x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Buzón de Voz

Traidores y valientes

Publicada el 22/12/2018 a las 06:00 Actualizada el 21/12/2018 a las 20:27
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Ni arde Cataluña ni España se rompe, para frustración de toda una tropa de agoreros siempre dispuesta a vaticinar la catástrofe. Hubo reunión entre Sánchez y Torra. Hubo encuentro paralelo entre sus lugartenientes. Hubo flores amarillas, y también rojas. Hubo foto de grupo, que no encuentro bilateral “entre Estados”. Hubo comunicado conjunto con elementos suficientes para que cada cual pusiera el foco en las cesiones del otro. Hubo Consejo de Ministros en Barcelona, donde se aprobaron las medidas sociales de mayor calado en lo que va de legislatura, más gestos de distensión y reconocimiento hacia Cataluña. Hubo miles de manifestantes en la calle, cortes de carreteras y algunas agresiones inaceptables, pero una vez más se impuso mayoritariamente la protesta pacífica. Tendrán que pasar meses (quizás años) para valorar con exactitud los efectos de este otro 21-D, aunque a esta hora ya podemos esbozar algunas pinceladas de un dibujo político bien distinto al que se venía imponiendo desde tantas tribunas políticas y mediáticas escoradas (sin complejos) a estribor.

1.- Cuando el debate público descansa sobre la exageración permanente, el exabrupto y la distorsión de la realidad, más temprano que tarde el discurso inflamado se estrella contra la realidad y hasta se revuelve contra el emisor. Se empieza por definir como “golpismo” la desobediencia y se termina por calificar de “traición” la flexibilidad política. Se empieza por acusar de “fascista” a Joan Manuel Serrat y se termina por considerar botifler a todo el que no viste un pasamontañas. Algo debería indicarnos la coincidencia: Casado y Rivera tachan de “humillación” hacia España los gestos de Sánchez en Barcelona, y como “humillación” hacia Cataluña definen también desde Omnium esos mismos gestos. Ha llegado a tal punto la presión desde las derechas, especialmente sobradas tras el éxito andaluz y la irrupción de Vox, que quizás no han medido bien el riesgo de colocar a Sánchez ante la tesitura de preguntarse: “¿y qué tengo ya que perder?”. Si algo distingue al actual líder del PSOE es su pragmatismo. Recuperó ese liderazgo vistiendo el traje de la rebelión de las bases y la defensa de una España plurinacional. Podría virar hacia un nuevo entendimiento con Ciudadanos si la demoscopia y la prioridad de competir por el centro se lo aconsejaran. Pero mientras Casado y Rivera se disputen a codazos el trono del nacionalismo español más centralista, le sobrarán incentivos a Sánchez para defender un modelo de Estado moderno, diverso y plural.

2.- Eran tan escasas las expectativas sobre el encuentro de Barcelona y tan tremendo el alarmismo sembrado que el simple hecho de producirse ya es un éxito político. Ha sido tan evidente el erial dejado por los gobiernos de Rajoy en los últimos seis años que cualquier indicio de conversación supone un avance. Si no fuera por el clima de absoluta crispación, las quince líneas del comunicado conjunto del Gobierno y del Govern parecerían un listado de obviedades. Asumir a estas alturas la existencia de “un conflicto sobre el futuro de Cataluña”; comprometerse a buscar una “propuesta política” que cuente con “un amplio apoyo” de la sociedad catalana; “potenciar los espacios de diálogo” y “avanzar en una respuesta democrática” respetando “el marco de la seguridad jurídica”… recordarían los versos de aquella canción de El Nano titulada Algo personal (pinche aquí). Pero cuando los representantes de un 48% de la ciudadanía catalana han intentado imponer la independencia a la otra mitad de Cataluña saltándose la Constitución y despreciando a las minorías en el Parlament, y la respuesta del Estado ha sido exclusivamente la vía penal encarcelando a los dirigentes soberanistas y solicitando para ellos penas de 25 años de prisión, entonces todo “comunicado conjunto” de los dos gobiernos que incluya una apuesta por el diálogo sin salirse del marco de “seguridad jurídica” es un éxito político difícilmente discutible.

3.- Horas antes de la cita en Barcelona hubo dos aperitivos importantes para ese menú de distensión: el abandono de la huelga de hambre iniciada por cuatro de los políticos presos y el apoyo del PdeCat y de ERC al techo de gasto que el Gobierno volvió a llevar el jueves al Congreso. Todo el mundo sabe que el PP lo vetará de nuevo en el Senado, pero el gesto encierra un mensaje abierto a la posibilidad de tramitar unos Presupuestos para 2019 que facilitarían alargar la legislatura hasta 2020. Hemos pasado de un Pedro Sánchez en tiempo de descuento tras el desastre andaluz a un escenario en el que cabe desde el superdomingo hasta elecciones en otoño o incluso más allá. Es legítimo deducir que la prioridad de Sánchez consiste en seguir en la Moncloa a toda costa, como también lo es aceptar que una apuesta a fondo por encontrar vías de solución política a la crisis constitucional exige un margen de tiempo suficiente para poder confrontar el discurso complejo de la España diversa al mensaje del “a por ellos”, tan eficaz electoralmente como contraproducente en términos de calidad democrática. Ese margen permitiría a la vez seguir dando pasos hacia el blindaje y la modernización del Estado del Bienestar.

4.- Tan importantes son los términos que figuran en el comunicado de Pedralbes como los silencios implícitos. No hay mención alguna a los presos ni al juicio pendiente. Tampoco a negociación alguna sobre Presupuestos. Las teorías conspiranoicas ya están descontadas. Para las huestes conservadoras, Sánchez es directamente “un traidor” a la patria que está vendiendo la unidad de España a cambio de otro semestre en la Moncloa. La acusación es tan excesiva como la que el PP y sus voceros mediáticos extendieron contra Zapatero, que según ellos estaba “vendiendo Navarra” a cambio de un alto el fuego cuando en realidad lo que se pactaba eran los términos del fin definitivo de ETA sin precio político a cambio.

5.- El mayor freno a la estrategia de Sánchez sobre Cataluña procede de las filas del propio PSOE: barones convencidos de que cualquier diálogo con los independentistas garantiza derrotas electorales en mayo. El espejo andaluz produce pánico. Una parte de la llamada vieja guardia hace los coros a PP y Ciudadanos al proclamar la conveniencia de aplicar el 155 de forma indefinida o la posibilidad de ilegalizar partidos soberanistas, pese a que esa lectura sea por completo ajena a la Constitución. Ni siquiera parecen poner en valor otra evidencia: la arriesgada apuesta de Sánchez ha dejado fuera del escenario a Carles Puigdemont, quien ha tenido que conformarse con tuitear desde Bélgica mientras su delfín Torra y sus adversarios íntimos de ERC pactaban con el Gobierno del Estado y llamaban al sosiego a las bases más radicales del movimiento soberanista.

Si la etapa de “diálogo efectivo” anunciada desde Barcelona se sustancia o queda limitada a movimientos puramente tácticos y cortoplacistas lo sabremos pronto. Hay otra reunión prevista para enero, y en el Congreso iremos comprobando en pocas semanas si se producen avances (en la línea en la que están empujando a su vez desde Pablo Iglesias a Íñigo Urkullu) o se mantienen los bloqueos en la tramitación de los Presupuestos. En definitiva, se trata de despejar la incógnita de si es posible convertir la mayoría de la moción de censura de mayo en una mayoría de gobierno. Y, lo que es aún más importante, si quienes son etiquetados como traidores, en Cataluña y en España, tienen la valentía de mirar por encima de la pared de las próximas elecciones para poner sobre la mesa iniciativas de entendimiento desde el respeto democrático. Sin exclusiones.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

157 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 02/01/19 09:36

    "Siempre hay un poco de verdad en cada "Es broma" Una pequeña mentira en  cada "no sè" Un poco de sentimineo en cada "no  me importa", y un poco de dolor en cada"estoy bien".  "La Piedra" :  -El distraido tropezò con ella, "El violento la utilizò como proyectil, El emprendedor" construyò con ella; "El campesino la utilizò como asiento:  "para los niños fuè un juguete:  "David matò a Goliat y "Miguel Angel, "Sacò la mas bella escultura". -En todos los casos la diferencia no estuvo en la piedra- sino en el hombre. "no existe piedra en tu camino, que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento."....¿¡ Piedras en el camino !?...-¡No importa! "Las reuno todas  y mer construyo un Castillo. "La felicidad no es un desino , es la actiud con la que se viaja por la vida. "Aquel que conoce el poder de la palabra, resa mucha atenciòn  a su conversaciònn, vigila las reacciones causadas por sus palaras pues sabe que ella no retornaràn  al mismopuno sin haber caisado su efecto". Por su palabra el hombre se crea a si mismo Leyes. Para saber lo que la gente realmente piensa, presta atenciòn  a lo que hacen en lugar de a lo que dicen -Descartès -dixit- ...   Lunilla /// PD: Enviado a Editar a las 9,35 h. a/m.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 01/01/19 22:18

    "La admiraciòn no oneerroga nunca, con admirar comprende: "Todo corazòn es un poeta oculto, solo hay que saber expresar su senimiento" Las palabras bonitas no siempre son verdades y, las verdades no sempre son bonitas; "Para decir meniras hay que tener memoria, ara decir verdades , valor. -La verdad mas cruel es smejor que la mas hermosa de las mentiras: "Las fotos que no se publican , las charlas que no mencionamos y esas historias que no podemos contar, siempre van a tener un valor mas especial". -La verdad es incontroverible. La malicia puede atacarle,, puede burlrse de ella; Pero ala final la verdad esta Ahì" La verdad duele cuando descubrimos la menira en que hemos vivido; Aunque duele una sola vezx: "La mentira duele cada vez que se recuerda" La sinceridad abre corazones y cierra dudas: "No hay que confundir sinceridad con groseria". Se epuede decir siempre la verdad pero no arrojandola al otro a ala cara como si fuera un martillo."....Saludos Cordiales...Lunilla y El Diablo Cojuelo. ¡Gracias!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 30/12/18 23:04

    " ¡Si tienes que forzarlo no es tu talla! : "Apliquese para anillos, zapatos, pantalones, relaciones, amistades-etc. ; "Conoce a tu enemigo y conocete a ti mismo y saldras triunfador de mil batallas -sun tzu -dixit' 'rl arte de la guerra' -; "El paisano tiene buen talante y buen sentido, porue ha sido vencido": Dadle POder y vereis y vereis en que queda su buen sentido" Ernest Hemingway - dixit ; "Asì como la muerte temida como el mas horriblede los males, no es, en rdealidad nada" !!"Pues mientras nosotros somos, la muerte no es, en realidad nada": Pues mientras nosotros somos, lz muerte, no es, ! y cuando la muerte llega, nosotros ,"no somos" ...Epicuro -dixit-; "Dejando a aun lado unos cuantos excepticos prototipos de decencia en la historia de la filosofia, , los demàs no tienen la mas leve concepciòn d la integeridad intelectual ...-"Lo dijo Nietzsche ...que, nò yò !! "Utilizan el chantaje mas egoisa intentando sacar provecho y hacernos sentir culpables de lo que nunca hamos hecho"...."Anes de que te diagnosiquescon depresiòn o baja autoestima, proimero asegurate de no estar rodedado de idiotas"...-Hoy se de izquierdas es como ser de derechas; "UNa las infinitas maneras maneras que el hombre puede elegir ara ser un imbecil: ambas en efecto, son formas de la emeiplejia moral" J.Ortega y Gasset -dixit- // "El que diran y otras barrabasadas": "Se Valiente y no tengas miedo de saber que incluso si tomas una decision equivocada, lo estas haciendo por una buena razòn, equivocada o, no!!"Ocurra lo que ocurra, la vida comntinua igual y hacemos las mismas cosas, y seguimos celebrando ls pequeñas ceremonas anexas a nuestos sueños y nuestro 'asco'. No hay crisis capaz de quebrar la corteza de lo habitual. ...Saludos Lunilla y El DIablo Cojuelo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 30/12/18 23:36

      OtrosìDigo: "La Democracia, segun el Paradigma Garantista, es un modelo Pluridimensional; Tiene dos dimensiones una formal y otra sustancial, que limita el poder por medio de las garaniasdemocra`ticas y sociales; Que expresa alos derechos fundamentales de los ciudadanos fente al Estado [...] LOs intereses de los dèbiles respeco a los fuertes, la tutela de las minorias respeco a las mayorias...Luigi Ferrajoli -dixit- ; "Los verdaderos amigos se aprecian con verdades, para no desruirse con mentiras y añagazas, asi de simple". ; En los detalles simples -valga la redundancia- se conoce la calidad educaciòn y valores de la gente. La ociosidad, busca asilo en la mentira y recurre a engaños e hipocresias. Como verdad el tono no requiere acudir a los disstintos eufemismos, ni a las consiguiente equivalencias aplicables al caso."....El Diablo Cojuelo y Lunilla

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • ArktosUrsus ArktosUrsus 27/12/18 20:33

    Se presenta una durísima papeleta para las personas que creemos tener mentalidad progresista. ¿apoyar al PSOE pragmático, que lo mismo te sube el salario mínimo que te empuja al 155? ¿Aguantar el chaparrón que es ya pedrisco de una derecha montaraz y desatada con un paraguas frágil de varillas entecas y mal alineadas? ¿O dejarnos apedrear por el granizo a cuerpo gentil? ¿Olvidar los ERE, la FILESA, la X del señor X? ¿O no olvidar las armas de destrucción masiva inexistentes, las mentiras del 11M, la defensa de la herencia franquista? No me importa mirar sobre cualquier valla, aunque sea saltando y entreviendo el futuro en cada salto. Pero me dolería que en vez del futuro hubiera al otro lado del muro una mano tramposa que cambiara el cuadro y el encuadre según le petara. Y ese me temo que es el dilema real al que nos enfrentamos. Aguantamos al trilero o convocamos al guindilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 26/12/18 08:01

    Buenos dias. Resalto estas dos frases del texto:
    Si algo distingue al actual líder del PSOE es su pragmatismo. Podría virar hacia un nuevo entendimiento con Ciudadanos si la demoscopia y la prioridad de competir por el centro se lo aconsejaran.

    Creo que consumado el acuerdo con el PP en Andalucía, durante un buen tiempo Ciudadanos no tendrá la posibilidad de pactar con la izquierda. Me refiero a su actuación en España. Porque después de las elecciones europeas sî que veo a Ciudadanos no situarse con la derecha mâs extrema en el parlamento de Estrasburgo. Asî podrían situarse de manera algo diferente en el parlamento europeo y en el español. La cita de las elecciones europeas de mayo va a ser importante: la derecha de Salvini, Orban y demás confían en un buen resultado. Intentemos que no tengan mayoría.

    Volviendo a España, el partido hasta las proximas elecciones generales incluidas estâ entre PP, Ciudadanos y VOX por un lado y Psoe/Podemos por el otro lado. Me parece que los dos partidos de izquierda tienen tareas bien distintas. La tarea de Podemos es de luchar contra el abstencionismo izquierdista mientras que la del Psoe es de ganar posiciones entre el sector mâs moderado del electorado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • VALLESabero VALLESabero 26/12/18 01:32

    Por tercera vez, corrijo:

    Amigo DIRECTOR, Jesús MARAÑA... :

    Adelante con tus análisis PROFUNDOS.

    Lamentablemente, "LA IZQUIERDA " no está a la altura de las Circunstancias, sic ... LOS "recursos" de LOS TRAIDORES DE LA DEMOCRAcia, MÁS SÎC,. "suman más."

    Muy difícil panorama EL QUE TENEMOS QUE RESOLVER.

    La esperanza del GEAN EJEMPLO REALCON SUS HECHOS ...de muchas personas SUPERVÁLIDAS, DE Podemos, IU, Ecuo, ConfluenCIAS,( SIN SIC..). Partido Socialisra... Y UNA GRAN PARTE DEL VOTO, hasta ahora, ABSTENCIONISTA... pueden HACER, TAL VEZ, un NECESARIO milagro..

    FALTA NOS HACE. Si gritar o " dicho a GRITO PELÁO"...Y POR FAVOR... implanten un SERVICIO DE CORRECTORES que impidan ... FALTAS DE DICCIÓN ...DE ORToGRAFÍA... Y esas cosas tan raras.. " que se cuelan.... ". ...¿ HASRA SIN QUERER..?

    .. salud.. , ; ... #posiblesTROLLSssssssss.. .. @#@, sic

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • VALLESabero VALLESabero 25/12/18 14:03

    Lo reflexiono, RELÉO ...Y tal vez comenté.

    ..saludSALUD..

    *Y MÁS DEMOCRAcia*

    VALLESabero

    ...y de LA HERRERA, minúsculas,... DE SAHELICES *de sabero*. ( SAN FELIZ....&. DE SAN PEDRO...ETIMOLÓGICAMENTE ACTIVISMO, @LGM , sic

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    0

    • VALLESabero VALLESabero 25/12/18 14:10

      FINAL NO CIERTO, amigo director, Jesús Marinas, BYEN SAGUNERO,. SE ESCRIBIÓ:

      EtimoLÓGICAmente... EScribiendo....por favor, ....DON MIGUEL DE CERVANTES, sic... Hummmm: EstoDELtimoDeLisAlgoritMUS, ¿ TANTO DEGENERA/DEJEJEJEJEneró? SiC

      No pasa naDA

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      0

  • BARET BARET 24/12/18 18:12

    Solo quiero decir con pocas palabras, después de leer tantos comentaristas ilustrados y grandilocuentes, que a Pedro Sánchez lo sacaremos o confirmaremos, con nuestro voto democrático, todos los españoles. Sus esfuerzos en Catalunya, como antes los hizo el PSOE en Euskadi, los valorarán o no los que realmente creen en una España inclusiva en paz y unida por la solidaridad y la libertad. Cada voto es revolucionario y siembra de una mejor o peor cosecha. Zapatero se mereció millones de apoyos, ante las mentiras de Aznar con su mayoría absoluta. Pedro Sánchez. merece un apoyo a sus esfuerzos por la Unidad de España desde la concordia y el diálogo.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 24/12/18 18:01

    Hay un concepto que anida en algunos intervinientes y no es que estén equivocados, que lo están, sino que ademas va contra la Constitución. No están en la misma posición el sr Sánchez queriendo llevar la legislatura hasta el final que los señores Casado y Rivera queriendo que convoque elecciones. Srs Casado y Rivera, no pueden decir que son constitucionalistas si a la primera de cambio quieren romper con el espiritu de la Constitución por intereses partidistas y electoralistas. La Constitución establece elecciones periodicas cada 4 años porque en su discusión veian como un factor de inestabilidad que se forzara celebrarla cuando a partidos opositores les fuera bien. Porque eso lleva necesariamente al populismo. Se establecieron cada 4 años para que cada ciudadano tenga un periodo de reflexión prudente sobre la labor del gobierno y de la oposición. Como las elecciones fueron en 2016 el periodo (vamos a llamarlo correctamente democrático) para convocar elecciones es en el año 2020. Ninguna presidente de gobierno hace electoralismo si dice que va a gobernar hasta el 2020. Cuando gobernaba Rajoy nadie (excepto el populista Rivera) le pedia que convocara elecciones porque se veía bien en las encuestas y le pedía que acortara el periodo entre elecciones a su gusto Para evitar las elecciones adelantadas se puso en la Constitución la moción de censura constructiva. Pedro Sánchez activó la democracia y gano el gobierno. Su obligación es intentar gobernar hasta el 2020. Si algún partido pide adelanto electoral esta atacando los fundamentos democráticos sin enterarse que la Constitución pedía mas estabilidad en el pais. Casado y Rivera o Rivera y Casado piden algo no muy distinto a los tejemanejes secesionistas de los Mases, Puigdemones y Junqueras y con esos mimbres es dificil que puedan decir que son constitucionalistas. Serán centralistas, jacobinos, caprichosos, electoralistas pero también son irresponsables. Se nota que ambos no tienen grabado las luchas democráticas por conseguir una Constitución tan avanzada como la que tenemos. Utilizan la constitución para conseguir poder, no para establecer las bases de buenas gobernanzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    4

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 24/12/18 18:17

      Sigo. Pongamos como ejemplo la politica de desinflamación del conflicto entre catalanes puesto en acción por el gobierno de Pedro Sánchez. Nadie honrado puede pensar que vaya a dar resultados en 6 meses. Quien lo pide o es un populista o un mentiroso o las dos cosas y esconde intereses electorales y de poder. ¿como podemos evaluar los electores esa politica que no es la resolución de conflito sino de desinflamación, política del Ibupofreno como le llama tan acertadamente el sr Borrell? ¿Se puede evaluar en unas elecciones adelantadas o se debe evaluar por los españoles en un periodo mas prolongado de tiempo? Por eso la constitución estable elecciones cada 4 años para tener periodos de evalución de las políticas. Por eso es una guarrada politica, ademas de ir contra el espiritu de la Constitución que los sr Casado y Rivera por intereses electorales pidan adelanto electoral. Tienen que recurrir al "No a todo" (como la traidora Saez a favor de la sra Aguirre) para forzar a adelantar las elecciones a su conveniencia. Muchas de las políticas de este o de cualquier gobierno no se pueden evaluar en un año. Y ahi tiene el ejemplo del sr Sánchez que desde 2016 no pidió adelanto electoral. El sr Sanchez se equivocó como se equivocó maliciosamente Rajoy como se equivocó el sr Rivera y el sr Iglesias cuando en 2015 consideraron que lo que habíamos votado los españoles no valia para nada, que había que repetir los votos de los españoles para conseguir que "algunos votantes votaran mas a mi partido y otros dejaran de votar al rival". Triste decisión la de los partidos haciéndonos votar otra vez. Si votamos entre 4 partidos y nadie tenía mayoria su obligación constitucional es conseguir acuerdos para establecer un gobierno que gobierne 4 años. Si la oposición no está de acuerdo y puede hacerlo pues hágase una moción de censura constructiva pero no hagan antidemocracia repitiendo las elecciones. Por eso no es electoralismo que el sr Sanchez quiere gobernar hasta el año 2020 y es electoralismo barato que los señores Casado y Rivera quieran elecciones ya, cuando no toca.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • Alfonso J. Vázquez Alfonso J. Vázquez 23/12/18 23:01

    La mayor parte de los que hablan del rt. 155 no lo han leído. Su aplicacion constituye un delito de prevaricacion porque el art 155 no permite revocar el nombramiento de las urnas, sólo ordenar al govern que cumpla con las obligaicones y leyes que haya incumplido y, en su caso, mandar directamente a las autoridades, que cometerían un delito de desobediencia si no cumplieran lo que se les ordena, pero no pueden cesar a nadie elegido en las urnas, lgo que exige una previa sentencia judicial. Ahora asistiremos con toda probabilidd a la farsa judicial de una sentencia por delitos inexistentes con una acusacion de una violencia que no cumple el tipo del delito de sedicion y rebelsión y que además no fue organizada por los imputados. Todo un desproposito que sólo podrá resolverse en el TJUE o en el TEDDHH europeocomo pasó con las clausualas suelo, las preferentes, la doctina Parot y las mil y una sentencias del TS y del TC que fueron revocadas. Toda una vergüenza. Pero ¿qué cabe esperr de una constitucion que declar la igualdad un derecho fundamental en el art. 14 y declara en el Título II, como en la rebelión en la Grnja de Orwelle que "todos los animales son iguales ante la ley pero algunos son más iguales que otros"? NADA. A la dictadura militar le sigue la dictablanda monárquica. Pero en ambos casos seguimos siendo súbditos. No somos todavía ciudadanos. Lo empezaremos a ser el día que podamos elegir al Jefe del Estado. Franco no nos dejó y su heredero tampoco; el heredero de su heredero va por el miso camino; quiere imponernos a su hijita. ¡Vaya gente! Como se decía de Nixon ¿le compraía un coche usado? ¡Yo ni nuevo se lo compro!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    4

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 24/12/18 11:17

      Entonces según su tesis en Noruega (mejor democracia del mundo) los noruegos son sábditos. Y en Suecia, en Bélgica, en Holanda, en Gran Bretaña. Sin embargo en Venezuela son ciudadanos y en Nicaragua , etc. En alemania son semisúbditos porque los ciudadanos no eligen directamente al jefe del Estado sino que son los partidos los que lo eligen, normalmente sin competencia entgre candidatos. Y en Italia también. Un argumento vale cuando es universal, cuando se puede aplicar en todos los casos. Con su argumento deja como súbditos a los ciudadanos de las mejores democracias del mundo. Y todo para segurar sus tesis.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      3



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.