x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alemania

El presidente del Parlamento alemán alerta contra caer en los errores del pasado ante el auge de la extrema derecha

  • Wolfgang Schäuble, del partido democristiano de Angela Merkel, advierte de que "una competición por ver quién es el mejor combatiente antifascista al final sólo fortalece a la derecha"
  • El exministro de Finanzas considera que la política de aceptación de refugiados no ha funcionado de manera óptima, aunque Alemania "seguirá acogiéndolos"

Publicada el 28/12/2017 a las 09:19 Actualizada el 28/12/2017 a las 09:47
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Parlamento alemán y exministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

El presidente del Parlamento alemán y exministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

EUROPA PRESS
El presidente del Parlamento de Alemania, Wolfgang Schäuble, ha alertado este miércoles en contra de caer en los errores del pasado a la hora de luchar contra el auge de la extrema derecha en el país.

"Nosotros, y también la izquierda, no deberíamos olvidar las enseñanzas de la República de Weimar: demasiada polarización y una competición por ver quién es el mejor combatiente antifascista al final sólo fortalece a la derecha", ha dicho, en declaraciones adelantadas por el diario alemán Die Welt.

El exministro de Finanzas ha hecho así referencia al periodo político en Alemania entre 1918 y 1933, tras su derrota en la Primera Guerra Mundial y hasta la victoria del Partido Nacionalsocialista de Adolf Hitler.

"No permitamos dar más importancia a esta gente de la que tienen, pero permitámonos solucionar tan bien como sea posible los problemas que les preocupan", ha dicho Schäuble, miembro de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel.

Así, ha reconocido que la política de aceptación de refugiados no ha funcionado de manera óptima, agregando que Alemania "seguirá acogiendo refugiados, pero trabaja al mismo tiempo para mantener el orden interno". "Nos esforzamos para encontrar caminos mejores para que no todas las personas a las que les va peor en este mundo que a nosotros venga a Europa", ha remachado.

El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se valió del descontento popular con la gestión de la crisis de refugiados, que llevó a Alemania a acoger solo en 2015 a unos 900.000 refugiados, para hacer campaña electoral. Sus postulados ultranacionalistas lo llevaron a entrar por primera vez en el Bundestag como tercera fuerza política en las pasadas elecciones del 24 de septiembre.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 28/12/17 18:36

    Por aquí ya se mueve como víbora aletargada, señor Presidente, nunca se fue, estos años estuvo dormitando aunque en algunos grupúsculos se montaban algarabías con nocturnidad. Desde que llegó este partido al gobierno han abierto las espitas y salen de vez en cuando dejando un olor nauseabundo. Y lo peor, ahora nos vienen un grupito de falangistas con banderas disfrazados de liberales, éramos pocos y parió el abuelo de las Azores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.