X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bombas sobre Siria

Al Assad recibe a parlamentarios rusos tras el ataque militar de EEUU, Reino Unido y Francia

  • "En opinión del presidente, fue una agresión", ha declarado el diputado ruso Sergei Zhelezniak
  • Zhelezniak ha comentado que Al Assad "ha elogiado las armas rusas, que demostraron su superioridad sobre las armas de los agresores"

infoLibre Publicada 15/04/2018 a las 13:17 Actualizada 15/04/2018 a las 13:18    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen de archivo de una reunion entre Al Assad y Putin.

Imagen de archivo de una reunion entre Al Assad y Putin.

Europa Press
El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha recibido este domingo en Damasco a una delegación de parlamentarios rusos, un día después de que Estados Unidos, Reino Unido y Francia llevaran a cabo un ataque coordinado contra Siria en represalia por el presunto ataque químico en Duma, del que culpan al régimen sirio, informa Europa Press.

El encuentro ha girado en torno a la intervención militar de estos dichos países contra tres instalaciones –dos en Homs y una en Damasco– que estarían relacionadas con un supuesto programa clandestino de armas químicas del Gobierno sirio.

"En opinión del presidente, fue una agresión", ha declarado el diputado ruso Sergei Zhelezniak, del Comité Internacional de la Duma, según informa la agencia de noticias Sputnik.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, Washington, Londres y París lanzaron más de cien proyectiles desde aviones y buques en bases del mar Rojo, el Mediterráneo y Al Tanaf y el sistema de defensa aérea ruso instalado en Siria interceptó más de 70.

Zhelezniak ha comentado que Al Assad "ha elogiado las armas rusas, que demostraron su superioridad sobre las armas de los agresores", y ha aclarado que en ningún momento se ha planteado una eventual entrega de estas baterías antiaéreas.

El legislador ruso ha asegurado que Al Assad se encontraba de "buen humor", hasta el punto de que han abordado las necesidades de inversión en Siria para la reconstrucción una vez concluida la guerra civil.

"Un tema importante es la restauración de la infraestructura, que costará al menos 400.000 millones de dólares y llevará entre 10 y 15 años", ha apuntado, por su parte, el también diputado Dimitri Sablin.

Incluso han hablado sobre acuerdos de cooperación entre ciudades de ambos países. Sablin ha detallado que los legisladores rusos han invitado a Al Assad a visitar Yugra y él "ha expresado el máximo interés".

La reunión ha sido tan distendida que el presidente sirio ha contado que sus hijos estuvieron el año pasado de vacaciones en un campamento infantil en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014 durante la guerra civil en Ucrania. La mayor parte de la comunidad internacional considera que fue un acto ilegal.

"Nos gustaría concentrarnos en el trabajo con los jóvenes. El año pasado mis hijos estuvieron de vacaciones en Artek (Crimea) y ahora entienden mejor a Rusia", habría dicho Al Assad, citado por Sablin.

Ataque químico

Estados Unidos, Reino Unido y Francia han respondido así al ataque químico denunciado por los rebeldes en Duma el pasado 7 de abril, que dejó 70 muertos y decenas de heridos, incluidos niños. Un grupo de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha llegado este fin de semana a Siria para investigar los hechos.

Otra misión de la OPAQ determinó que el ataque químico de hace un año en Jan Sheijún, que se saldó con más de cien muertos, fue obra del Gobierno sirio. El régimen de Al Assad lo ha negado y Rusia, su principal aliado, ha vetado cualquier acción en el seno de Naciones Unidas.

En 2013, cuando se registraron los primeros ataques químicos en Siria, Al Assad accedió a entregar todo su arsenal tóxico a la ONU para que fuera destruido. Occidente denuncia que Damasco ha incumplido los términos de este pacto y ha seguido desarrollando su programa de armas químicas.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • anamp anamp 16/04/18 12:09

    Cada vez me cuesta más encontrar noticias internacionales, incluido este medio. Y cuando se dan, son escuetas y sin detalles.
    Además, excepto algún lector perdido, no suele haber comentarios.
    Me da la sensación de que nos estamos dedicando solo a mirarnos el ombligo y eso me parece muy peligroso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jooheras Jooheras 16/04/18 10:17

    Échate a temblar. La OTAN ya tiene en el punto de mira Irán. Sionistas y Wahabitas urdiendo el plan, y todos los europeos chupaculos de Estados Unidos le seguirán. Y el primer paso, es Siria. Pero no les importa realmente que mueran niños, no. Es más, apuesto mi huevo izquierdo a que los químicos son de los rebeldes, proporcionados por los primeros. Hace ya mucho que no tenemos guerra mundial, ya va tocando. Y como dijo Einstein, la cuarta será con palos y piedras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre