x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Unión Europea

Alemania aboga por crear un fondo europeo para luchar contra el desempleo

  • "Un país, que durante una crisis ve como su sistema de seguridad social se ve sobrecargado, podría solicitar un préstamo a este fondo de reaseguro conjunto europeo", defiende el ministro de Finanzas
  • Berlín, sin embargo, se opone a bonos de deuda de varios países conjuntos, al entender que la medida les haría pagar por los "errores" de otros Estados miembro

Publicada el 09/06/2018 a las 16:45 Actualizada el 09/06/2018 a las 16:46
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz.

El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz.

Europa Press
El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, aboga por crear un fondo común europeo para combatir el desempleo, según ha explicado en declaraciones publicadas este sábado por el semanario germano Der Spiegel, informa Europa Press.

"Estoy a favor de complementar los sistemas nacionales de seguro contra el desempleo con un reaseguro para toda la eurozona", ha indicado el político socialdemócrata.

"Un país, que durante una crisis ve como su sistema de seguridad social se ve sobrecargado debido al aumento del desempleo, podría solicitar un préstamo a este fondo de reaseguro conjunto europeo", ha señalado.

Scholz entiende que una vez superada la recesión, el país en cuestión podría devolver los fondos solicitados. "A través de esta medida se fortalece la estabilidad financiera del sistema en su conjunto", ha explicado.

Con esta propuesta, el ministro de Finanzas germano se alinea con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien considera urgente relanzar la Unión Europea a través de la puesta en marcha de reformas sobre la base de una mayor solidaridad y convergencia.

Hace tiempo que se debate sobre amplias reformas de la eurozona, sobre todo, desde que Macron presentó en septiembre un plan radical de reestructuración de la UE hasta el año 2024, que incluye un presupuesto propio y un ministro de Finanzas para la eurozona.

La semana pasada, Merkel detalló por primera vez su propuesta de reformas de la Unión Europea, entre las que se encuentran crear un presupuesto para inversiones, un fondo para conceder créditos y tropas de intervención rápida.

Desde Berlín, sin embargo, se ven con cierto escepticismo algunas de las propuestas de profundizar la unión de la eurozona, especialmente los planes de la Comisión Europea para impulsar los bonos de deuda agrupados.

Desde Bruselas pretenden vender paquetes que incluyan bonos de deuda estatales de varios países del bloque, en un intento por reducir los riesgos en el sector financiero y de estimular a los inversores a apostar por bonos de deuda de países como Grecia o Italia, que siguen generando recelos tras la crisis.

Alemania asume que esta iniciativa constituye de facto un paso hacia los eurobonos, instrumentos que mutualizarían la deuda de la zona euro mediante la emisión de bonos conjuntos, y supondrían una responsabilidad común. En opinión de la canciller, esto podría llevar a su país, la primera economía europea, a pagar por los errores cometidos por otros países de la eurozona. Se espera que Merkel y Macron presenten un plan conjunto en las próximos días.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.