x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




crisis en venezuela

Guaidó reconoce que el plan de la oposición para derrocar a Maduro "no funcionó"

  • El presidente de la Asamblea Nacional venezolana ha admitido que esperaba que al producirse una oleada de deserciones dentro del Ejército, Maduro dimitiese
  • Sobre una posible intervención militar de EEUU: "Estamos evaluando todas las opciones. Es bueno saber que aliados importantes como Estados Unidos también están evaluando estas opciones"

Publicada el 05/05/2019 a las 12:28 Actualizada el 05/05/2019 a las 13:08
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ofrece una rueda de prensa este viernes en Caracas (Venezuela).

Juan Guaidó ofrece una rueda de prensa este viernes en Caracas (Venezuela).

EFE
El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, ha reconocido este sábado los errores cometidos esta semana al esperar que más militares apoyasen la denominada Operación Libertad, con la que espera lograr el "cese definitivo" de la "usurpación" del régimen de Nicolás Maduro. En una entrevista concedida al diario The Washington Post recogida por Europa Press, Guaidó ha admitido que esperaba que al producirse una oleada de deserciones dentro del Ejército, Maduro dimitiese.

Sin embargo, el llamamiento de Guaidó para que los militares se "sumasen al proceso de cambio" no produjo deserciones masivas. "Tal vez necesitemos más soldados o, tal vez, necesitamos que más altos cargos del régimen estén dispuestos a respaldar la Constitución", ha señalado en esta entrevista.

Tras ser preguntado sobre qué haría en caso de que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, le ofreciese una intervención en Venezuela, Guaidó ha respondido que le diría lo siguiente: "Querido amigo, John Bolton, gracias por toda la ayuda que ha brindado a esta causa. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la consideraremos en el Parlamento para resolver esta crisis. Y si es necesario, tal vez la aprobemos".

En este sentido, Guaidó ha hablado sobre una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, en el marco de la última escalada de tensión en la nación caribeña. "Estamos evaluando todas las opciones. Es bueno saber que aliados importantes como Estados Unidos también están evaluando estas opciones. Eso nos da la tranquilidad de que si necesitamos cooperación, sepamos que vamos a poder encontrarla". "Sentarse con Maduro no es una opción", ha dicho después de ser preguntado sobre si existía la opción de una mesa de negociación entre ambas partes. "Eso ocurrió en 2014, en 2016, en 2017... El fin de la usurpación es una condición previa para cualquier diálogo posible", ha añadido. Además considera que Maduro no ha ordenado su arresto por que "tiene miedo".

La crisis venezolana se agravó el 10 de enero, cuando Maduro inició un segundo mandato que ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional reconocen porque consideran que las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo fueron un fraude. El 23 de ese mismo mes el presidente de turno de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela.

Guaidó anunció el 30 de abril, junto a un liberado Leopoldo López, el inicio de la Operación Libertad para derrocar a Maduro, asegurando que contaban para ello con el apoyo de "un grupo importante" de militares. El presidente venezolano, por su parte, califica los hechos de "escaramuza golpista" y asegura que ha sido derrotada.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 06/05/19 08:38

    me resulta increible que alguien que se autoproclama presidente de un pais, cuente con el apoyo de paises y partidos políticos de españa, estos partidos al mismo tiempo persiguen con saña a quienes en españa se autopoclaman reúublica.
    que el señor gaido quiera una guerra, que lance a la lucha al pueblo mientras el permanece a salvo nos puede dar una imagen de lo que espera al pueblo venezolano si consigue sus propósitos.
    creo que la solución en una verdaderas elecciones libres y sin trampas tuteladas por la ONU y que todos acepten los resultados

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Tajo Tajo 05/05/19 21:31

    La embajada española es el único "cuartel" que acoge a estos golpistas-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • LagunaTf LagunaTf 05/05/19 21:30

    Hay que ser muy descerebrado o quizás alguna otra cosa peor para considerar la posibilidad que una potencia como EEUU invada Venezuela.
    Es que acaso no le ha sido suficiente con lo ocurrido en Irak, Libia, Afganistan, Siria, etc. etc., así como todas las intervenciones que han sucedido en centro y sudamerica, que han terminado arrasando esos países, en el aspecto humano, social y económico.
    Como es posible que alguien pida que los venezolanos se maten entre si, como es posible que alguien pida que se produzca un baño de sangre entre hermanos.
    Y lo triste y patético de este tema que este individuo esta apoyado por nuestro presidente.
    Asimismo la tibieza y el mirar para otro lado de nuestros medios de comunicación son lamentables.
    Yo pregunto, ¿en los últimos veinte años cuantos debates o entrevistas se han hecho a esos terribles chavistas bolivarianos, cuantos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • isachampman isachampman 05/05/19 19:23

    ¿Y ahora que va a hacer la embajada española con el huésped?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • BASTE BASTE 05/05/19 19:28

      Traerle a este otro para que puedan jugar al dominó y ,si hace falta,enviarles a un maestro de aquí, de Quintanilla de Onésimo,por ejemplo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.