x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Proceso paz

Varios vídeos responsabilizan a la Policía colombiana del asesinato de los ocho campesinos de Tumaco

  • El presidente, Juan Manuel Santos, había acusado del asesinato de los campesinos a grupos guerrilleros implicados en el proceso de paz
  • En el primer vídeo se ve cómo varios policías y campesinos discuten sobre los cultivos de coca. En el segundo se muestra el momento del tiroteo

infoLibre
Publicada el 09/10/2017 a las 10:09 Actualizada el 09/10/2017 a las 12:23

Varios vídeos responsabilizan a la Policía colombiana del asesinato de los 8 de cocaleros de Tumaco

El presidente Santos había acusado a miembros de guerrillas implicadas en el proceso de paz como responsables del crimen

Campesino agricultor de plantas de coca en Colombia.

Campesino agricultor de plantas de coca en Colombia.

EP
En las últimas horas se han publicado varios vídeos que demuestran la responsabilidad de la Policía en la muerte de ocho campesinos cocaleros. El material audiovisual desmiente la acusación de este crimen emitida por el presidente, Juan Manuel Santos, a un grupo guerrillero disidente o a bandas criminales. El incidente ocurrió el pasado jueves en Tumaco, departamento de Nariño.

En los vídeos obtenidos por Citynoticias y grabados por civiles se ve cómo varios policías y campesinos discuten sobre los cultivos de hoja de coca.


Un segundo vídeo muestra el momento exacto en que comienza el tiroteo.


Según varios cultivadores de coca que dijeron estar presentes en el momento de los hechos, un capitán de la Policía sacó su arma en medio del diálogo, y segundos después comenzaron los disparos. Por el momento, la Policía ha dicho que espera a que la Fiscalía concluya la investigación.

Tras el tiroteo, el Ejército se encargó de evacuar a los heridos. "De no haber sido por el Ejército aquí hubiese muerto mucha más gente", ha asegurado un poblador de la zona.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó este viernes a "bandas delictivas" de la masacre. El Ejército, a su vez, señaló al disidentes de las FARC alias 'Guacho' y su grupo por el lanzamiento de una granada de mano durante una operación para erradicar un campo de coca.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión