X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Unión Europea

Merkel insta a Europa a asumir mayor responsabilidad para hacer frente al desafío del cambio climático

  • La canciller alemana ha asegurado que a raíz del 'Brexit' y la retirada de EEUU del Acuerdo de París, los miembros del bloque deben asumir una mayor reponsabilidad
  • "No podemos esperar a actuar cuando la ciencia haya convencido a todos los que dudan", ha señalado Merkel con respecto al cambio climático

infoLibre Publicada 29/06/2017 a las 12:32 Actualizada 29/06/2017 a las 12:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Angela Merkel pide a Europa que asuma mayor responsabilidad ante el cambio climático.

Angela Merkel pide a Europa que asuma mayor responsabilidad ante el cambio climático.

EP/Reuters
La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado este jueves que a raíz de la salida de Reino Unido de la Unión Europea y la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París, los miembros restantes del bloque deben asumir una mayor responsabilidad para los desafíos "existenciales" a los que se enfrenta el mundo, según recoge Europa Press.

"Estamos convencidos de que el cambio climático es uno de los mayores retos de la humanidad, un desafío existencial", ha señalado Merkel en el Parlamento alemán. "No podemos esperar a actuar cuando la ciencia haya convencido a todos los que dudan", ha añadido.

A principios de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la ruptura de su Gobierno con el Acuerdo de París contra el cambio climático, con el que su predecesor, Barack Obama, se comprometió a finales de 2014, en un gesto sin precedentes hasta entonces por parte de una Administración norteamericana.

Trump argumentó que los compromisos recogidos en ese "mal acuerdo" perjudican a Estados Unidos y, en concreto, al desarrollo de su economía y a la creación de empleo.

La canciller alemana también ha criticado este jueves los duros términos de la política aislacionista de Trump. "El que crea que los problemas de este mundo se pueden solucionar con el aislamiento y el proteccionismo, comete un craso error", ha señalado Merkel sin mencionar expresamente a Trump.

En su discurso, Merkel ha asegurado que los miembros restantes del bloque permanecerán unidos en sus negociaciones con Reino Unido sobre su salida de la UE. Según ha informado la agencia de noticias DPA, Merkel recibirá este jueves en Berlín a la primer ministra británica, Theresa May.

Además, la canciller alemana ha acordado un plan con el recién elegido presidente francés, Emmanuel Macron, para profundizar la cooperación en la Unión Europea y en la zona euro, añadiendo que la UE necesita tomar más responsabilidad para hacer frente a los problemas de seguridad a los que se enfrenta, entre ellos la amenaza de "terrorismo".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre