X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

Precaria tregua diaria en Guta Oriental: 'prohibido' matar de 9.00 a 14.00 horas

  • A pesar de la tregua, han caído cuatro cohetes este martes por la mañana en la localidad de Duma
  • Vladimir Putin ordenó el lunes que en Guta Oriental se impusiera una tregua humanitaria de cinco horas de duración, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas

InfoLibre Publicada 27/02/2018 a las 09:15 Actualizada 27/02/2018 a las 10:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Dramática situación de los hospitales en la ciudad siria de Guta

Los ataques de este último mes se han cobrado la vida de al menos 500 personas, lo que ha complicado la situación al máximo.

Niños afectados reciben tratamiento después de un ataque con gas en la aldea de al-Shifunieh, en Ghouta Oriental, Siria.

Niños afectados reciben tratamiento después de un ataque con gas en la aldea de al-Shifunieh, en Ghouta Oriental, Siria.

EFE
La tregua humanitaria de cinco horas de duración ha comenzado este martes en el suburbio de Guta Oriental, en la periferia de Damasco, según ha informado desde la zona un reportero de la agencia de noticias rusa Sputnik y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Las autoridades sirias, con el apoyo de los militares del Centro Ruso para la Reconciliación, han establecido en la localidad de Al Wafideen las condiciones para la acogida de civiles que sean evacuados desde el corredor humanitario que conecta Damasco con Guta Oriental.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el lunes que en Guta Oriental se impusiera este martes una tregua humanitaria de cinco horas de duración, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, y que se cree un corredor para permitir la salida de civiles de este enclave controlado por fuerzas rebeldes.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha dicho que la calma ha prevalecido en Guta Oriental desde la medianoche del lunes al martes, aunque en la localidad de Duma han caído cuatro cohetes este martes por la mañana.

El Ministerio de Defensa ruso ha dicho que las medidas de la tregua, acordadas con las fuerzas del régimen sirio, tienen como objetivo ayudar a los civiles a salir de Guta Oriental y la evacuación de los enfermos y los heridos.

Un portavoz de Failaq al Rahman, uno de los principales grupos rebeldes emplazados en Guta Oriental, han acusado a Rusia de estar intentando imponer a los civiles el desplazamiento forzoso o la muerte en bombardeos o por el asedio y ha dicho que esta estrategia es un "crimen ruso".

Guta Oriental es uno de los mayores bastiones cerca de Damasco en el que los rebeldes luchan contra las fuerzas que intentan derrocar al régimen que preside Bashar al Assad, que cuenta con el apoyo de Rusia y de Irán.

El Consejo de Seguridad aprobó el sábado una resolución en la que reclama la imposición de una tregua de 30 días en toda Siria. En la última semana, los ataques de las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad han acabado con la vida de más de 500 personas en Guta Oriental.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 05/03/18 18:46

    "Que dios castigue a quien ha hecho ésto", dice un hombre postrado en la cama que ha perdido a su hijo de ocho años. Pero ¿dios existe? tenemos constancia de que sí existe el diablo, no hace ni un par de años aquí en España le dieron voz, el periódico de Cebrián le dedicó una entrevista de seis páginas completas al genocida del pueblo sirio Bashar al Assad, todo un personaje abominable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 27/02/18 11:29

    Que se puede opinar de esta barbarie humana. El ser humano destruyendo a su especie, por el simple hecho de dominación. A veces uno se arrepiente de pertenecer a la especie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.