X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crímenes guerra

Radovan Karadzic, condenado por genocidio en Srebrenica

  • El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia ha declarado culpable al exlíder de la República Serbia de Bosnia y Herzegovina por su papel en la masacre de más de 8.000 musulmanes
  • Le absuelve del otro cargo por genocidio que se le imputaba por los crímenes cometidos durante la guerra de Bosnia y Herzegovina, que acabó con la vida de unas 100.000 personas

infoLibre Publicada 24/03/2016 a las 16:02 Actualizada 24/03/2016 a las 18:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El exlíder de la República Serbia de Bosnia y Herzegovina Radovan Karadzic.

El exlíder de la República Serbia de Bosnia y Herzegovina Radovan Karadzic.

E. P.
El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) ha declarado culpable de genocidio al exlíder de la República Serbia de Bosnia y Herzegovina Radovan Karadzic por su papel en la masacre de más de 8.000 varones musulmanes en Srebrenica, localidad del extremo oriental del país.

La corte internacional con sede en La Haya ha condenado a Karadzic a una pena de 40 años de prisión, tras considerarle culpable de diez de los once cargos que se le imputaban, incluidos los relacionados con la masacre de Srebrenica y el asedio de Sarajevo.

En los primeros días de julio de 1995, los militares serbobosnios bajo mando del general Ratko Mladic tomaron la localidad de Srebrenica, un enclave declarado por Naciones Unidas como zona segura, y mataron a todos los varones musulmanes que capturaron, tras separarlos de mujeres ancianos y niños.

Karadzic era el líder político de la autoproclamada República Srpska, la entidad serbia de Bosnia y Herzegovina, y controlaba a los serbobosnios secundado por el general Ratko Mladic, al mando de las fuerzas militares serbobosnias.

El TPIY ha decidido absolver a Karadzic del otro cargo por genocidio que se le imputaba por los crímenes cometidos en diferentes municipalidades del país durante la guerra de Bosnia y Herzegovina (1992-1995), que acabó con la vida de unas 100.000 personas, según informa la corte internacional.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • +infolibre +infolibre 25/03/16 10:24

    ...los "socialdemocratas" siempre con su doble vara de medir..... por aquel entoces el PSOE decía "SI a la Guerra!".  El Sr. Felipe Gonzalez enviaba tropas españolas encabezadas por su ministro del Sí a la Guerra, el catalán Narcis Serra, el cual se llevó a una jovencita Marta Sanchez a "animizar y subirle la moral" a la tropa de soldaditos españoles. España, gobernada por el PSOE participó en la guerra etnica mas malvada y asesina de los últimos cien años. Poca verguenza y muy mala memoria histórica de la socialdemocracia española.....como siempre tiran la piedra y esconden la mano. Ay! Ay! estos progres socialistas.....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 25/03/16 16:40

      No hay más que recordar que el que ordenó el bombardeo de Belgrado... fue el mismo socialista que nos prometió solemnemente (y muchos le creímos...) que si entrábamos por mayoría simple en la OTAN... él y sus amigos nos sacarían también por mayoría simple... Es evidente que a él y a su familia les fue muy bien con el cambio... pero a los pobres serbios... no tan bien. Tan cierto como que hubo una masacre-genocidio de musulmanes en Srebrenica que es por lo que condenan Karadzic... es que hubo otras masacres... por ejemplo en la Krajina... y no parece que el mismo tribunal vaya a "hacer justicia" al respecto... pero claro... si no han tenido tiempo ni ganas de hacerlo con los de Irak, Libia, Siria (excepto con Assad si los rusos no le protegen...) como van a ocuparse de algo así... Parece que en Lugansk y en Donesk también han muerto asesinados niños... centenares de niños... PERO eso tampoco es genocidio... ni aparecen sus cuerpos ni sus nombres en nuestros periódicos y telediarios... Todo perfectamente "entendible".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • sant sant 24/03/16 21:00

    Y a los que invadieron IRAK a sabiendas de que no había armas de destrucción masiva ¿esos no serán juzgados?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 26/03/16 09:49

      .??? ¿Lo lograremos?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 25/03/16 16:26

      No, no serán juzgados porque son los que manejan ese tribunal... todo el mundo lo sabe.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Trueta Trueta 24/03/16 21:06

      Sean o no juzgados los otros, es de celebrar que, por una vez, se haga justicia en casos de genocidio. Quién promovió la limpieza étnica no puede quedar impune. Nos va en ello la supervivencia y la convivencia.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 25/03/16 16:32

        Quien promovió la limpieza étnica fue quien decidió acabar con un gran país Yugoeslavia que era demasiado grande para meterlo entero en la UE... Divide y vencerás... Limpieza étnica y asesinatos los cometieron TODAS las partes implicada en la guerra solo que... los musulmanes bosnios eran "amigos", los "croatas" eran amigos de los alemanes (que agradecían pasados servicios prestados) y los serbios eran "amigos" del borracho y ladrón Yeltsin... que se había disfrazado de "liberal" (con lo ajeno) mientras ellos seguían siendo "rojos". Los que se metieron en los ASUNTOS INTERNOS de los yugoeslavos... son los mismos que destruyeron Irak y asesinaron a su gente.... los mismos de Libia, de Siria... los del golpe de estado disfrazado de "maidan" en Kiev.... los de las revoluciones de colores, de paraguas... y los de las primaveras (para los primos que todavía creen que los niños vienen de París...).

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre