x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

Que cada uno se haya llevado su parte les ha hecho perder a todos

Publicada el 29/01/2019 a las 06:00 Actualizada el 28/01/2019 a las 14:37
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

"No hay manera más ruin de sentirse ganadores que conformarse con perder menos que el adversario"

En la famosa guerra del taxi ocurre lo que en todas las demás: nadie tiene la razón al cien por cien, cada uno barre para casa, algo lógico, cuando se está jugando su medio de vida, y algunos pierden una buena parte de las razones que están de su parte cuando las manifiestan de un modo violento. Porque eso, se mire como se mire, no admite dudas: se puede tener razón, pero no en propiedad; se pueden exigir derechos, pero no a golpes. O sea, que la manera de que esto eche a rodar, no es pinchándole las llantas a la competencia.


En España, los transportes alternativos al taxi, por ejemplo los llamados autoturismos y servicios especiales o de abono, existen desde hace mucho, y uno y los otros no habían tenido excesivos problemas de convivencia. Quedaba claro qué servicios podían prestar en cada caso y no se planteaban grandes problemas. Cuando en los años setenta se modernizó el reglamento que afectaba a todos ellos, no fueron muchos los que aceptaron la oferta de pasarse del gran turismo al taxi, señal de que estaban bien como hasta entonces. En el año 2009, la polémica Ley Ómnibus, que modificaba diversas leyes para promover el libre acceso a actividades del servicio público, empezó a sembrar la discordia que hoy ha paralizado las calles de Madrid y Barcelona y provocado disturbios, enfrentamientos, huelgas, detenciones y arrestos. Un caos.


El problema se empezó a hacer serio con el desembarco en España de multinacionales altamente sospechosas, porque en otros países donde se han establecido, tras monopolizar el sector se dedicaron a subir sus precios de forma escandalosa, gracias a su tramposo sistema de tarifas variables que, dicho en plata, significa que cuanto mayor es la necesidad del cliente, más va a tener que pagar por que lo lleven. Eso ya ocurre aquí y ahora: unas veces hacen rebajas para que el taxi no pueda competir con ellas y cuando las circunstancias del tráfico los hacen más necesarios, se suben a la parra. Lo malo de la ley de la oferta y la demanda es cuando las dos las maneja el que cobra.


La temperatura del conflicto subió hasta la zona roja con el aumento de coches VTC en las calles. Por un lado, no se respeta la proporcionalidad establecida. Por otro, llueven las acusaciones de competencia desleal y prácticas invasivas, unas irregularidades que van desde la búsqueda o aceptación de clientes recogidos en la vía pública, cuando sólo deben acudir donde les reclame el viajero con una llamada o usando el geolocalizador de su móvil; hasta el acaparamiento tramposo de las zonas de espera de estaciones de tren y aeropuertos, donde algunos conductores llegan a dormir en sus vehículos, para tener asegurado por la mañana un buen puesto. Si un policía les pide su hoja de ruta, que es un documento obligatorio, siempre tendrán una que justifique que estén ahí.

Además, es cierto también que el agravio comparativo existe en varios aspectos: uno importante es que los taxistas están obligados a hacer unas libranzas y unos turnos, y a descansar un determinado número de horas al día y una cantidad de días a la semana, mientras que los chóferes de los VTC no tienen límites en ese terreno. Para su desgracia, hay que añadir, porque ellos también son víctimas de esta batalla, se dejan la vida al volante, en jornadas infinitas, y a cambio de novecientos euros mensuales. Las empresas para las que trabajan les exigen facturar un mínimo de 3.000 euros mensuales, y al que no cumple, normalmente lo despiden. Para alcanzar esa cantidad, se tienen que multiplicar y no pueden permitirse un respiro. Pintar una diana encima de esa gente y llegar a agredirlos, es un disparate monumental.

Pero aquí parece que el problema no es el que se ve, sino otro que fluye por debajo, como una corriente de agua subterránea. Y esa cuestión nuclear es la de las licencias y la especulación a las que se las ha sometido a o largo del tiempo. Cada una de ellas, cuando la concede un ayuntamiento, vale menos de cuarenta euros, pero se han llegado a traspasar por doscientos mil, un modelo de explotación que, por cierto, se repite ya en los VTC, y que estaba encaminado a constituir una especie de pensión o jubilación extraordinaria, porque lo era la revalorización que conseguía su propietario. Unos más que otros, dependiendo de por cuánto les hubiera salido a ellos. La pregunta es ésta: ¿por qué las corporaciones no hicieron algo tan sencillo como dar las licencias y exigir su devolución al retirarse el beneficiario, quizá permitiendo que, en todo caso, la heredara un familiar directo, para seguir adelante con el negocio? Pues también es muy fácil de explicar: porque el ayuntamiento se llevaba sus ciento cincuenta mil pesetas con cada traspaso. Es decir, que aquí pasa lo de siempre, que el hecho de que cada uno se lleve su parte no hace que ganen todos, sino que se forme una burbuja cada vez más grande cuyo único futuro es estallar. En nuestro país, sabemos mucho de eso: aquí el que pregunta qué hay de lo mío y recibe su tanto por ciento, mira para otra parte.

El resultado de todo esto podría ser el ideal de ese sistema que llamamos de libre competencia: que cada rival aprendiese lo bueno del otro y ambos mejoraran. Pero lo que ocurre es lo contrario, hay más energúmenos que argumentos, muchas personas ven peligrar su trabajo y el pan sobre sus mesas, y otras se ven perjudicadas por los paros, los cortes de carreteras y los bloqueos y paralizaciones de la ciudad. Antes, todos ganaban; ahora, todos perdemos. Igual en las altas esferas alguien decide tomar cartas en el asunto y hacer algo que no sea pedir su ración del pastel, en lugar de pasarse la pelota de unos a otros porque nadie la quiere encima de su tejado. Con suerte, llegará un día en que se acuerden de que esos vehículos llevan atornillada una placa que dice: S. P. Porque son eso, un servicio público, muy importante, que da a mucha gente de comer y ayuda a otra a llegar a tiempo a sus compromisos. Yo, para hacer eso, paro un taxi.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

33 Comentarios
  • Artero Artero 30/01/19 04:06

    El comentario que estaba haciendo acerca de este tema, se ha disparado, seguro que por mi culpa.
    estaba diciendo en esos momentos, de la defensa que hacen unos y otros, por mantener los privilegios de unos frente a los que tendrán los nuevos inversores-especuladores. Los de VTC en su mayoría, se limitan a defender sus puestos de trabajo, en un terreno, en el que ellos solo pueden aspira ra sobrevivir, con un mísero sueldo, que no creo que les de para amortizar su vehículo, debido a que la mayoría debe darles un porcentaje a sus nuevos empleadores

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Artero Artero 30/01/19 03:52

    Fuera de la regulación de las VTC. Lo ayuntamientos, sobre todo de las grandes ciudades, hicieron mal, permitiendo el tener bastantes licencias a una misma persona,ja sea adjudicándoselas, o permiendo la compra venta de estas, con el resultado, de que hay bastantes multipropietarios de taxi con su licencia,en Barcelona mas que en Madrid.
    Esta situación, se ha agravado con la concesión de las VTC, ya que unos cuantos inversores, han conseguido obtener, un número muy superior de ellas, a esos pocos inversores.
    Las pobres personas que tienen la posibilidad de trabajar por su edad, ya que solo los acepta de momento ; los empresarios de laas VTC,mientras los dueños de taxistas, prefieren a la juventud.
    Unos de malos modos, luchan por mantener sus pi

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Dver Dver 29/01/19 19:35

    El enlace del vídeo: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=450281825508383&id=110177082404435&_rdr

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dver Dver 29/01/19 19:35

    Estimado Benjamin. Como siempre un ártículo bien documentado, y aunque es de obligada bonhomía denunciar la violencia, muy difícil se hubiese estado hablando tanto en los medios si no hubiese sido por la misma, lo que no la justifica. Pero la noticia siempre será que un hombre muerde a un perro y no al revés. Para muestra el "Gran Carnaval" que han montado los medios, arrastrando a los responsables a tener que hacer declaraciones cada dos por tres, sobre el infortunado caso del pequeño Julen. Un despligue vomitivo, con planos, esquemas de perforaciones, descripción de técnicas y maquinas, etc., que la mayoría de la gente no ha entendido, pero que creaba "curiosidad", morbo. Sobre el caso que nos ocupa es cierto, porque así se ha visto, que ha habido desmanes, pero parece ser que son miles los que han participado en las huelgas, y solo se ha magnificado los casos de violencia. También es cierto que ni un solo caso debe ser justificado, pero tampoco tratado como si fueran todos y cada uno de los taxistas los agresores. Ello ha conllevado una atención mediática extraordinaria, y por eso han conseguido unas migajas. Porque aquí de lo que se trata, y a ningún periodista se lo he oído, es de que si el transporte interurbano debe ser un Servicio Público, o no. Parece que con esta finalidad se creó el taxi, y por eso en los pueblos muy pequeños y alejados de las urbes se puede llamar a las dos de la noche al taxista del pueblo para una necesidad, y el se levanta y cubre el servicio. Si lo que queremos es un Servicio Público debe de ser regulado, tal y como está. Otro asunto es que las ordenanzas sean mejorables y, sobre todo, que haya un proceso de transición para que las licencias no puedan ser revendibles. Si se aceptara este principio, no creo que las licencias que la ley autoriza para las VTC no pudieran integrase dentro del taxi con un proceso mas o menos largo, parando, eso sí, de inmediato a las Plataformas mediadoras que hacen el negocio y explotan a los currantes de las VTC. Esto ya ha pasado, y pasa, en EEUU y otros lares. Por si sirve para aclarar algo, a continuación dejo el enlace de un vídeo que da datos sobre el tema.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Dver Dver 29/01/19 19:36

      El enlace del vídeo: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=450281825508383&id=110177082404435&_rdr

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • CinicoRadical CinicoRadical 29/01/19 16:55

    dicen que la hacienda pública no se cosca de 90.000 millones de euros al año por los pillos que habitamos éste reino.Si platicamos sobre el IBEX 35, el mosqueo se acrecienta.No hay nada novedoso salvo en las herramientas,las nuevas tecnologías,sin ellas igual que hace siglos.La explotación del hombre continúa,con mejoras ,aunque cueste creerlo.
    + Quijotes - Pillos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 31/01/19 09:23

      CinicoRadical: "En cierto modo estpy de acuerdo contigo: La tecnologia, no es todo" Lo importante es tener fè en la gente, que sean basicamente buena e inteligente, y si les das herramientas, tharan cosas maravilosas con ellas" -La Tierrra proporciona lo suficienete para satisfacer las necesidad de cada hombre, pero no su codicia.". Un pajaro posado en la rama de un arbol, no tiene miedo a que la rama se rompa, porque la confianza no esdta en la rama: sino en sus propias alas. "No estoy necesariamente de acierdo con todo lo que digo". No hay nada absolutamente inevitable; "Siempre y cuando exista buena voluntad". "Creo que la polìtica esta siendo -sino lo ha sido yà- reemplazada por la imagen"- "El politico estarà muy feliz en abdicar en favor de su imagen, porque la imagen ser`s mucho mas poderosa de lo que el podria ser". Los medios de comunicaciòn, existen para invertir en nuestras vidas, con percepciones artificiales y valores arbitrarios: "La violencia bien espiritual o fìsica es una busqueda de la indetidad y el sentido. -No existen lugares remotosd, debido a los medios de comunicaciòn actuales "Todo es ¡Ahora!! "...incluo el bienestar econòmico, "Crea pobreza"... U Cordial saludo Lunilla y El DIablo Cojuelo....

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • HEREJE HEREJE 29/01/19 16:49

    Totalmente de acuerdo contigo, Benjamín. El juego del liberalismo es que presumen de LIBERTAD justamente aquellos que la prostituyen. El mecanismo es tan simple como el del botijo: Entro en un mercado con precios mucho más bajos y un servicio mejor, utilizando mano de obra esclava bajo promesas falsas de futuras y enormes ganancias y estabilidad del trabajo (lo que se llama un puesto de funcionario). Cuando consiguen reventar el mercado y asfixiar a la competencia, suben las tarifas y establecen sus propias reglas.
    Según un artículo de eldiario.es, "A diferencia del sector de las VTC, donde las licencias han quedado concentradas en pocas manos, el del taxi es un sector completamente atomizado en el que apenas se reproduce el "modelo Airbnb". En los pisos, el 60% de anfitriones tiene uno o más anuncios y el 11,5% de los anunciantes acaparan casi la mitad de la oferta. En los taxis madrileños, el 84% de los titulares tienen una única licencia y el 16% restante más de una. Solo 126 personas tienen más de cuatro taxis. Es decir: no hay grandes flotas".
    https://www.eldiario.es/economia/Guerra-trabaja-respecto-conductor-VTC_0_860914783.html




    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • JMCB60 JMCB60 29/01/19 15:42

    Bien Benjamin, esta vez, aunque patinas un poco: los huelguistas son gente enfadada por definición, es lógico que haya desmadre. Para eso está la Policía, y no para apalear ancianas y cargar estúpidamente.
    Benjamín: ¿la guillotina le quita validez al concepto de Soberanía del Pueblo? Y venga la manía que los desmadres quitan valor a un movimiento. Al contrario, son prueba de "indignación"
    En segundo lugar, en ESPAÑA no hay alternativa al taxi, REAL. Existía el "alquiler de vehículos con conductor", de la AVIS, la HERTZ, etc, poco usado, por razones evidentes. Pero bueno, si se tenía dinero se alquilaba un vehículo con conductor...de Madrid a Sevilla, y visita de Doñana. Nadie lo alquilaba para ir de la estación de Atocha a Chamartín, POR LA RAZÓN EVIDENTE DE QUE EL VEHÍCULO Y SU CONDUCTOR ESTABAN LEJEOS, O NO ERAN INMEDIATOS, PORQUE SE ALQUILABAN CON "TIEMPO" PREVIO. El delito sangrante de nuestros gobernantes (TODOS), SI SU INTERÉS ES PROTEGER AL CONSUMIDOR ES NO OBLIGAR A LAS VTC A LLEVAR TAXÍMETRO BIEN VISIBLE. Las administraciones han traicionado al ciudadano, dejando al regateo el precio de un servicio de transporte, dejándonos al nivel de Marruecos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 15 Respuestas

    4

    2

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 29/01/19 20:56

      [....] Anexo: Se comunica al lectot que en el pesente comtº ; "Pot 'insuficiencia' del PC, la letta "ette" setà suplida po la letta 'T ' ¡Petdòn y Gracias! / JMCB60: "Me recuerdas al dia de ayet, tu tu cmtº, ...tu imagen: conque sobtedosis y delitium ttemens: En plan influencets en 'btaguitas`, te ptesentaste a ti mismo pta dale emociòn . En todo caso se ve que te gusta esa quetencia cuando sales de ptomociòn ; "Ya te calè el ptimet dia en otto ambiente distinto: "Las tazones sentimentales sson feas de ve en politica peo estàn en tù condiciòn mas ptimatia y ptosaica - JMCB60 - .....[...] Al texto ...LUNILLA Un saludo El DIablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 14 Respuestas

      3

      3

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 29/01/19 21:23

        OtosìDigo: "El disgusto pot el ftio y ptosaico catactet de JMGB60 fuè en aumento, no podia vencet el mal humotque le ptodducia el tal individuo po sombtio y abuttido, asì sus almas se fueton alejando... Emilia Paado Bazan -dixit

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 13 Respuestas

        3

        4

        • JMCB60 JMCB60 29/01/19 22:45

          Tú eres tonto, hijo, y en tu casa no lo saben.
          Me complace que os fastidie...ala seguiremos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 12 Respuestas

          2

          3

          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 30/01/19 07:51

            " Que chusco 'sos' JMCB60: el nº al que Ud. llamò ya esta siendo feliz con alguien màs: 'po favol' tenga un poco de dignidad": -"dejame decile" que sos 'ptosaico', de ideas simples, tus pensamientos son tan elevados como la "caca de 'can' pinchada en un palo...¿comofunciona tu mente...? [...] 'dando po, elevacion y hablando de humol' -no tiene 'chance' 'ni pal, insulto impostado....Lunilla/// PD: ¡un placel despedime! El DIablo Cojuelo... molto Sì Dice: 'dem de lienzo' "Puffff"

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 11 Respuestas

            4

            1

            • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 30/01/19 10:11

              OtosìDigo: "Hablando de la estùpidez, solo los idiotas ven 'lo fetèn' de este mundo y los necios que lo habitan son impotentes ante tanta estùpido que intenta tal moda. Sease : JMCB60: Saludos El DIablo Cojuelo

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 10 Respuestas

              3

              1

              • JMCB60 JMCB60 30/01/19 11:12

                Confirmado: Diablo Cojuelo es discapacitado intelectual.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 9 Respuestas

                1

                3

                • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 30/01/19 11:34

                  JMCB60 : "El poblema de tenet una mente abietta JMCB60 , pot supuesto, es que la gente mentecata, se empeña en llegat y ttatat de ponet cosas dentto.; "La vetdad quizà estè ahi fueta; Peto las mentitas, estan en tu mentecata cabeza. JMCB60...Un Cotdial Saludo .. El Diablo Cojuelo...PD: Saaludos tambien de Lunilla en el mismo sentido y agumento......

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 8 Respuestas

                  3

                  1

                  • JMCB60 JMCB60 30/01/19 12:20

                    Diablo Cojuelo: veo que ya te has tomado tus pastillitas, y tu clase de terapia para "monguers" como decís vosotros.
                    Ahora un ratito a jugar con Lunilla. Pero no arméis escándalo, que los mayores trabajamos.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 7 Respuestas

                    1

                    2

                    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 30/01/19 16:02

                      Je..je...je..."JMCB60 ; por frases como esta, vamos a echar en falta a TONTOFREDO; "La exègesis, Parafrasis, la Imitaciòn y Parodias de sus textos nos resultan familiares". Recientemente, Estudios en la inmunologia han permitido comprender en een detalle cual es la funciòn que cumple el 'TIMO' en la maduraciòn de las cèlulas : Dinos Diablo Cojuelo!! algo curioso sobre la glandula 'TIMO' -Tomar nota: Los astròlogos dicen que esta glàndula, infñluenciada por la Luna: Los sabios gnosticos querian consieguir la glandula TIMO para no entrar en decrepitud -cuando esta glàndula està activa, el organismo no envejece : LOs sabios mèdicos de la antiguedad decian que lavocal " A " pronunciada sabiamente tenia el poder de hacer vibrar las glandulas Timo, los viejosmèdicos de laantiguedad utilizaban aquel mantra tan vulgarizado: LLamar "Abracadabra" "Dizque" para consevar activa la gñàndula TIMO durante tofa la vida; "Rllos pronunciaban en los tiemepos pasado 49 veces esa palabra"..."Al Texto _LUNILLA - Coordina ElDIablo Cojuelo ¡Vamos a aver "Gandumbas" ....-"Amigo JMCB60" "Por frases como estas tuyas, 'Vamos a echar en falta a TONTOFREDO-, con sus jeringuillas, pastillas y asilos de ancianos..¡¡Que eno se diga!! ....que te estan echando la "pajilla" Lunilla ///// ...Hasta luego que visualizamos el anàlisis de mas noticias al respecto....-

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      2

                      1

                    • Lunilla Lunilla 30/01/19 13:16

                      "No sea pendejo /a [...] -la /a es debido a su inicial contacto conmigo [...] que hoy dia todo cabe, aunque sea toda su estupidez. "Cuando mientes  demasiado y dices muchas tonteias, ya no hay lugat ni sitio donde  volvet; El talento, no define lo que hace solo define lo que 'sos'.  "un mentecato banal"    saludos...y deja dejate de 'tabietas.'   El DIablo Cojuelo....

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 5 Respuestas

                      2

                      1

                      • JMCB60 JMCB60 30/01/19 13:37

                        Diablo Cojuelo y Lunilla me recordáis la famosa canción de Victor Manuel "SÓLO PIENSO EN TI" Ya sabéis dos pobrecitos discapacitados abandonados en un asilo.
                        Yo recomendaría al terapeuta que no os dejase tanto internet, es lastimoso.
                        "Juntos de la mano
                        se les ve por el jardín..."

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 4 Respuestas

                        1

                        1

                        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 31/01/19 06:43

                          Postdata: "La Banalidad sdel Mal" : Elproblema de tener una mente abierta, por supandses triunfosas y racasosuesto: "Es que la gente de mente pequeña, como tù JMCB60: hy cosas que no les cabe en la cabeza...- Y se empeñan en llegr y poner cosas dentro; "Para comprender el estado de la humanidad, puede que baste con saber que la mayoria de los grandes triunfos y grandes catastrofes, no se deben a que las personas sean buenas o malas en esencia; , sino que las pertonas son en esencia, personas. "La verdad quizà estè ahi fuera, pero las mentiras estàn ene tu cabeza JMCB60, y las personas como tù , de mente pequeña, abominan, odian, todo aquello que no les cabe en la cabeza; ...-Y esa es la 'banalidad' del mal - "el Odio a las personas que no te han hecho nada" : Botarate, mas que Botarate ...-Ahì te envio un ej. Literario: "DEsde aquel dia, el joven Abad de Treselle, pasò por jactancioso y 'botarate', y se le dieron bromas pesadas, que en la feria tmaron un caracter agresivo". Emilia Pardo Bazàn -dixit- / ...EL Diablo Cojuelo....

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 1 Respuestas

                          1

                          1

                          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 31/01/19 08:38

                            OtrosìDigo: "Extraña la ligereza conque los malvados creen, que todo les saldrà bien"
                            -Victor Hugo -dixit- Lunilla y ElDIablo Cojuelo....

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            1

                            1

                        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 30/01/19 21:15

                          "Breviario sobre el arte de narrar" : La fasa retòrica que exibe JMCB60 [...] La Parafraxis, la imitaciòn de las parodias, Los textos de sus infaustos comentarios, le definen como un pobre hombre 'tabernario' een busca del 'jaleo diario': "En la mayor parte del tiempo el discurso poètico emplea el lenguaje figurado, por lo tanto, una estrategia didactica para comenzasr a leer es ormular preguntas abiertas para permitir numerosas respuestas. En mujchas ocasiones es mejor escuchar ideas que plantarlas o imponerlas"; Sirven para establecer un primer contacto en el discurso a analizar: "Preguntas de este nivel pueden ser el significado literal: El vocabulario falaz empleado por JMCB60, se encuentra entre lo literal y lo diferencial...- "No estamos aquì para dar lescciones, pdro llega un momento en elque hay que situar a cada cual en su sitio: , -Y la razòn en el de todos....para nostros sigues la escuela de TOTOFREDO VG. -eres TOTOFREDO. Saludos Lunilla Y el DIablo Cojuelo....

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 1 Respuestas

                          2

                          1

                          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 03/02/19 19:36

                            OtrosìDigo a: JMBC60 : "Para poner fin a esta contienda , que yo nohe buscado: Que el personaje se descubre cuando se mide con un obstaculo, y ser necio de nacimiento es unaa enfer,edad incurable; "Aparca ese rencor que tienes y que tù solo te lo has buscado, pues te harà mas desgraciado a tì que a quien odias gratuitamente solo -"por el afàn de odiar": "Yo no pago con la misma moneda -"Doy un billete y te regalo el cambio" Lunilla y El DIablo Cojuelo

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            0

                            1

  • senenoa senenoa 29/01/19 10:49

    Preciso, pertinente, aclaratorio y, sobre todo, muy claro. Bravo benjamín.
    Por cierto, lo que se pinchan no son las llantas, son las cubiertas. Un pequeño lapsus.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • GRINGO GRINGO 29/01/19 10:28

    A las "multinacionales altamente sospechosas", lo que hay que hacer es atarlas en corto, en lo que se refiere a tributación y a la contratación de trabajadores.
    El mal uso de la tarifa lo hacen todos, los taxistas y las multinacionales. Unos, los taxistas, aprovechándose del desconocimiento del cliente, llevándote por donde no es la ruta más corta, y otros, las multinacionales "ajustando el precio a la demanda", pero hay una pequeña diferencia en contra del taxi...
    Cuesta lo mismo un taxi, por ejemplo en Sevilla, en la Feria de Abril o en otra fecha no señalada ??, seguramente no. De hecho deben tener una tarifa pactada con el Ayto, para ir del aeropuerto al centro de Sevilla, creo que era entonces de 8€ y a nosotros nos cobraron 12€ (50% más)...
    Si tu contratas un trayecto con un VTC el precio está cerrado, y en cambio con el taxi, pase lo que pase, el contador sigue sumando, y si te llevan dando vueltas o por una vía con más tráfico, pues terminas "pagando el pato".
    El negocio del taxi, que no sólo es ocupación, viene dado por el valor de la licencia y con la competencia actual "ha perdido valor".
    Lo que le pasa al taxi, le ha pasado anteriormente al pequeño negocio de barrio, al que le abrieron un Carrefour al lado, al bar de barrio, que le abrieron un McDonalds, y así a muchos negocios que se han visto obligados a transformarse o morir.
    Nadie en este conflicto dice la verdad al 100%, por éso será difícil una solución rápida.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • BASTE BASTE 29/01/19 09:21

    Como siempre,muy aclaratorio.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.