Chouliarakis, que ya formó parte del equipo de Syriza durante las negociaciones del rescate. Economía, por su parte, queda en manos de Nikos Christodoulakis, que ocupó la misma cartera entre 2001 y 2004 durante un gobierno del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK).

Syriza volvería a ganar las elecciones

Un sondeo difundido este viernes por el diario Efimerida Ton Syntakton sitúa a Syriza como la primera opción electoral, con una intención de voto del 23%, no muy lejos del partido conservador Nueva Democracia, que obtendría un 19,5%.

Unidad Popular, un partido surgido la semana pasada como escisión de Syriza, contentaría al 3,5% de los votantes. Por detrás se situaría Griegos Independientes, con un 2%, un punto menos de lo necesario para entrar en el Parlamento.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.