X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Los organizadores del debate entre Trump y Biden apagarán los micrófonos para evitar interrupciones

  • El siguiente debate electoral tendrá lugar el próximo jueves 22 de octubre en Nashville, Tennesee
  • La campaña de Trump ha dejado claro en una nota que se opone a los cambios "de última hora" por parte de una comisión que considera "sesgada" en favor de su rival

Publicada el 20/10/2020 a las 11:35 Actualizada el 20/10/2020 a las 13:06
Donald Trump y Joe Biden en el primer debate electoral para las elecciones presidenciales del 2020

Donald Trump y Joe Biden en el primer debate electoral para las elecciones presidenciales del 2020

Europa Press

La Comisión de Debates Presidenciales ha variado la normativa con vistas al último cara a cara entre los dos principales aspirantes a la Casa Blanca, Donald Trump y Joe Biden, y ha anunciado que los micrófonos de cada uno de ellos quedarán apagados durante dos minutos al inicio de cada tramo para evitar interrupciones.

Trump y Biden se han enfrentado en televisión una única vez, ya que el segundo debate, previsto para el 15 de octubre, quedó anulado después de que los organizadores planteasen celebrarlo de forma telemática por el positivo en coronavirus del presidente de Estados Unidos, informa Europa Press.

Los dos candidatos habían pactado verse de nuevo las caras el jueves, 22 de octubre, en Nashville, Tennesee. En esta ocasión, "ambas campañas han reafirmado su acuerdo con la norma de los dos minutos sin interrupciones", ha anunciado la Comisión de Debates en un comunicado.

Así, tanto Biden como Trump podrán hablar sin que su rival interceda durante dos minutos en el inicio de cada uno de los seis segmentos, según el portal The Hill. El objetivo es evitar situaciones como las vividas en el primer y por ahora único debate, cuando el presidente interrumpió constantemente tanto al aspirante demócrata como al moderador.

La campaña de Trump, de hecho, ha dejado claro en una nota que se opone a los cambios "de última hora" por parte de una comisión que considera "sesgada" en favor de los intereses de Biden, pero aun así ha confirmado que el presidente participará.

El debate girará en torno a seis temas: lucha contra el covid-19, las familias estadounidenses, la raza en Estados Unidos, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo. La lista tampoco contenga a la campaña de Trump, que echa en falta que se centre en política exterior.

El jefe de la campaña del líder republicano, Bill Stepien, ha asegurado que el debate final "siempre" se planteó como un cara a cara centrado en política exterior, a pesar de que ni la Comisión ni la moderadora, la periodista Kristen Welker, de la cadena NBC, plantearon nunca nada parecido.

Stepien considera que la lista de temas "aislaría a Biden de su propia historia", dejando claro el interés de Trump por sacar durante el encuentro los negocios en el extranjero del hijo del exvicepresidente, Hunter Biden, informa la agencia Bloomberg.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión