x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política internacional

El primer ministro de Bélgica dimite tras perder el apoyo de los secesionistas flamencos por firmar el pacto migratorio

  • La NV-A ha criticado el pacto, pese a no ser vinculante, porque dice que atenta contra la soberanía del país en materia migratoria
  • Los socialistas flamencos y valones, con el apoyo de los Verdes, habían presentado una moción de censura contra el primer ministro

infoLibre
Publicada el 18/12/2018 a las 20:13 Actualizada el 18/12/2018 a las 20:37
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El primer ministro belga, Charles Michel.

El primer ministro belga, Charles Michel.

EFE
El primer ministro de Bélgica, el liberal francófono Charles Michel, ha anunciado este martes su dimisión tras fracasar en el intento de mantener un Gobierno en minoría, tras la salida de la coalición de su principal socio, los secesionistas flamencos de la NV-A, informa Europa Press.

"Mi llamada no ha convencido, no ha sido tenida en cuenta. Tomo la decisión de presentar mi dimisión y me dirijo inmediatamente ante el rey", ha anunciado Michel ante el Parlamento, según recogen los medios locales.

Michel intentaba mantener el Gobierno federal a flote desde el pasado domingo, cuando la NV-A rompió su alianza como protesta porque Bélgica se haya sumado al Pacto global para la Migración de Naciones Unidas.

Los secesionistas flamencos han criticado el pacto, pese a no ser vinculante, porque dicen que atenta contra la soberanía del país en materia migratoria, y habían retirado su apoyo a los presupuestos de 2019.

Poco antes, y después de que Michel llamara sin éxito a otros partidos para permitir un Gobierno en minoría "de buena voluntad", los socialistas flamencos y valones, con el apoyo de los Verdes, habían anunciado su intención de presentar una moción de censura contra el primer ministro.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.