x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Nuestro sueño europeo

Publicada el 04/01/2019 a las 06:00 Actualizada el 03/01/2019 a las 20:49
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La Unión Europea es como el oxígeno. Cuando falta lo echas de menos. Pero si lo tienes, no lo agradeces. Que se lo digan a los ingleses, a los que Cameron metió en un lío monumental promoviendo un referéndum que creyó poder ganar. Gran Bretaña está hoy ante el abismo de la recesión económica y política, incapaz de llegar a un consenso interno sobre las condiciones de salida, después de que las mentiras de los nacionalistas lograran amedrentar al exiguo porcentaje (más cuatro puntos) que decidió el Brexit.

Pues bien, si los europeístas no nos levantamos, el oxígeno puede faltar en unos meses.

Las previsiones indican que uno de cada tres votos en las próximas elecciones al Parlamento Europeo irán a partidos nacionalistas, que no quieren ceder soberanía estatal. Vox es en España la filial de esa multinacional antieuropea.

La atomización del voto en la mayoría de los países europeos no solo afecta a la composición del Parlamento Europeo. Los gobiernos estatales que componen el Consejo están débiles porque en sus propios países tienen poca fuerza. De nuevo, España es un ejemplo, pero lo mismo sucede en Francia, en Alemania, en Italia.... Gobiernos débiles, coaliciones de pura conveniencia, liderazgos pobres. ¿Cómo pueden diseñar los presidentes o primeros ministros el futuro de la Unión si ni siquiera están en condiciones de garantizar su propia supervivencia?

La actual Comisión Europea, dirigida por Juncker, ese personaje que inspira como un borracho contando chistes en un bar, termina mandato este año. Los socialistas y los populares europeos presentan a su spitzenkandidat, el holandés Timmernans y el alemán Weber, respectivamente, que por el momento tampoco parecen ser el milagro que Europa necesita.

Las debilidades nacionales y la atomización del voto, antes más concentrado en las dos grandes coaliciones de derecha e izquierda moderadas, retrasará debates y decisiones tan cruciales como el nuevo marco financiero de la Unión.

Trump, Putin y Xi Jinping se frotan las manos. Nada une más que un enemigo común, y para cada uno de ellos la Unión Europea, por motivos parecidos, es una amenaza. Porque impone controles al comercio internacional para garantizar el respeto a ciertas normas medioambientales y de derechos humanos. Porque actúa como la conciencia del mundo. Porque da acogida a los disidentes y los refugiados. Porque evita desmanes y regula desigualdades. Porque, en definitiva, es demasiado progresista.

No es una broma. O nos levantamos y les paramos, o van a interrumpir nuestro sueño europeo posiblemente para siempre.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

31 Comentarios
  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/01/19 09:34

    "Toda dilaciòn es odiosa, pero suele generar prudencia; " Laa acciòn es la clave fundamentaal de cualquier èxito: "No pregunteeslo que pueden hacr los demàs por tì, poreguntate loque puedes hacer tu por ellos. "examnidad bien vuesreas palabras y encontrareis que aùn cuando no tneis ningùn motivo para ser falsos, es muy dificil decir la verdad exacta. "Se define la quimica organica como la generaci`pn ded los compuestos de carbono, donde nada existe excepto àtomos y espacio vacio, todo lo demàs son opiniones,". Nos intresana los demàs cuando se interesan por nosotros. "La verdd se robustece con la investigaciòn y la dilaciòn: La falsedad con el apresuramiento y la incertidumbre.; "La pasiòn se convierte en una fuerza cuendo hañla salida en el trabajo de nuestro brazo, la habilidad de nuestra mano o la actividad creadora de nuestro espìritu; Deja de buscar razones para para ser infeliz; enfocate en las cosas que si tienes y en muchaas de las razones por las que deberias ser feliz; Es mil veces mas facil no decir lo que pensaamos en un momento de ira que disculparnos despues; "Taan dificil es decir la verdad como ocultarla...a veces tienes que olvidarte ded lo que dice el Mundo y solo ser Feliz. Salaudos ..El DIablo Cojuelo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/01/19 09:50

      OtrosìDigo: PRIMERO: (errata) 'tras la pasion se convierte en una fuerza cuando halla.... "Vivo en un mundo en el que decir 'te quiero' es como decir -buenos dias- "En el que un beso significa "que buena estas" y "los que duran dosmeses": DoNde las palabras estàn llenas de falsedas, donde los abrazos, ocultan otras verdades. "vvo en un mundo que nada es lo que parece, es tan dificil decir la verdad como ocutarla; "un cabalero se aveerguenza de que sus spalabras sean mejores que sus actos....Confucio -dixit- eldiaablocojuelo....

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 07/01/19 14:51

    "Estimados sy Eximios Moderadaaores: -Es mi lema- "Antes de discutir respira; Antes de hablar escucha: Antes de criticar examinate: "Antes de escribir piensa, antes de rendirte , intenta, antes de morir, ¡Vive! -no hay peor tormenta que la quer se 'arma' uno solito en su cabeza" "Adviertan que es desatino "Siendo d vidrio el tejado" tomar piedras en la mano para tirar al vecino." ...-"viene a cuento este mensaje para advertirles del cmtº enviaso a Editar por mi compañera Lunilla a las 8,12 h. a/m: cuyo preludio comienza ded esta guisa : "mi guia para vencer tu miedo al cambio de vida que deseas.... ¡Pues bien! consideramos excesivo ya eel tiempo d espera para su ediciòn, togandoles reglòn seguido sea enviado a su lugar su lugar y espacio...que bien merecido lo tiene, si hablamos en justicia.. Gracias ..El DIablo Cojuelo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    1

    2

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 07/01/19 21:03

      OtrosìDigo: "Estimados Moderadores de Infolibre" Haciendo honor al 'sarcasmo' de su silencio, os ofrezci paisanos mio, un consejo de un viejo y apasionado amigo: "No me atrevo a esperar que hagan una impresiòn tan duradera como quisiera, ni que contenga el curso comùn de las pasiones, o impida que nustra Naciòn experimente el destino que ehan tenido hasta aquì las demas Naciones: "Pero si puedo solamente lisonjearmeque produzcan alguna utilidad parcial " y no de encrespamiento" y, que alguna vez contribuyan a 'moderar la furia del espititu fingido'. "Esta esperanza comoensaria el sarcasmo que acreditan y no a 'moderar' desde ahora por propia iniciativa sus apetencias utilitarias, como Asi a sido, largamente en el tiempo apetecido; y por nosotros sufrido". A su disposicion Lunilla y El DIablo Cojuelo -...¡Gracias por nada!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      1

      1

      • Lunilla Lunilla 08/01/19 08:08

        OtrosìDigo: " ¡Vive Dios! ; al fin y a la postre", se acabaron  las minivacaciones alternativas y, la cordura vuelva  a la secciòn moderadora de infolibre" .-Necesito un abrazo cuando llore, un beso cuando estoy celsa, y una palabra de "te quiero" cuando no encuentro salida a nuestros conflictos" . "Nada pasa por que sì"....-necesito un cafè y un beso largo ¡ojala! amor:  cada avez que te mires las mano sientas que te faltan las mias". 'es que el amor no necesita ser ntendido, necesita ser demostrado. "a tì te quiero bonito";  te deseo "sucio y perverso" no se si me gustas por loco, o por que estoy loca porque me gustas: Enviado a Editar a las 8,05 h. a/m.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        1

        1

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/01/19 13:03

          mi querida y amada compañera: "Cuando el tiempo pase y tu me olvides silenciosa: "viviras en mì, porque een eela penumbra de mis pensamientos todos losrecuerdos me hablaràn de tì: "Volveràn Golondrinas en mi balcòn sus nidos a colgar, y otra vez con el ala een sus cristales en llegando llamaràn" - Gustavo Adolfo Becquer -dixt- .... ¡MiAmor! ////

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          1

        • Lunilla Lunilla 08/01/19 12:54

          "Mi querida y amada compañera:  "Cuando el tiempo pase y tu me olvides silenciosa,  viviras en mì,porque en la penumbra de mis pensamientos, todos los recuerdos me hablaràn de tì: "Volveràn  las oscuras golondrinas eene mi balcòn sus nidos a colgar y, otra vez, en llegando,  con el ala en los cristales llamaràn "   Gustavo Adolfo Becquer -dixit- ...hasta siempre ¡amor!

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 06/01/19 10:49

    "Lo que oyes, lo olvidas; , lo que ves no lo recuerdas, lo que haces lo aprendes. "Escuchas y olvidas-, haces y entiendes- "Entonces se aprende hacaiendo- Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo." -Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, pero la violencia con todos sus 'ritos' se practica a plen luz del dia,ada dia y cada vez màs y nadie hace nada tangible y positivo, sabemoslo que somos pero ignoramos lo que podemos ser: "La vida nos regala todos los dias un cheque de 24 horas y nosotros decidimos como invertirlo." -El secreto no es corrr tras las mariposas; "El secrteo es cuidar el jardin oara que lellas vengan a nosotros". Hechar la culpa de tius errores a tu nataraleza no cambia la naturaleza de tus errores Tomas Harris -dixit: -tebemos dos vidas: La segunda comienza cuando nos damos cuenta cuando nos damos cuenta de que la venimos gastando ilusamente: "La tensiòn entre las exigencias de la consiencia moral y las operaciones dedl 'yo' es sentida como sentimnientos de culpa Sigmund Freud- dixit...; ¡lo siento pero asì parece! .... El DIablo Cojuelo y Lunilla...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 07/01/19 07:38

      OtrosìDigo: "Durante muchos año eaperamos encontrar a alguien que nos comprenda; Aluien que nos acepte como somos, capaz de brindarnos felicidad; "Pese a las duras pruebas, apenas ayer descubrì que ese màgico alguien ess la cara que vemos cada da en el espejo." -....-'Si lo que pensamos acerca del cuerpo es que su condiciòn esta mucho mas relacionads con nnuestra imagen interior que con el tiempo,entonces no debemos impacientarnos por ser demasiado jòvenes ni asustarnos por se demasiado viejos". ...-cuando todo ddpende del aspecto exteior uno se pierde mirandose enn los espejos y jamas se encuentra a si mismo. "limitate a ser quien eres, serena transparente y brillante, "cuando irradiamos lo que somos, cuando solo hacemos lo que deseamos hacer. "Esto aoarta automaticamente a quienes nada tienen que aprender de nosotros y, atrae a quienes sì tienen algo que aprender y tambien algo que enseñarnos.. mi amor...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 06/01/19 09:48

    "Yo no existo para impresionar a nadie; existo para vivir de una manera que me sienta feliz: "Ahora bien mi querido/a compañero/a si tu desde el anònimato, haces lo que siempre has hecho nunca llegaras mas alla de donde siempre has llegado". "eldiablocojuelo. ¡Gracias por estar ahì!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 06/01/19 08:41

    "La vida es como andar en bicicleta para mantenerte en equilibrio tienes que mantenerte en movimiento." Recuerda que el dia que tu naciste todos reian y tu llorabas: Vive de tal manera que cuando mueras todos lloren y tu rias "Hoy quisiera vivir sin darme cuenta": "No se ve bien sino ccon el corazòn lo esencial es invisible a los ojos". Recuerda que si algùn dia anecesitas una mano que te ayude la encontraràs al final de tu brazo. A medida que envejeces dedscubriràs que tienes dos manos una para ayudarte a ti mismo y otra para ayudar a laos demàs. "La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar Todos somos 'aficionados', la vida es tan corta que no dà para amas". El hombre razonable se adapta al mundo. El irrazonable 'busca adaptar el mundo a si mismo'. Por eso todo progreso depende de los hombres irrazonables'. "Recuerda no solo decir lo correcto en eel lugar correcto sino lo quees mas dificil aùn . Dejar de decir lo incorrecto en el momento 'tentador' "Hay dos maneras de difundir la luz, o, siendo la vela, o siendo el espejo que la refleja." Un cordial saludo del Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • Lunilla Lunilla 06/01/19 09:37

      OtrosìDigo:  "Yo no existo para impresionar a nadie: yo existo para vivir  de una manera que me sienta feliz: Ahora bien compañero/a desconocido, si tu haces lo que siempre has hacho, nunca llegaràs mas allà de donde siempre has llegado.  El Diablo Cojuelo....

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 06/01/19 07:50

    "El genio es un rayo, cuyo trueno se prolonga durante Siglos; Un genio se hace con un1% de taleento y un 99% de trabajo: "Un solo rayo de luz es suficiente para despejar mu muchas sombras; Pero somos constructores de iludiones hasta que hacemos lo imposible por desstruirlas, pues los mntirosos mas perjudiciales, son aquellos que se deslizan por el borde de la verdad, cuando solo hay una verdad abosoluta; que la verdad es relativa" .... El Diablo Cojuelo...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 05/01/19 09:47

    "El hombre no puede nunca dejar de soñar. El sueño es el alimento del alma, como la comida es elalimento del curpo." Dejat de soñar es como dejar de comer. "Todos los sueños se pueden convertir ene realidad mientras tenas el coraje para perseguirlos" "Vive tratando de reaalizar muchas de ls cosas que siempre has soñado, no te quedarà tiempo para sentirte mal Richard Bach -dixit- "Porque lo dificil se consigue y lo imposible ¡se intenta! ., Saludos ....Lunilla y El DIablo Cojuelo... ¡Gracias!

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 05/01/19 08:57

    "Estimados contertulios: "Al paso que llevan las cosas.... Porquè ! no nos dejamos de tonterias " y en este Siglo tan 'tempestuoso' nos reconvetimos todos, en unos "Estajanovistas Modernos"....¿¡ Hace...?!...Un cordial saludo...El DIablo Cojuelo...PD: ¿merece la pena pensarlo...?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    2

    • Lunilla Lunilla 05/01/19 09:38

      OtrosìDigo: "Puede ser una idea peregrina"; pero el hombre no puede nunca dejar de soñar. "El sueño es el alimento del alma, como la comida es el alimento del cuerpo. 'dejar de soñar es como dejar de comer'. Todos tus sueños se pueden convertir en realidad, mientras tengas el coraje ara perseguirlos. Vive tratando de reaalizar muchas de las cosas que siempre has soñado y no t quedarà tiempo para sentirte mal. Richard Bach -dixit-. ...-porque lo dificil se consigue y lo imposible, ¡se intenta!...Un COrdial saludo --- El Diablo Cojuelo.....

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 04/01/19 23:26

    "La verdadera libertad consiste en el conocimeinto absoluto de ti mismo; "La gente achaca sus males a la eneraciòn anterior poruq e solo le queda otra opciòn : "Un beso corto y beber agua salada: Bebe y tu sed aumentarà". Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pàjarps; Hay quiene no pueden imaginar un mundo a¡sin agua: "Ahì serè fiero; "Soy incapaz de imaginar un MUndo sinlibros.l Quien quiera ganar nuestra batalla, no temina." El perdedor, esta libre del campo de batalla, pero el ganador deberà vivir su vida, como guerrero hast a que muera.. "Asi son las cosas...El DIablo Cojuelo y Lunilla."

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    2

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 04/01/19 23:49

      OtrosìDigo: "Mi mente pierde el control, tus ojos gritan por mì; "El hielo quiebra mi voz, no digas ¡no! o, me quitas el dolor, curas la razòn: -El remedio a mi truisteza", najas el calor del antidoto ala fiebre que causa tu amor: -Quien quiere lla verdad con hechos, nunca con palabras que se las lleva el viento - Carlos Ruiz Zafon, -dixit-. "escucha a la naturaleza: "El silencio calma mejor que millones de innecesarias palabras - Confucio -dixit : "Nuestras vidas sòn breves d intranscendentes: El UNiverso no se eporeocupa por nosotros en estos stemas, ni de lo que anteriormente hemos hecho." Si yo huviera utilizado el mal en lugar del bien: "Sihubiera urilizado el 'fruto' en lugar de ocultarlo; 'habria dado igual'. "No hay balance ni recuento", no hay juicio final - "Tan solo silencio" ybuna oscuridad absoluta"...-"Y asi he empezado a apreguntarme ¿ No hay forma de evitar, o al menos demorar el abrazo de la muerte...? "Los que se aferran a la muerte viven" . "Los que desafian a la vida sobreviven ( 'La filosofia Samuraì-) - "El tiempo se extiende por toda la Eternidad...-y nosotros ahora estaamos vivos. ....Saludos El DIablo Cojuelo...

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 04/01/19 20:52

    Hay políticos, periodistas y comentaristas estimulantes que me resultan in equivocadamente desastrosos. Entiendo que esta columna de Luis es estupenda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 05/01/19 12:59

      @tierry :... "in equivocadamente " /"muy ambiguo/ ¿"puede precisar un poquitin mas" ..? @tierry_precioso..¡Gracias!...Un COrdial saludo.eldiablocojuelo-

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      1

      • @tierry_precioso @tierry_precioso 05/01/19 13:11

        inequivocadamente. de manera inequívoca

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 05/01/19 15:02

          "Lo siento @tierry" el contenido de su respuesta sigue siendo 'univoco' indesci¡frable: Se suced de la misma cosa de todos los sujetos de los cules se predica, por ej.;:'animal' significa el mismo contenido iededal, cuando es aplicado aal hombre, al gato..etc., 'el concepto animal es uno' "Un concepto que tiene siemepre el mismo contenido, cuando se predica al gato como cuando se predica alhombre: OtrosìDigo:se lepodrà conceder, que se trate de que usteed se reiera a comnetarios , liberales o hasta 'liberrimos'...pedro no estrambòticos como muchos de los suyos [...] con todos los respetos hacia su personalidad, la cual rerspeto y mucho" ..que quede claro: ...ElDIablo Cojuelo. PD: [ errata -refiera]

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          1



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.