x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Verso Libre

Bienaventurados

Publicada el 03/06/2018 a las 06:00 Actualizada el 02/06/2018 a las 16:26
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Bienaventurada la metáfora de la primavera que puede salir de los libros para hacer realidad las promesas de la lluvia en las ramas verdes de los árboles y en los parlamentos. Bienaventurados.

Bienaventurados las que comprueban que la inteligencia puede convivir con las emociones y que el corazón sabe pensar, igual que el cielo de junio sabe caer con su luz civilizada sobre los cultivos y los bosques. Bienaventuradas.

Bienaventuradas las que descubren que viven en una democracia y que existen leyes que nos amparan contra la mentira y la corrupción, porque la libertad y la justicia, como la mentira y la corrupción, forman parte de la democracia real, que no debe confundirse con una quimera. Bienaventurados.

Bienaventurados los que no se toman la fecha de 1978 en vano. Bienaventuradas.

Bienaventuradas las que consiguen vivir por fin en un país en el que se acaba con la impunidad de los que usan la política para robar y engañar. Bienaventurados.

Bienaventurados los que eran tratados como tontos y de pronto comprenden que pueden dejar de comportarse como tontos. Bienaventuradas.

Bienaventuradas las que se niegan a separar la Historia de la Vida, las que saben que los amaneceres y las noches no caen en los púlpitos, ni en la casa del profeta, ni en la túnica del puro, sino en las preocupaciones de las mujeres y los hombres que hablan de los trabajos, los supermercados, las escuelas, las enfermedades, las pensiones, la igualdad, los teatros y las librerías. Bienaventurados.

Bienaventurados los que aprenden que los sindicatos no son el enemigo de la clase obrera y que los bancos no se han fundado para ayudar a los consumidores. Bienaventuradas.

Bienaventuradas las que se conmueven ante la belleza de los valles, los que caminan por las montañas y por las orillas de los mares para sentir que la sangre pertenece a la Naturaleza y la piel al sol y las yemas de los dedos a la caricia de la luna. Bienaventurados.

Bienaventurados los que pactan, los que acuerdan, los que conciertan, los que resuelven, los que concilian, los que proyectan. Bienaventuradas.

Bienaventuradas las que respetan la ley y las instituciones porque son el patrimonio del bien común, el amparo de los débiles, el escudo que nos podrá defender de la ley de la selva imperante hoy en las redes de la especulación y en los sótanos de los instintos. Bienaventurados.

Bienaventurados los que se niegan a confundir la ley con la mordaza. Bienaventuradas.

Bienaventuradas las que comprueban en su carne el valor solidario de la palabra libertad. Bienaventurados.

Bienaventurados los que saben rectificar. Bienaventuradas.

Bienaventuradas las que no confunden la razón de Estado con los intereses del más fuerte, ni la inteligencia con el cinismo, ni las promesas con las mentiras. Bienaventurados.

Bienaventurados los que esperan y son pacientes y no dejan que el pesimismo se apodere de la lentitud, ni la renuncia de las dificultades. Bienaventuradas.

Bienaventuradas las que han aprendido de sus derrotas para no darse por perdidas. Bienaventurados.

Bienaventurados los que han visto con sus ojos cómo eran obligados a abandonar el Gobierno de España unos corruptos que habían hecho de la desfachatez su forma de vida. Bienaventuradas.

Bienaventuradas las firmantes del contrato social. Bienaventurados.

Bienaventurados los hijos y las madres, los padres y las hijas, los abuelos y las nietas. Bienaventuradas.

Bienaventuradas las que salen a la calle un domingo de junio y comprueban que se puede respirar un aire más limpio en la ciudad y en los campos. Bienaventurados.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

86 Comentarios
  • NUÑEZ NUÑEZ 09/06/18 11:49

    Como siempre ¡ Magistral !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • platanito platanito 06/06/18 06:24

    Cómo este hilo ha terminado escatológico y broncón, y como hace poco debatimos más jocosamente sobre las caquitas de Luis xiv de Francia pues depósito aquí un regalito que nos ofreció gentilmente una dama. Se puede leer en Google escribiendo lo siguiente: un poema de mierda. Es algo cuartelario pero estaría por opinar que casi todos conocemos alguna de sus estrofas. Ya el género pirriaba a Quevedo y dio mucho juego a " Coplas de la panadera" en tiempos bajomedievales. Y creo recordar que ya Plantó lo disfrutaba. Y rebuscando por la wiki me hallo con un vecino luso, Alberto Pimienta, que nos deleita con " Un discurso del hijo-hijo-de-puta" muy curioso que nos habla de las miserias del homo contemporáneus. Adjudíquese el latinajo quién lo necesite. Y feliz día ll del nuevo calendario republicano, a imitación del de la gran Revolución francesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    1

    8

    • platanito platanito 06/06/18 16:04

      En ese discurso sobra un hijo y se queda en Discurso de un hijo-de-puta

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • platanito platanito 06/06/18 17:31

        A la tercera va la vencida : Discurso sobre el hijo-de-puta

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

    • Orlinda Orlinda 06/06/18 13:39

      Oooh! La Revolución, la República, como si nombrarles te convirtiese en una especie superior.
      Todo ese cuento que tienes y total, para repetir (supuestas) bromas soeces, y después de rebuscar por la wiki acabar con lo de siempre, con que hay muchos hijos de puta y esto Platanito no tiene ninguna gracia, deja en paz a las mujeres. Ya sé que casi todas somos putas, a todas nos lo han llamado alguna vez, pero si quieres hablar de las miserias del hombre hazlo sin recurrir a insultar a su madre, busca por la wiki a ver si encuentras algo. Y no creas que no te comprendo, para ti y para la mayoría lo peor que se puede decir como insulto a un hombre es ese, es decir, que su madre no se atiene a la sexualidad establecida para las buenas mujeres, pero es que por esa misma razón cada vez que decís hijo de puta es un martillazo más para apuntalar y dejar bien fijado como debe ser el comportamiento sexual de la mujer, un golpe a las pretensiones de igualdad, una ofensa a todas las mujeres, salvo las que piensan como tú. No es ninguna gracia ni una expresión indiferente, tiene una carga machista de lo peor.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      10

      0

      • platanito platanito 06/06/18 16:17

        Estimada señora, lo que yo he repertorio es el título del libro del escritor portugués Pimienta citado por un tema escatológico y sin ningún ánimo de insultar a las mujeres. Pero añadiré que quien se pica ajos come. Agur.
        PD._ Le ruego transmita a su señor caballero que le prometí terminar el carteo y lo mantengo. Y porfa, lea al senhor Pimienta.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        1

        0

        • Orlinda Orlinda 06/06/18 17:03

          ¿A ese con quien te deleitas tú? Exactamente no tengo nada mejor que hacer, ya te digo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          2

          0

          • Lunilla Lunilla 06/06/18 22:27

            Orlinda: perdone la intromisiòn : 'No abra su corazòn a quien ni tansiquiera apetece que abra la boca; La verdad triunfa por si misma, la mentira necesita siempre complicidades. La mayoria de los enojos se basan en suposiciones, antes de explotar analiza las verdaderas razones, ciertas cosas necesitan ser acabadas antes de que ellas acaben contigo. Con cierta clase de gente, comprendì que solo entienden desde su nivel de percepciòn , nivel de consciencia  nivel de educaciòn , suponer para ellos solo existe en sus pensamientos...-ni tan siquiera , ¡tal  vez!.... Un saludo...

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            1

            • Orlinda Orlinda 07/06/18 13:58

              Tienes razón, pero precisamente por eso hablo, para decir que existe no solo otra percepción de las cosas sino que algunas percepciones establecidas y repetidas por rutina hacen mucho daño.
              Un saludo, Lunilla.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              1

    • Arkiloco Arkiloco 06/06/18 10:02

      Si para mantener tu promesa de quejica y mientras el corazoncito se te recupera de vaivenes, necesitas conversacion por medio de carteros a mi me parece bien. O bien este modelo de cortejo con reja interpuesta y Oficial y Caballero al fondo como guardian de la decencia. Mejor Oficial no ibamos a encontrar. Tan sugerente siempre me haces ver que estos paisajes son muy de novela picaresca y creo que tendré que profundizar en esto. De frailes ociosos y libidinosos tendríamos para hablar y como les pierden los uteros furiosos. Y fijate que hasta tenemos al Diablo Cojuelo levantandonos los tejados con su sabiduria y verdad. Ciegos, lazarillos, ovejas, leche, miel y queso también tenemos. La caca medieval y los orines lanzandose por las ventanas forman parte de los paisajes. Tendré que mirarlo Platanito si no paso mucho tiempo en la Wiki mirando eso. Por asociación rara de ideas, lo que cuentas de los Horse Power o HP me ha recordado el pragmatico realismo del HorsePower de algún presidente americano y que no hay que confundir con el ingenuo Flower Power de los hippis. Y que aquello de "es un HP pero es mi HP" se practica mucho y sigue siendo una gran guia de comportamiento en el mundo entero y en el mundo de los picaros. Y como yo soy del Ventoso pues que voy a hacer, Platanito, pues andar de aca para alla en cualquier ventolera o según me de la ventolera. E igual que soplo molininillos le hago volar las gorras a la milicia como travesura. Habemos tanto picaro por aqui, maese Platanito. Un saludo y en otra reja nos veremos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      7

      2

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 06/06/18 19:16

        ........."Por alusiones -Arkiloco:: Seria descortes por mi parte no estar al 'quite' en ese instante en que cada vez en tu cabeza te dice....Sip... vas directo al infierno". Este dia te deseo armonia paz interior de acuerdo a la voluntad divina....-y que vibrando en tu luz; "Despertar el perfecto consolidado ser qie eres". ....Un cordial Saludo ... El Diablo Cojuelo

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        2

        • Arkiloco Arkiloco 06/06/18 23:36

          Gracias por tus buenos deseos y un afectuoso saludo para ti.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 07/06/18 09:46

            "Arkiloco. Te quedo reconocido, a la recìproca.....eldiablocojuelo....

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • platanito platanito 07/06/18 09:17

            Saludos desde el lluvioso 40 de mayo para ambos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 07/06/18 10:00

              "El movimiento se demustra andando no con eufemismos- "En la gala del vivir, cada uno se disfraza de lo que lleva dentro.....eldiablocojuelo

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              2

  • ninela ninela 05/06/18 18:36

    Sr. García Montero, deseo que siga iluminándonos con sus epístolas sociales, que tanto bien nos hacen saneando nuestro espííritu y sobre todo soleando, oreando y abriendo las puertas y ventanas de este edificio que habitamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Artero Artero 05/06/18 03:27

    Me ha extrañado, que en vez de usar un término mas laico, como es AFORTUNADO, utilice el de bienaventurado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Arkiloco Arkiloco 04/06/18 23:25

    Me lo esperaba. El Coronel no tiene quien le escriba o que le haga mucho caso y ha aguantado que no veas procurando pasar por alto a una de las estrellas que más brilla en este firmamento. Y para que algún foco de luz le caiga encima ha decidido pasarme por abajo y con la mierda como reclamo. Luz y olor ya tiene y ahora vamos a ver que la milicia ni insulta, ni inventa, ni miente ni le mueve rencor alguno. Es servir al rigor, al espiritu constructivo y a lo perfeccionable. Es un canto al inconformismo de un tipo que con traje y pajarita o uniforme de gala, va de punk contra la mediocridad y la gente "sensata". Todo ello representado en el Arkiloco al que pasaba por alto pero ya no podía aguantar más su protagonismo omnipresente. Como sabemos enseguida se ve lo que a algunos les duele y el Coronel lleva mal tan escasa atención a sus sesudos, objetivos, equilibrados y bien rebeldes comentarios. Bueno, pues aqui tienen a un farsante vanidoso o a un farsante vanidoso que en vez de por alto te entra por lo muy bajo. Como el Coronel no se lee mas que a si mismo, ayer no se percataba de lo mucho que insulta el "gran comentarista Bidebi" y hoy no cae en la cuenta que la teoria de la mierda y las mierdas no es mia y si del "brillante" Bidebi. Asi que, de mierdas, habla con el pero paga primero el tributo de que te llame gilipollas por no entender lo de la caca que es el mundo. El señor Coronel, que justificaba la sentencia de la Manada y se mostraba comprensivo con esos jueces sin haberla leido, necesita ir de inconformista para inventarse un Arkiloco conformista, conservador y un "radical de la sensatez". El señor Coronel, tan riguroso el en el analisis y tan amante de lo perfeccionable, se ha olvidado de perfeccionarse un poco a si mismo y se da a la marrulleria y a la critica cretina y sin fundamento. El busca un foco que se pose en el y mover la solidaridad de algunos deditos que se la darán con facilidad porque son igualmente marrulleros y cretinos. No busca mucho y pide poco este "inconformista". Las avenidas más faciles y el hablar continuamente sin tener muchas ideas sobre lo que dice. Obligado a desarrollar alguna el Coronel naufraga con estrepito y eso le duele

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    8

    9

    • Arkiloco Arkiloco 04/06/18 23:49

      Tengo que cambiar esto pero yo no archivo como Isabelle y si archivase tampoco les volcaría comentarios y discusiones de hace meses. Y de allí viene el rencor de ese santo del aguante. El señor Coronel quedó al desnudo en varias discusiones: de lo que había afirmado era evidente que no sabía casi nada o era incapaz de salir de las generalidades con las que algunos tratan de defenderse. El Coronel no insulta pero ya me dijo que si sabe y sabe hacer esto: tirar de unas mierdas que no son mias para hacerse un traje de inconformista y radical a costa del Arkiloco que se lleva a Mejico y Somalia para tratar de maltratarlo un poco. Mira Coronel, que soy un buen comentarista lo podías haber pasado por alto. Lo se yo y lo sabe todo el mundo. Hasta los que me aborrecen y que son los campeones del insulto. Los insultos que tu no lees ni percibes porque solo te lees a ti mismo y nunca habías leido nada sobre la teoria de la mierda de Bidebi y que frecuentan sus adoradores Totofredos. Tu no eres buen comentarista. Eres rutinario, previsible y muermo. Y sobre todo, un farsante vanidoso. Y si tengo que entender que tu no has insultado al Arkiloco al atribuirme lo que te viene en gana y viene bien, pienso que tu tampoco entenderas estas definiciones como insultos. Ya has conseguido un poco de luz, de color y olor al dejar de pasar por alto al Arkiloco y en tus deditos está que alguna luz más te acompañe y que en estos foros adquieras alguna notoriedad de las que buscas. Por mi parte, siempre estoy dispuesto y ese es uno de los pocos objetivos que me traen por aqui. Hacer felices a algunos y emocionar a la mayoria. Eso si, las emociones pueden ser, en algunos casos, bien desagradables. A sus ordenes y que la Santa Esmeralda guarde a su ilustrisima persona.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      9

      4

      • Arkiloco Arkiloco 05/06/18 00:02

        Y se me olvidaba. La bienaventuranza que te endosas y que nadie sabrá por qué y con que autoridad te la endosas, valia por todo el comentario o todo el comentario sobra. Tu te ves como Espartaco o como una suma de todos los rebeldes e inconformistas que en el mundo han sido. Y como esto lo llenaste de mierdas ya te digo que es para cagarse.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        5

        4

        • Coronel Dax Coronel Dax 05/06/18 22:34

          El Coronel sabía que tenía quien le iba a escribir, eso no era un acertijo difícil. Que tenga usted brillantez para escribir puede ser un elogio si se lo digo yo, pero si se lo dice usted mismo no se hace usted ningún favor, pues la elegancia es también una virtud.

          Que yo sea previsible me halaga porque indica que mantengo una cierta coherencia. Tampoco veo un demérito haber reconocido que me equivoqué por opinar sobre La Manada sin leer la sentencia. Uno (en ese uno me incluyo yo, y también a todos los que aquí participamos) tiene el tiempo que tiene y se informa de manera siempre incompleta. Y opina con esos datos incompletos. Si, al conocer nuevos datos, se rectifica una opinión me parece que es lo honesto. Si usted no actúa así, allá usted.

          Que usted me vea aburrido lo compenso siendo algo más breve. El resultado, conjugando ambos conceptos ya lo juzgarán los lectores, que los hay diversos. Su opinión es una, no tiene por qué coincidir con la de otros. Y, comprenderá, no es precisamemente la suya la que más me interesa.

          También le digo que he medido las palabras que le dedico con la intención de no escribir algo que pudiera usted considerar como insulto. Si compara su respuesta con mi escrito y tiene un mínimo de capacidad de ser objetivo, verá que en este aspecto no hay color. Y no será porque no me vinieron a la mente evocaciones del Gran Catedrático de Mierdología, Sr Labordeta (muy querido por algunos radicales que pululan por este foro), como esas palabras que dedicó a la bancada de los populares, más merecidas por su estilo maleducado que por su ideología. Pero usted no merece que yo me rebaje a tratarlo así.

          Si Bidebi y otros le insultan, debe suceder cuando yo no los leo. No tengo demasiado tiempo y leo lo que leo. Y, será casualidad, pero le veo siempre a usted faltando a los demás, y no al revés. Pero puede llevar razón, porque es usted un provocador.

          Por último, aunque tengo simpatías por el personaje, no intento emular a Espartaco. Me basta con seguir el ejemplo del Coronel Dax, objetivo más humilde, aunque ambos, Espartaco y el Coronel, tengan la misma fisionomía.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          3

          5

          • Arkiloco Arkiloco 05/06/18 23:22

            Pues le agradezco mucho estas palabrasCoronel y los espectadores también le estarán muy agradecidos por conocer las perfecciones que a su ilustrisima le acompañan: su honestidad, coherencia, elegancia, mesura y contención entre otras que me imagino guardará para otra ocasion y porque no es usted dado a abrumar. Y usted no se sube el dobladillo para bajar a cualquier barro y eso también se agradece. La pregunta sería a que vino aqui y que quería. Pues a esto, a contarnos otra vez cuan humilde es el Coronel comparado con el Arkiloco y que usted no quería provocar nada ni provoca a nadie. Pero bueno, ayer tenías tiempo y pasabas por aqui y no pudiste resistir más. Que no lees es evidente porque Bidebi no me insulta a mi en concreto, insulta a casi todo el mundo y creo que sobre eso ya te ilustraron cierto dia que no recuerdas y todos lo comprendemos dada tu falta de tiempo para leer y que no para opinar sin fundamento. Pero, bueno, todo está claro y no vamos a repetir lo mismo. Queda por acreditar, pero se pueden presentar los certificados en Septiembre, la emulaciones del ejemplar Dax, el titulo de inconformista y el carnet de rebelde. Que digo yo que por opinar aquí no se certifica nada pero todo puede ser y de momento tienes un vale para una rifa por dar un paso al frente y defender el honor del "brillante Bidebi" y que Dios guarde a su ilustrisima muchos años por gusto tan exquisito y que se te olvido mencionar. Y entiendo Coronel que, como llevabas tanto tiempo aguantando y pasando por alto al Arkiloco, lleves dos dias sin ser breve. Suele pasar cuando uno dedica tanto tiempo a hablar de uno mismo. El resultado puede ser exasperante porque aburrido sigues siendo un rato. Y si el rato es largo...Hazte cargo y recupera la brevedad junto con el temple. Del resultado del sorteo te informarán en el Almacen de Cacharreria "Bidebi".

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            10

            3

            • Arkiloco Arkiloco 05/06/18 23:56

              Casi se me olvida Coronel. Cuando pases a mirar el boleto preguntale al responsable sobre "el furor uterino de Borrell". Una de esas cositas que podrían irritar a algunos pero que a los conformistas y sensatos ni nos parecen insultos ni vulgar machismo. Como rebelde igual le dices algo. Y al entrar ten cuidado y no te pringues los brillantes zapatos.Y es que aquello está hecho un asco y puedes pisar cualquier cosa. Por ejemplo, una cagarruta como esa de la que te he hablado.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              6

              3

              • Orlinda Orlinda 06/06/18 00:36

                Pero Arkiloco, el recto y ocupado coronel no pierde su precioso tiempo despistándose con esas cosillas de mujeres como el machismo más homofobia en este caso, me temo. Eso para los enredas que buscan provocar y para las feministas resentidas, él está en el sueño de la perfección, en alcanzar el ideal nórdico. Igual algún día se anima a contar algo más contundente. 
                No te lo tomes en serio, aunque ya creo que no lo haces, no merecería la pena el más mínimo enfado.
                Buenas noches y un abrazo.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                7

                0

                • Arkiloco Arkiloco 06/06/18 00:45

                  Un abrazo para ti y ya sabes lo "serio" que me pongo. Enfadar sería demasiado y es, simplemente, que hay personajes que no trago. Y los farsantes vanidosos los llevo muy mal aunque sean tan flojos.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  6

                  0

  • Coronel Dax Coronel Dax 04/06/18 22:46

    Procuro pasar por alto los comentarios de Arkíloco que se explaya mucho por estos foros. Pero, en ocasiones, es inevitable, porque es omnipresente. Lo tendría como un buen comentarista de no ser porque se ocupa, no tanto en exponer sus ideas, sino en denostar las de otros comentaristas, a los que les dedica todo tipo de piropos. Creo que lo hace a conciencia de que es la forma más eficaz de destruir este foro como espacio de intercambio de ideas. Con él se convierte en un intercambio de improperios.

    Hoy nos deleita con su teoría sobre la mierda, en la que parece que es especialista. Desde luego que lo es en lanzarla hacia los que él considera mentes desviadas.

    Según él nuestra responsabilidad y madurez nos debe llevar, como a él, a la sensatez de no decir que nuestro sistema político dista mucho de la perfección. A esa mentalidad la llamo yo conformismo, conservadurismo. Lo que hay ya nos vale, si acaso podemos retocarlo un poquito.

    No podemos ser perfeccionistas, eso es ser “radicales de pacotilla”. No, los radicales de la “sensatez”, como él, no ven, no huelen la mierda. Y es que algunos se han acostumbrado a su olor. No estamos tan mal, nos dice. Y, es evidente, hay cosas que funcionan bien. Claro, que depende de con quien te compares. Si te comparas con Somalia o México, pues podemos sacar pecho, como los legionarios, ¡firmes, ar!. Allí la mierda es un océano. Pero a algunos nos gusta más compararnos con otros países, como los nórdicos, y eso que hasta en esos países la democracia todavía tiene muuucho recorrido para mejorar.

    La mierda nos la van suministrando a pequeñas dosis, así se nota menos o no se nota. Como el cuento de la rana en la olla. Aunque el nivel de la mierda suba no preocupa, porque lo hace despacio. Pero el problema no es tanto dónde está el nivel, sino que sigue subiendo. Cada vez, más mierda.

    Pues lo siento, frente a conformarse con la mediocridad reivindico el sueño de la perfección. Sólo con ese espíritu inconformista consiguieron los genios sus obras maestras. Hasta el último detalle todo es perfeccionable. Así nos alejamos de la mediocridad que nos rodea.

    Bienaventurados seamos los inconformistas. O, al menos, que nos dejen

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    10

  • Isasi Isasi 04/06/18 17:17

    Bienaventurada moción. Bienaventurado tránsito. Bienaventurada evolución.
    Gracias Luis. Nos abrazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    5

  • Ataio Ataio 04/06/18 13:17

    Bienaventuradas las humildes porque de ellas serán todos los sillones.
    Bienaventuradas las paritarias porque conocerán de la proporcionalidad.
    Bienaventuradas las sabias y eruditas porque, aunque tarde , sentirán la dicha de ser tonta.
    Bienaventuradas las demócratas porque en la pluralidad hallarán su esencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    24

    12

  • Arkiloco Arkiloco 04/06/18 12:56

    En la página doce del Manual del Radical de Pacotilla leo que es obligado para parecer radical, el afirmar con frecuencia que "todo es una mierda" y, especialmente, que "este pais es una mierda". Esta última tiene la ventaja de parecer radical y no parecer español o muy español. Algo de lo que uno debe alejarse siempre o no parecer nunca y más ahora en que a alguno le da por ver españoles por todas partes. Nada hay más radical que convertir todo en una mierda. Y así acabamos con todo, con las ilusiones infundadas, las esperanzas prudentes y las alegrias justificadas. Solo queda tirar de la bomba o echar un bomba. ¿Para qué porfiar cada dia con la realidad o enfrentarse a los hechos y las realidades con esperanza e ilusión y con mucho realismo, preguntas, dudas y consciencia sobre limites? La mierda o convertir todo en una mierda lo resuelve casi todo y así lo resuelven los Bidebis. Y a esas mierdas se apuntan los Totofredos porque ellos van a lo suyo: a seguir puliendo los garrotes mientras hacen profecias que se cumplirán. Ya sabemos que las profecias autocumplidas se cumplen siempre. Hablar de mierdas supone que el radical no forma parte de ese universo escatologico y da igual las mierdas que le acompañen. El tiene un olfato privilegiado y puede autollamarse mierda pero es menos mierda porque tiene "ideologia", un modelo de sociedad y sabe como llegar a ella. Soluciones las tiene todas y aunque sean unas palabras mágicas y poco más que se vierte sobre cualquier problema o cuestión sobre la que no tiene ni idea. Lo reconozco, también tuve aquello de la "ideologia" y me la quite un dia que fuí al dentista. Me estaba molestando y ni me daba cuenta. Luego resultó que el dentista no hizo nada porque tal cosa no existía y era algo que creía yo que tenía. Un poco de desilusión y un alivio. Luego leí a Ferlosio y me sentí muy a gusto. Decía este hombre que "tener ideología es no tener ideas. Éstas no son como las cerezas, sino que vienen sueltas, hasta el punto de que una misma persona puede juntar varias que se hallan en conflicto unas con otras". Y así he venido hoy por aqui. Sintiendome entre los bienaventurados gracias a esto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    16

    34

    • "Maga" "Maga" 04/06/18 18:51

      Acabáramos. En definitiva, el indeleble paso del tiempo , y además la propia experiencia le han curtido, y por consiguiente, presentarse si fuera preciso, como una persona de PRINCIPIOS.
      Bienaventurad@s sean.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      5

      • Arkiloco Arkiloco 04/06/18 19:08

        Pues no lo se, Maga, si es como dices pero lo dejo en tus manos y en tus cartas. Las interpretaciones están fuera de nuestro control y siempre hay quien te acaba lo que uno no sabe como acaba. O que sabe darle nombre a lo que uno no se atreve o no encuentra el nombre que dar. Yo he contado esta pelicula así y luego los espectadores o lectores pueden discutir, interpretar y poner el final que les parezca. El nombre de los protas y las mayusculas, es una cosa también muy personal y particular.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        4

        4

        • "Maga" "Maga" 04/06/18 19:20

          Disculpa mi osadía.Es sólo una interpretación subjetiva de tu magnífico comentario,que en ningún momento he pretendido cuestionar, simplemente reforzar.
          Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          5

          • Arkiloco Arkiloco 04/06/18 19:37

            Yo me tendría que disculpar contigo porque mi estilo es algo revoltoso. Había acogido con todo respeto tu interpretación y entendía que estaba hecho desde el aprecio. Pero es que me gusta tanto enredar...Mis disculpas para ti si has entendido que me había molestado tu comentario. En absoluto.

            Responder

            Denunciar comentario

            6

            3

  • paco arbillaga paco arbillaga 04/06/18 08:44



    ¿Esta gente puede ser bienaventurada?: »Juan Antonio Morales, secretario provincial del Partido Popular en Badajoz»:

    https://www.elplural.com/politica/2018/06/03/indignacion-en-las-redes-por-este-comentario-del-secretario-provincial-del-pp-de

    Supongo que una cosa es que el pueblo nos excedamos en los comentarios y otra diferente que lo hagan lxs políticxs que se supone elegimos para arreglar problemas y no crearlos. Cuánta razón tiene el ¿señor? Morales cuando dice: «¡PPobre EsPPaña!», sobre todo después de leerle a él. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    3



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.