Secuestros

Detenido el hombre que secuestró el avión egipcio y lo llevó a Chipre para forzar una charla con su exmujer

infoLibre

El hombre que ha mantenido secuestrado durante varias horas un avión de pasajeros de EgyptAir en el aeropuerto internacional de Lárnaca ha sido detenido por las fuerzas de seguridad, según ha informado el portavoz del Gobierno chipriota, Nikos Christodoulides.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chipriota ha confirmado en Twitter que el secuestro "ha terminado" y el secuestrador "ha sido arrestado". Según muestran las imágenes de la televisión chipriota CyBC, el secuestrador ha salido con las manos en alto de la aeronave.

Ocho personas han abanadonado por tandas el avión de EgyptAir secuestrado en el aeropuerto de Lárnaca, en Chipre, una de ellas saltando por la cabina del piloto, según las imágenes difundidas por la cadena de televisión pública chipriota CyBC.

El avión de EgyptAir ha sido secuestrado este martes por la mañana cuando volaba desde Alejandría a El Cairo. El autor del secuestro ha sido identificado por el Gobierno chipriota como Seif Eldin Mustafá.

El avión, un Airbus A320 de Egypt Air, ha despegado poco antes de las 8.00 horas desde el aeropuerto de la ciudad egipcia de Alejandría con destino a El Cairo. Durante el vuelo, un hombre ha amenazado con un cinturón de explosivos y ha obligado al piloto del aparato a aterrizar el aeropuerto internacional de Lárnaca, donde permanece desde las 8.50 horas.

Un avión libio es secuestrado y aterriza en Malta con 118 personas a bordo

Un avión libio es secuestrado y aterriza en Malta con 118 personas a bordo

El secuestrador es un hombre de nacionalidad egipcia

La agencia de noticias oficial egipcia MENA ha informado de que el secuestrador es un hombre con nacionalidad egipcia y la cadena de radiotelevisión pública chipriota CyBC ha apuntado a la posibilidad de que el secuestrador se haya hecho con el control del avión por motivos sentimentales porque su exmujer vive en Chipre.

El hombre egipcio que mantiene secuestrado un avión de pasajeros de EgyptAir en el aeropuerto internacional de Lárnaca había solicitado que le traigan a su exmujer a la aeronave para poder conversar con ella, según ha informado el diario local Cyprus Mail.

Más sobre este tema
stats