Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
(1)Hola, 58 comentarios y un artículo que, en principio, trata de las próximas elecciones en Holanda y la posible victoria de Geert Wilders. Me leí casi todos los primeros comentarios y ya los últimos por encima. Nadie de ustedes ha vivido en Holanda por lo que han expresado, yo sí desde el año 1972 hasta 2013, por tanto, se de lo que hablo y de primera mano que difícil se me hará expresar aquí porque sería muy largo de explicar, y ya es tarde. De 1972 a 2013 en los Países Bajos se ha dado una transformación muy grande y grave en muchos aspectos. (Perdón, no les dije que todas mis hijas viven allí, junto con mis nietos y biznietas) Socialmente cuando llegué a aquellas tierras, era un verdadero paraíso insoñable en esta península, los españoles con veinte mil éramos los más numerosos pero, debido a ciertas políticas de mano de obra, decidieron acuerdos con países musulmanes como Turquía y Marruecos, y en unos pocos años, marroquís y turcos se convirtieron en los adalides de la inmigración con toda clase de estratagemas para quedarse. Como quiera que Holanda es un país muy social y acogedor, la pillería muy superior a la española se convirtió en problema nacional. El 40% de los marroquís no trabajaban, pero cobraban explotando todo recurso, miles de turcos y marroquís(otros también) se traían hijos que no eran de uno como propios(por las buenas ayudas), han estafado al fisco por miles de millones de mil maneras y poco a poco se fue empeorando la situación económica del país. Los holandeses, parecían parvos ante los abusos que se cometían, pero se lo tomaban con filosofía y diálogo. Geert Wilders es Liberal, pertenecía al partido del hoy primer ministro Rutte, y se salió del mismo por la cuestión de Turquía. El se negó a votar a favor de la entrada de Turquía en la Unión Europea porque supondría islamizar Europa y Turquía pertenece al mundo musulmán en su mayoría. Pero Wilders no es ningún "extremista xenéfobo", acepta lo que hay en el país (que son hoy cerca de 2 millones en un territorio como Galicia) y lo que persigue son los extremismos del islam, personificados en la muerte de Theo van Gogh a manos de un radical y posteriores sucesos.
Responder
Denunciar comentario
Si el autor de Pinocho, hubiera de escribir el cuento, en la época en que vivimos, difícil lo tendría, no se como le podría crecer la nariz a Pinocho, con hechos alternativos, en esta época de la posverdad, en donde la realidad se esconde en múltiples dimensiones.En donde la mentira no tiene mil caras, ¡ es que ya no necesita ninguna !
Responder
Denunciar comentario
Creo que no pasara nada,nadie y menos los favorecidos querran perder sus privilegios.El miedo se instalo entre la casta.El salario minimo vital es una muestra del miedo de las elites.Hay que cerrar fronteras y no dejar escapar a los malandrines,Tanto fisicas como financieras,Solo hay que quererlo.
Responder
Denunciar comentario
Muy buen articulo. Te intuyo esperanzado con Hamon, lo percibo como molletista, es curioso que diga eso porque no conocí la vida política de Guy Mollet que debió terminar con la IV república, aunque nunca reivindicado parece que el molletismo es lo que definiría mejor la izquierda francesa. Con lo de Hamon molletista no quisiera poner tu esperanza de capa caída, también hay que entender que eran tiempos tremendamente difíciles con Argelia y tienes mucha razón diciendo que tenemos que cuidar la poca esperanza que nos queda.
Responder
Denunciar comentario
“Solidaridad. Apoyo al desarrollo. Libre circulación de personas. Leyes que favorecen los derechos a la inmigración y el asilo. Espacio de libertad, seguridad y justicia de la Unión Europea”. Qué bonito ¡¡¡¡…. En nombre de la seguridad, por la crisis, por el populismo, por la gobernabilidad, por la xenofobia, por las mafias, por…. Hemos elevado nuestros muros y los pagamos. La “política” europea permite por ley, que “terceros” países se hagan cargo de la gestión de los migrantes que llegan a Europa de manera irregular. Se han subcontratado, hemos subcontratado, los controles migratorios, y así se evita a la UE tener que hacer y responder, por no cumplir, los derechos reconocidos por las convenciones internacionales. Y además, no los vemos en la tele. Cuanta mentira. Cuanto horror. Más de 20.000 muertos en el mediterráneo en 15 años. CUANTO HORROR. Votemos…..
Responder
Denunciar comentario
Puede que alguien esté interesado en ver este vídeo sobre inmigración. ........ https://youtu.be/mHwhc3ZUqxw Salud.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasConcluyo el comentario anterior. Como véis los votantes de derechas están cada vez más radicalizados y se parecen a los que por nuestros lares escuchan a Jiménez Losantos o a Carlos Herrera. Los mismos que en EE.UU. serían seguidores de FoxNews. No son exactamente unos “antisistema”, aunque puedan pescar algún voto en ese territorio. Si leemos la prensa tradicional o escuchamos los Telediarios franceses o las radios de la “izquierda tradicional” llegamos a la conclusión de que el panorama de los medios en Francia no es muy diferente que aquí. Y para dar una explicación de por qué Melenchon (el líder del Frente de Izquierdas, lo más parecido a Podemos) no tiene tanto tirón hay que recordar que en Francia la situación económica y de corrupción es muy diferente: Ni tuvieron burbuja, ni de lejos han tenido la crisis de aquí, ni los casos de corrupción son tan escandalosos. De ahí las diferencias con España. Para comprender cómo piensa esa gente sólo hay que escuchar a Herrera y Losantos y compañía. Con sus matices folklóricos de cada país, son todos iguales. Como dijo Trump, me votarían aunque supieran que he asesinado a alguien. Fuera de la política son seres normales, racionales. Cuando hablas de política es distinto.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 15 RespuestasComo medio francés que soy, con familia en Francia y en otros países europeos, suscribo sus comentarios, que son los mismos que hacen mi grupo de amigos franceses.
Responder
Denunciar comentario
El problema no es lo que sean el Fede (que siempre será el mismo sectario que era cuando estaba en el PCE y al servicio de si mismo...) o el Herrera (también al servicio de si mismo) o lo que sea la derecha "liberal" española... que al menos de momento de la otra no hay... EL PROBLEMA es lo que no es la izquierda y lo que no tiene....No es una fuerza política transformadora y progresista que ENTIENDA de que va el siglo XXI...Y no tiene una ALTERNATIVA real y presentable que permita afrontar los problemas que tiene la gente HOY en nuestras sociedades.... y eso no es culpa ni del Fede ni de la derecha.... sino de los sectarios inútiles que se niegan a aprender y siguen con sus miserias de siempre.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 13 RespuestasSeñor Cepeda, gracias por su aportación. No puedo contestarle a todo, porque nos enrollaríamos demasiado. Sobre el tema de la radicalización de los musulmanes, me temo que si rascamos un poco nos ocurra como con la guerra de Siria. Si ha leído algún artículo de Nazanín Armanian, sabrá que hace unos 40 años había muchos movimientos de izquierdas y antocoloniales en ese mundo. Gadafi, Al Assad (padre), Sadam Hussein, Nasser eran dirigentes que de alguna manera recogían ese sentimiento, en su aspecto quizás menos radical. Sus regímenes degeneraron, sin duda, pero aún así estaban a años luz de la evolución de otros países musulmanes que podemos calificar como medievales. Había otras organizaciones que eran más radicales (recuerde la guerra del Líbano). Todo eso ha desaparecido. En este caso no han sido lo que llamamos “medios de comunicación”, pero sí el medio de comunicación más potente en ese mundo, el discurso del imán en la mezquita, el que ha cambiado radicalmente las cosas. ¿Casualidad o plan meticulosamente ejecutado? Un saludo.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasVeamos como sintetizo esto porque no es fácil... Releí el otro día el famoso artículo (trilogía) de Oriana Fallaci de hace unos años... y me impresionó su vigencia... y su certeza... (igual que me sigue impresionando la ceguera de aquellos que 3 lustros después... siguen sin aprender nada de todo aquello).Una de las perlas que más me impresionó es que ella reconoce claramente que en Afganistán, en los ochenta, los soviéticos tenían razón... y eran fuerza de progreso... mientras que EEUU, occidente, apoyó a los malos... y de ahí vinieron los taliban y Al Qaeda (y lo que vino después).Que Nasser, Saddam (a pesar de los pesares), Gadaffi y Assad eran y son MUCHO MEJORES que los sacamantecas que occidente compinchado con Israel y los sauditas quiere poner en su lugar... no merece ni siquiera discusión PERO como los medios de manipulación bombardean de continuo defendiendo los intereses no de los ciudadanos occidentales... sino los de sus jefes... a veces consiguen embarra la cancha...Es verdad que los regímenes laícos árabes degeneraron pero.. lo realmente grave fue la degeneración de los comunistas soviéticos... y pienso muy especialmente en Gorbi y en el ladrón Yeltsin... porque se cargaron un mundo y una civilización...UNA VEZ MÁS. No hay discurso de odio a los musulmanes. Aunque no estoy de acuerdo con ellos ni con su religión... la respeto, y los respeto... en sus países. Si no me gusta su religión y sus costumbres... no voy a sus países... y si voy... las respeto porque están en su casa. Ahora bien... en mi casa... se aplican mis normas.No creo en que haya ningún "islam europeo" como venden los propagandistas... hay Europa, CIVILIZACIÓN EUROPEA y los que vengan aquí, legalmente, sean musulmanes o chinos o filipinos deben respetar los valores, principios, leyes y costumbres europeas o.... volver a sus países de origen.Por no tener estas cosas claras y por no defender nuestra civilización está pasando lo que está pasando... y bien que lo están aprovechando los que no tienen ningún empacho en defender nuestra civilización. Si nosotros les estamos dejando el campo libre.... luego no nos quejemos y actuemos como plañideras...
Responder
Denunciar comentario
Por cierto, De qué va el s.XXI? Hoy tengo ganas de aprender del mejor...
Responder
Denunciar comentario
Qué le exiges tú a un partido para que tenga una alternativa real y presentable que permita afrontar los problemas que tiene la gente de hoy en nuestras sociedades? Iluminanos, cepeda, ya que estas siempre con la misma cantinela... ¿Que tiene que presentar un partido para convencerte?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 9 RespuestasPor partes...1.¿De qué va el siglo XXI?. No se quien es el mejor pero sé lo suficiente para decirte de forma clara y resumida de que va este siglo: Va e globalización, de CIVILIZACIONES, de cambio climático, de crimen organizado a nivel mundial perfectamente estructurado con todo tipo de tráficos, incluido el de esclavos (perdón quise decir inmigrantes...). ¿De verdad que no te habías dado cuenta?.2.Cuáles son los problemas reales de la gente hoy?. La pérdida del nivel de vida, el alto nivel de desempleo, el déficit de empresas y de industrialización, la debilidad del ESTADO consecuencia de las políticas liberales destinadas a facilitar su penetración y saqueo a través de aparatchiks y de los grandes despachos que trabajan para las grandes empresas que son los que les dan las leyes HECHAS a los políticos tanto en las cortes como en Bruselas... etc. ¿De verdad que un progresista como tú no te habías dado cuenta de estas minucias hasta ahora....? No me lo puedo creer.3.Un problema añadido es que muchos que se creen progresistas no acaban de distinguir entre causas y consecuencias... y por eso no entienden nada. Ponen todo su énfasis en que Europa tiene que admitir a todos los inmigrantes-refugiados que quieran venir... sin querer entender que esos inmigrantes-refugiados se producen muchas veces porque... los mismos que ahora se rasgan las vestiduras diciendo que hay que acogerlos... ANTES les han destrozado sus estados... donde vivían y eran felices.4.Son muy celosos para defender la independencia y la soberanía de los países, cosa que me parece bien, pero luego no siguen la lógica consecuencia que se deriva de eso... Si eres independiente y soberano... es tu obligación ocuparte del bienestar de tu gente... no puedes traspasarle tus problemas a los demás.5.Y son muy timoratos a la hora de darse cuenta que un porcentaje muy importante de gente que ha llegado a Europa... no solo no se ha integrado sino que no tiene ninguna voluntad de hacerlo porque rechaza unos valores y unas leyes que entienden que va contra su religión y contra su CIVILIZACIÓN y por eso hay tantos miles... que se han ido a Siria... lo que invita a pensar por qué pasa eso...De nada.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 8 RespuestasJoder Cepeda, empezaste muy bien tu comentario, de verdad, hasta que te salió la vena xenófoba (o mejor vamos a llamarla antimusulmana). Hay muchos tipos de inmigrantes, Cepeda. Tú te centras, como siempre en los musulmanes, a los que tienes especial tirria. Ojo, en tu derecho estás. Y eso de que los inmigrantes antes eran muy felices en sus países... vamos a dejarlo, supongo que estás pensando en los de siempre: los sirios, los iraquíes, etc... pero no creo que una familia de Costa de Marfil, del Congo, de Eritrea, de Etiopía, piense lo mismo que tú, ya que en sus países ni ha habido futuro ni lo habrá. El resto del comentario, está bien aunque te centras principalmente en la economía, que no lo es todo, pero te lo compro. Gracias Cepeda!
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 5 Respuestas1.Etiopía (yo diría que no es tan buen ejemplo...), Congo, Costa de Marfil y los demás son países independientes y soberanos?. Están en naciones unidas y tienen un gobierno?. Pues si son soberanos... que su gobierno se haga cargo de resolver los problemas de sus ciudadanos... no se por qué vamos a tener que resolvérselos nosotros.2.Otra cosa es que me digas que como son países independientes y soberanos... deben ser respetados y que no hay derecho a que se produzcan injerencias en sus asuntos internos.... como hoy vemos que se hace con Venezuela... En ese caso estaría de acuerdo 100% contigo. Que cada uno se encargue de resolver sus problemas... en lugar de traspasárselos o de creárselos a los demás...
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasDéjate de polladas que a las familias que huyen de allí, porque no tienen esperanzas de vida, les da igual que sea un país soberano, democrático, wahabita, estado fuerte o con "derecho a decidir de todos sus ciudadanos". No me gustaría verte en esa situación pero seguro que cambiabas de opinión radicalemente. Y no te vayas por las ramas: mi comentario se centra en tu odio injustificado hacia los musulmanes. Tu comentario iba muy bien hasta que soltaste tu panfleto xenófobo, como siempre haces.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasLo importante no es lo que crean o les convenga a ellos... lo decisivo es lo que creamos o nos convenga a nosotros... que somos los que estamos en nuestra casa... y que somos los que tenemos que defender nuestra casa... o es que tú no defiendes tu casa si un ocupa intenta colarse en ella...?. Serías el primer "progre" en hacer cosa semejante....Yo me vi en esa situación porque como ya he contado muchas veces aquí.... MI FAMILIA TUVO QUE EMIGRAR y pasamos casi 20 años en hispano américa la mayor parte del tiempo en Argentina PERO en aquel tiempo Argentina solicitaba emigrantes pero para que te aceptaran tenías que ir con todos los papeles... incluido el certificado de penales (en la postguerra y con el régimen de Franco) y allí tenías que tener a alguien que te reclamara... es decir que se hiciera responsable de ti hasta que encontrabas trabajo... Y si llegabas enfermo y no podías trabajar... ya te cuento yo el estado de bienestar que tenías esperándote y lo que tardabas en volverte en barco para España...Yo no odio a los musulmanes... y tú no tienes NPI de lo que hablas... ni de inmigración, ni de xenofobia... simplemente no sabes lo que es... igual que te pasa con los fascistas.... (el día que veas uno de verdad "en acción" te lo haces en los pantalones...). No será porque no te haya ofrecido títulos donde los puedes ver en acción... en esta Europa y en este tiempo...
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasCepeda, nadie tiene ni puta idea (las palabras, completitas por favor) de nada excepto tu, el Nostradamus del s.XXI. Los inmigrantes no vienen a España a colarse en mi casa como ocupas. No sé a que clase de inmigración estás acostumbrado. Crees que los inmigrantes vienen aquí a quitarnos a nuestras mujeres, nuestras casas y nuestros trabajos; y a poner bombas para glorificación de Alá. Es un pensamiento MUY XENÓFOBO. Que no quieras verlo es problema tuyo. Y el hecho de haber sido inmigrante en un país extranjero no te hace un experto en la materia ni da más razón a tus palabras, a no ser que dedicaras ese tiempo a colarte en casas ajenas como un ocupa. Entonces entendería que pensases así
Responder
Denunciar comentario
Yo me centro en los musulmanes SUNNITAS WAHABITAS y siempre lo destaco... no en todos los musulmanes... y tengo buenos motivos para hacerlo.... una interminable colección de masacres aquí y en otras partes de Europa y del mundo. A lo mejor tú no habías caído en la cuenta de que todas esas masacres no las cometido ni los hispanos, ni los chinos o japoneses, ni siquiera los rusos que sabemos que son muy malos... ni los chiitas o alauitas o los kurdos.... TODAS han sido cometidas por.... musulmanes SUNNITAS WAHABITAS que están en jihad dura.Lo mismo cabe decir del goteo de detenciones de individuos "radicalizados" que se produce diariamente tanto en España como en el resto de Europa.... el común denominador de todos ellos es que son... musulmanes SUNNITAS WAHABITAS.Luego algún problema habrá con ellos.... porque esta gente no sale de marte... sino que sale de familias musulmanas SUNNITAS WAHABITAS y de mezquitas regentadas por imames musulmanes SUNNITAS WAHABITAS. ¿Me puedes explicar que culpa tengo yo de esto?. Y si yo soy, según tú, islamófobo por contar lo que es evidente y que puede comprobar cualquiera... ellos, en tu opinión, que son?. Los que han venido a Europa y en lugar de integrarse han creado los Molenbeek que pueblan toda Europa y desde donde salen los que luego van a asesinar y a violar siri@s, iraquies... y luego vuelven y masacran aquí... qué son en tu opinión?. Por qué lo que pasa con ellos no pasa con ningún otro inmigrantes más...?
Responder
Denunciar comentario
Sólo un pequeño comentario a un punto de los que tocas; hablas de los inmigrantes a los que denominas como los esclavos, según me parece entender, con lo que estoy de acuerdo...Y te pregunto que si no te parece que entras en unas contradicciones de alucinar cuando dices que a los inmigrantes debemos prohibirles la entrada en Europa...¿No será mejor para todos, para la propia economía como incluso se demostró aquí en los años en los que hasta el facha de Aznar se percató de que cuantos más inmigrantes entraban más mano de obra y más pasta para la hacienda y las pensiones...hasta llegar a rebasar a la mayoría de los países europeos , incluida Alemania?. No te molestes, hombre, es simplemente que me parecen los tuyos unos argumentos totalmente contradictorios...¿Los inmigrantes son esclavos? ¿Te parece que se les puede ayudar desde una visión amplia del respeto a los derechos de los refugiados?. Te hago una observación. Durante el período que he comentado en el que la economía española iba tan bien para algunos, casi todos los economistas coinciden en señalar a la inmigración como la "causante" de la bonanza económica. Pero, sin embargo, paradójicamente, jamás se llego a tener una tasa de inmigración como la que tenía Francia, por ejemplo. Y eso que algunos alertaban sobre lo que llamaban "la invasión extranjera". Todo esto desmiente las llamadas al orden, las mentiras que se están propagando por parte de la ultraderecha en Europa. Yo también tengo enlaces. Buenas noches, cepedahttps://youtu.be/mHwhc3ZUqxw
Responder
Denunciar comentario
Buen comentario que comparto plenamente.
Responder
Denunciar comentario
Como quiera que me ha salido un comentario muy largo voy a dividirlo en dos partes. Creo que son en gran parte erróneos las explicaciones de los llamados “populismos de extrema derecha”. Evidentemente no conozco en detalle la casuística de cada país, pero sí de alguno de ellos, en mi caso de Francia. Tengo amigos allí de todos los colores políticos y os puedo contar que he hablado por separado con ellos de política y me llamó mucho la atención que todos los que eran de derechas coincidían en sus ideas principales. Concretamente coincidían en su odio a la organización SOS Racismo (tema que sacaban ellos espontáneamente) y echaban la culpa del défict a los subsidios de las familias necesitadas (también era un tema espontáneo). Y su odio, más o menos matizado, a los musulmanes. En otros temas coincidían con lo que puede pensar cualquier simpatizantre del PP español. Por contraste, llos franceses de izquierdas con las que he hablado de política tienen ideas muy diversas. Llegué a la conclusión de que esa coincidencia de las gentes de derechas NO puede ser casual, es decir, es una forma de pensar que se les ha inducido desde los medios de comunicación. Los conozco que son seguidores de Le Pen y de Sarkozy o de Fillon. Sarkozy es lo más parecido a Aznar que hay en Francia (salvando las distancias), mientras que lo poco que conozco de Fillon me recuerda a un tipo como Frenández Díaz. Por su parte Valls me recuerda a un Corcuera, por acabar con los de extrema derecha que se hacen pasar por gentes de izquierda.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasA mi me pasa lo mismo con mis amigos franceses. Los de derechas tienen muy claro donde está, para ellos, el problema... y el enemigo, mientras que mis amigos franceses progresistas (entre ellos uno de nuestra peña que se casó hace 30 años con una francesa y se quedó en Paris...) lo que tienen es un cacao que no se acaban de aclarar. Me hacen acordar a Rubalcaba (Si pero no.... no pero si... pero me opongo si no se hace lo que yo digo...).Mi percepción personal de las veces que he estado en Francia (la primera vez en los 80) es que al debilitar EL ESTADO (que en Francia era mucho estado), la derecha y la izquierda liberal... se han cargado parte del país... que ya no son capaces de controlar.... y el resto del país se está dando cuenta... y se preocupa... (con razón). No me extraña nada lo que pasa en los barrios de las grandes ciudades... porque es lo mismo que vi en Londres en 2001... solo que en Gran Bretaña cuando el estado se mueve... la mayoría aprieta el c... y apoya sin fisuras... y en Francia no.Los medios de comunicación en Francia, en el resto de la UE, y en todo occidente están en manos de millonarios, de plutócratas y jamás defenderán ni apoyarán a quienes como Le Pen... quiere reforzar los poderes del ESTADO porque iría en contra de todo lo que ellos defienden... un estado pequeño y débil... para que "sus empleados" puedan controlarlo bien... a su servicio. Esa es la contradicción fundamental entre la derecha "liberal" (con lo ajeno) y la derecha NO liberal... Por eso a Trump le está pasando lo que le está pasando... y los del Brexit reciben palos un día si y otro también...Aznar es un LIBERAL neoconservador... nada que ver con Le Pen... o con Orban o con Putin. En España, ni hay ni se ven en el horizonte lejano políticos como esos que le he nombrado... (cortesía de los 40 años de dictadura franquista...).Corcuera no es de extrema derecha... es una antiguo dirigente sindical... que fue ministro del interior cuando la izquierda terrorista vasca asesinaba... y que por tanto algo sabe de lo que es el ESTADO, de para que sirve... y de que es lo que pasa cuando falla y desaparece... y eso en la política española de hoy... ES UN LUJO.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasY, para acabar, mi discrepancia. Los musulmanes radicales están en las antípodas de mi forma de pensar. Son tan cerriles como los seguidores de Losantos y cía, pero más peligrosos (aunque no se fíe de los seguidores de Losantos, sólo hay que prender en ellos la mecha). Pero eso no justifica un discurso de odio hacia los musulmanes. Los odios no generan nada bueno. Según el Sr. Lobo uno de cada veinte europeos son musulmanes, y posiblemente uno de cada veinte habitantes en países musulmanes sean europeos trabajando en empresas allí. Un choque de civilizaciones no puede sino traernos el desastre.
Responder
Denunciar comentario
Extraordinario! Gracias, Ramón. Ha supuesto mas de 2h. pero, perfectamente compensado. 1.- Por poner a nuestra disposición perfectamente racionalizadas las distintas opiniones que están rodeando la realidad de esta UE, en situación 'social', realmente difícil. Una compilación de las diferentes interpretaciones/posturas frente a una dirección económica/política/social de la UE que ha concitado en un espacio de tiempo muy corto, enormes transformaciones que han provocado en las distintas sociedades que componemos la Unión, reacciones 'comprensibles' pero de obligada reflexión. ¿Quién decidió que 'la crisis económica' aconteciese consustancial con la llegada de millones de ciudadanos de los países destruidos/invadidos por el imperio? ¿Pensaron que controlarían las reacciones sociales de los distintos pueblos de los Estados miembros? Una y otra vez, Francia, Austria, Polonia, Hungría...esgrimen la 'identidad' y, la UE, la 'rebate' despreciándola, por comparación con lo conocido, Hitler. Pero, pierde consistencia el razonamiento, al no comenzar aceptando los problemas y, proponiendo soluciones posibles. No puede aceptarse que quienes no están/estamos de acuerdo con la precariedad/conculcación de derechos, deuda nacional, regulada/exigida por los órganos directores de la UE, ignorando las leyes de cada país miembro y soberano, sean tachado de 'populistas de izquierda o derecha' según convenga. Los ciudadanos de todos los países miembros, somos pueblo. Millones de todas las nacionalidad europeas, hemos 'crecido' con la UE y eso debería saberse explicar a todos. Pero,los órganos de la UE, deben escuchar a los ciudadanos. Tenemos la obligación de asistir a los exilados/emigrados por expropiación de sus propias tierras/riqueza en países invadidos a conveniencia. Pero, ¿por qué no se desarrolla/planifica en sus países de origen desde el respeto a los DDHH? Entiendo que si la UE no reconoce la realidad social de los europeos -todos- y comienza por proyectar desde el reconocimiento, la reconstrucción desde el respeto de los países de los exilados...la defensa de lo propio, se impondrá y con ello...perderemos todos. Gracias, Ramón.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 Respuestas“ Tenemos la obligación de asistir a los exilados/emigrados por expropiación de sus propias tierras/riqueza en países invadidos a conveniencia.”(sic) Este pensamiento que aportas en tu comentario 23 es una de las premisas fundacionales de la Unión Europea, al amenos, expuesta en términos casi idénticos por Adenauer y De Gaulle. El discurso, tanto de Wilders, Le Pen, Farage y algunos otros se basa en que la identidad de su “casa” se ha perdido por la emigración (en este caso provocada por las potencias de occidentales) y, esta búsqueda de la “identidad patria”se basa, como en el caso del Reino Unido, en que somos los mejores y no podemos contaminarnos con la inmigración. Una mentira más en el pensamiento neoliberal que, en momento, trata de imponerse en la Europa Unida. Estimada irreligiónproletaria, los fantasmas del pasado retornan con el “Mein Kampf”como catecismo. Salud y República Libertaria
Responder
Denunciar comentario
Estando de acuerdo contigo en todo tu comentario, creo que si echas un segundo vistazo a tus últimas palabras resuenan...ingenuas...o lo que son los buenos deseos que todos tenemos, lo que todos exigimos a los que esquilman esos países que luego se convierten en "exportadores" de refugiados, por decirlo así, si me permites. está claro que si se arrasa, se coloniza, se desolación, se explota a tantos millones de personas en sus países de origen, se irán, huirán, como siempre se ha hecho...Pero, amiga, es que esa forma de proceder es el "leitmotiv" del capitalismo; esa misma denuncia se la lleva el viento todas las primaveras desde hace años...Luego vuelven las hambrunas terribles, las inundaciones que asolan países enteros por la falta de infraestructuras que los que durante siglos colonizaron y robaron todo lo habido y por haber, no desarrollaron las necesarias herramientas para el progreso de esos países...Recuerdo a Fidel Castro desgañitándose en la ONU cuando explicaba que con unos pocos miles de millones de dólares se acababa con el hambre en el mundo ¡para siempre!. El capitalismo asesino no cambiará por las buenas; Sólo veo la posibilidad de la huida o la venganza de muchos de los desesperados...Creo incluso, que llegará un momento en el que tengamos que decantarnos entre la defensa de los derechos o el posicionamiento con la ultraderecha, y no de manera pacífica. Ojalá me equivoque. Salud.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
(2)sigo..., Al oponerse firmemente Wilders a la entrada de Turquía en la U.E., tuvo que salirse del VVD y fundó un nuevo partido que es liberal (nada de extrema derecha) con el mismo postulado que defiende siempre: europeo, un poco nacionalista holandés y muy social, tanto o más que los del PvdA. La fama que ha cogido es porque se enfrentó a los imanes que en las mezquitas estaban a adoctrinar a los inmigrantes en un Corán radical, muchas veces tratando a los holandeses y europeos como "cerdos" y otras muchas lindezas. Lo que tienen que saber ustedes, es que las calles de todos los pueblos y ciudades, se han convertido en inseguras (el robo, la droga, el trafico de personas, de armas y mucho más en donde siempre encontramos musulmanes que vieron en Holanda el paraíso para crecer y adquirir poder)Yo vivía en una calle toda de holandeses, en pocos años me quedé solo con marroquís y turcos, y así le ha sucedido a miles y miles de holandeses que han visto perder la identidad y no solo eso, como los holandeses son tan dados al respeto y al diálogo y están garantizados muchos derechos que aquí están por llegar, estas nacionalidades abusan de una forma descarada, sobre todo los jóvenes que, en pandillas, desafían a todo mundo. En mi trabajo, compartí con muchos turcos y marroquís, algunos buenas personas, pero yo saqué la conclusión, que todos, llevan la religión como signo de identidad y están muy metidos en ella, y ese es el gran problema para las integraciones. Imagínense España en tiempos de la Inquisición hoy, y que te la quieran meter, esa es la esperanza de todo musulmán en Europa, y a mí concretamente me lo dijo un turco que, hasta me dio a entender que España era de sus antepasados y algún día sería de ellos. No me voy a meter en si hay racismo o no, pero que por parte de la juventud y muchos mayores musulmanes hay una predisposición a islamizar téngalo por seguro. Además, suelen estar muy asesorados por compatriotas que pudieron estudiar y, a donde van, son los primeros en exigir derechos que ellos no pelearon ni ganaron, y lo se por experiencia propia. Bueno, creo que solté un rollo que a lo mejor no gusta, pero son mis impresiones que se quedan cortas.
Responder
Denunciar comentario
0
0