x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Obama: “Es un acto de terror y de odio”

  • El presidente de EEUU asegura que el caso está siendo investigado y que aún no hay "ningún juicio definitivo"
  • Obama señala que el Pulse no era sólo un club de ocio nocturno, sino que además era  "un lugar de solidaridad y empoderamiento"

infoLibre
EL AUTOR
Publicada el 12/06/2016 a las 20:09 Actualizada el 12/06/2016 a las 20:14
El presidente de EEUU, Barack Obama.

El presidente de EEUU, Barack Obama.

EFE
El presidente estadounidense confirmó la hipótesis del ataque "terrorista y de odio" perpetrado esta madrugada contra el club nocturno gay Pulse de Orlando y denunció que se trata de un ataque contra los valores de igualdad y tolerancia, informa Europa Press.

"Ha sido un acto de terrorismo y un acto de odio", afirmó Obama en una comparecencia desde la Casa Blanca. El mandatario advirtió de que se trata de un ataque directo contra los valores de igualdad y tolerancia, "contra todos nosotros" y por eso hizo un llamamiento a "amarnos".

"Es un ataque contra todos nosotros y contra los valores de igualdad y tolerancia (...). Ante el odio y la violencia nos vamos a amar unos a otros y permaneceremos unidos para defender al país", apuntó.

Obama recordó que el club Pulse no era solo un club de ocio nocturno, sino que además era "un lugar de solidaridad y empoderamiento". Por todo ello, reconoció que se trata de un día "especialmente duro para nuestros compatriotas LGTB". "Lo que está claro es que había una persona llena de odio", apostilló.

En cualquier caso, Obama ha destacado que la investigación "por terrorismo" aún esta abierta y por ello no están aún claros los motivos del atacante: "No tenemos ningún juicio definitivo". Aún así, reconoció que se trata del "tiroteo más mortífero de la historia americana".

Obama utilizó el incidente para defender su postura de imponer restricciones a la posesión de armas de fuego. "Nos recuerda lo fácil que es conseguir armas para disparar en un colegio, un lugar de culto, un cine o un club nocturno", apuntó.

Además, el presidente estadounidense anunció que no faltarán recursos para la investigación de lo ocurrido e informó de que ya ha trasladado sus condolencias al alcalde de Orlando, Buddy Dyer. Igualmente felicitó a la Policía por su actuación y a la reacción de los servicios de emergencia que han intervenido primero.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • cepeda cepeda 13/06/16 13:47

    Ha sido un acto de odio... de terrorismo... y algo más... Ha sido un acto que demuestra que cada vez somos menos libres y que nuestra seguridad en lugar de aumentar disminuye... igual que nuestros derechos. Ha sido un acto que demuestra que los de siempre siguen masacrando allí donde se les ocurre y que los que tienen que impedirlo... siguen yendo muy por detrás... Ha sido un acto que demuestra que o bien cambiamos de políticas y de políticos... o seguirán ocurriendo masacres de este tipo... cometidas por los mismos. Eso no lo dice Obama... y por eso alguien lo tiene que decir...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión