x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

La Asamblea General de la ONU condena a Israel por un uso excesivo de la fuerza contra los palestinos

  • La represión israelí de las protestas que han tenido lugar en la frontera entre Israel y el enclave palestino desde el pasado 30 de marzo se ha saldado con más de 120 palestinos muertos
  • La resolución solicita a Guterres que recomiende un "mecanismo para garantizar la seguridad, protección y bienestar de la población palestina bajo ocupación" en un plazo de 60 días

InfoLibre
Publicada el 14/06/2018 a las 10:36 Actualizada el 14/06/2018 a las 11:07
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La Asamblea General de la ONU condena a Israel por un uso excesivo de la fuerza contra los palestinos

Los hechos tuvieron lugar en mayo con la inauguración de la nueva embajada de EEUU y 130 palestinos murieron

Cientos de palestinos observan las cápsulas de gases lacrimógenos lanzadas por Israel hacia los territorios palestinos en Gaza.

EFE
La Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado este miércoles una resolución condenando a Israel por un uso excesivo de la fuerza contra los civiles palestinos y ha pedido al secretario general del organismo, António Guterres, que recomiende un "mecanismo internacional de protección" para los Territorios Palestinos Ocupados.

La Asamblea ha aprobado la resolución con 120 votos a favor, ocho en contra y 45 abstenciones. El borrador fue presentado por Argelia, Turquía y Palestina después de que Estados Unidos vetara una resolución similar en el Consejo de Seguridad de la ONU este mismo mes.

"La Asamblea General condena el uso excesivo, desproporcionado e indiscriminado de la fuerza por parte de las fuerzas israelíes contra civiles palestinos en los Territorios Ocupados, incluido Jerusalén Este y particularmente en la franja de Gaza, así como el uso de munición contra manifestantes, entre ellos menores, personal sanitario y periodistas, y expresa su profunda preocupación por la pérdida de vidas inocentes", recoge el documento.


El texto, que denuncia el disparo de proyectiles desde Gaza contra zonas civiles en Israel, no menciona al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), el grupo islamista que controla el enclave palestino.

"La naturaleza de esta resolución es claramente política. Es totalmente parcial. No hace mención alguna a los terroristas de Hamás que impulsan la violencia en Gaza", ha indicado la embajadora de Estados Unidos ante la organización, Nikki Haley, poco antes de la votación.
Su homólogo israelí, Danny Danon, ha señalado que al "apoyar esta resolución se está respaldando a una organización terrorista". "Al apoyar esta resolución se da más poder a Hamás", ha alertado.

La represión israelí de las protestas que han tenido lugar en la frontera entre Israel y el enclave palestino desde el pasado 30 de marzo se ha saldado con más de 120 palestinos muertos. Las autoridades palestinas han asegurado que los civiles se encontraban desarmados y ha acusado a las fuerzas israelíes de hacer un uso excesivo de la fuerza.

"Necesitamos que se proteja a nuestra población civil", ha instado el embajador palestino ante Naciones Unidas, Riyad Mansur, que ha manifestado que la resolución busca "contribuir a la disminución de la violencia".

"No podemos permanecer en silencio ante estos crímenes violentos y las violaciones de los Derechos Humanos que se están cometiendo sistemáticamente contra nuestra gente", ha aseverado Mansur.

La resolución solicita a Guterres que recomiende un "mecanismo para garantizar la seguridad, protección y bienestar de la población palestina bajo ocupación" en un plazo de 60 días, lo que incluye mecanismos a nivel internacional.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Isegor Isegor 14/06/18 15:04

    Es de un cinismo miserable y cobarde llamar "uso excesivo de la fuerza" a lo que es sin la más mínima duda un macabro genocidio del gobierno terrorista de Israel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 14/06/18 14:01

    Justicia Penal Internacional. Lo demás de vergüenza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.