X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sexismo

La Justicia belga condena por primera vez a un joven por insultos machistas

  • El joven, que profirió insultos machistas contra una agente de tráfico, tendrá que pagar una multa de 3.000 euros
  • En caso de no abonar la sanción en el plazo establecido, deberá cumplir una pena de prisión de un mes

infoLibre Publicada 06/03/2018 a las 09:20 Actualizada 06/03/2018 a las 11:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Policías en Bruselas durante el desfile navideño de la ciudad.

Policías en Bruselas durante el desfile navideño de la ciudad.

Politie Brussel
El Tribunal Correccional de Bruselas ha condenado a un joven a pagar una multa de 3.000 euros en virtud de la nueva ley contra el sexismo aprobada en 2014 por insultar en la calle a una policía por su condición de mujer, informa Europa Press.

El joven fue acusado de atentado grave a la dignidad de una persona por motivo de su sexo, ultraje y amenazas por insultar a una agente de tráfico en junio de 2016 por su condición de mujer, después de que esta le diera el alto por cometer una infracción de tráfico, según ha informado el diario Le Soir, que ha avanzado la sentencia.

Si el joven no paga la multa en el plazo legal deberá cumplir una pena en prisión de un mes.

Se trata de la primera vez que un caso de ofensa machista en el espacio público recibe una condena en Bélgica tras la entrada en vigor de la ley contra el sexismo, que prevé una multa de 500 euros por ofensas sexistas en la calle, que puede elevarse a un total de 6.000 euros.

"Es la primera vez que hemos utilizado esta ley para condenar a alguien", ha explicado el portavoz de la Fiscalía del Rey de la localidad de Halle Vilvorde, en las afueras de Bruselas, Gilles Blondeau.

"Es bastante frecuente que personas a las que la Policía da el alto profieran insultos y amenazas, pero tomarla personalmente contra una policía por motivo de su sexo es algo particular. Era un buen caso para poner a prueba esta ley", ha precisado, citado por el diario belga.

El portavoz ha admitido que las amenazas verbales e insultos racistas son complejos de perseguir pero en este caso "concreto y muy claro" había "numerosos testigos".
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • La mosca La mosca 07/03/18 16:07

    "La Justicia belga condena por primera vez a un joven por insultos machistas" Dentro del respeto que merece cualquier persona, tenga el oficio que tenga, y que no sea un dictador (esos no merecen más que mi más absoluto desprecio y hay muchos camuflados de demócratas), empezamos enviando a alguien a prisión por ofensas a un/una agente del orden y acabamos por condenar a galeras a alguien por hacer una broma sobre un "Presidente de Gobierno de un Dictador". Puede que sean de mal gusto algunos comentarios pero no deja de ser una opinión, y como tal todos tenemos una. Y por cierto que las de la derecha a mi nunca me han gustado, a ver cuando alguien toma medidas y los mete en chirona a todos esos "pringaos fascistoides".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre