X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflictos diplomáticos

Trump avisa de que está dispuesto a "destruir totalmente" Corea del Norte en caso de amenaza

  • El presidente de EEUU carga desde el atril de la Asamblea General de la ONU contra el "régimen depravado" de Kim Jong-un y advierte de que la paciencia de su Gobierno tiene un límite
  • Avisa de que EEUU se reserva el derecho de tomar más medidas contra la "dictadura socialista" que lidera Nicolás Maduro en Venezuela para poder "restaurar la democracia"

infoLibre Publicada 19/09/2017 a las 18:00 Actualizada 19/09/2017 a las 18:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Donald Trump interviene durante la apertura del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Donald Trump interviene durante la apertura del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó este martes desde el atril de la Asamblea General de la ONU contra el "régimen depravado" de Kim Jong-un y advirtió de que la paciencia de su Gobierno tiene un límite y está dispuesto a "destruir totalmente" Corea del Norte si aumentan las amenazas, informó Europa Press.

Trump criticó que un "grupo de criminales", con "el Hombre Cohete" al frente, intente hacerse con armamento atómico en una "misión suicida", violando para ello varias resoluciones aprobadas durante los últimos años por el Consejo de Seguridad de la ONU. "Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la nuclearización no es un futuro aceptable", añadió.

El presidente estadounidense subrayó que, aunque Estados Unidos "tiene paciencia", si se ve obligado a actuar para protegerse a sí mismo o a sus aliados "no tendrá otra elección que destruir totalmente Corea del Norte". "Ojalá no sea necesario", apostilló.

Trump instó a la comunidad internacional a hacer "mucho más" para contener la amenaza que representa Corea del Norte y, en este sentido, consideró inaceptable que haya países que sigan colaborando con el régimen de Kim Jong-un. En ese sentido, recalcó que es momento de "aislar" por completo a Pyongyang.

"Corea del Norte es una amenaza para el mundo entero", avisó el inquilino de la Casa Blanca.

Más medidas contra la "dictadura socialista" de Maduro

Del mismo modo, el presidente de EEUU advirtió en el mismo escenario de que su Gobierno se reserva el derecho de tomar más medidas contra la "dictadura socialista" que lidera Nicolás Maduro en Venezuela para poder "restaurar la democracia".

Según Trump, el Gobierno venezolano "ha infligido un dolor y un sufrimiento terribles" a su propia ciudadanía. "Este régimen corrupto destruye una nación próspera imponiendo una ideología fallida" que "ha producido pobreza y miseria en todos los sitios donde se ha probado", añadió.

El presidente criticó expresamente que Maduro haya "desafiado" a su propio pueblo "robando" las competencias de la Asamblea Nacional, el órgano parlamentario controlado por la oposición. Todo ello, dijo Trump, para que Maduro pueda "preservar su desastre".

En este sentido, lamentó que "el pueblo de Venezuela se muere de hambre y el país se viene abajo" al mismo tiempo en que "las instituciones democráticas han sido destruidas".

Como "vecino responsable y amigo", Trump aseguró que Estados Unidos no puede "quedarse parado y mirar" la crisis que atraviesa Venezuela. El país norteamericano está dispuesto a adoptar nuevas medidas para que los venezolanos "recuperen la libertad" y se "restaure la democracia", garantizó.

Además, Trump, que se estrenaba como orador ante la Asamblea General de la ONU, incluyó a Venezuela en el mismo saco que Cuba, un país sobre el que el presidente de EEUU sigue teniendo dudas. En junio, el actual presidente ya anunció la cancelación de la hoja de ruta política seguida por su predecesor, Barack Obama, en relación a la isla.

"No levantaremos las sanciones al Gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales", insistió Trump en su discurso, dejando claro de nuevo que ni se plantea por el momento eliminar el embargo impuesto al régimen castrista desde hace más de medio siglo.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre