x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muros sin Fronteras

¿A qué juega el PSOE, a qué juegan todos?

Publicada el 15/08/2019 a las 06:00 Actualizada el 14/08/2019 a las 21:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Agosto es un mes peligroso: los políticos están de vacaciones, las redacciones casi vacías, no hay fútbol del bueno con el que distraernos y, a veces, suceden noticiones: la invasión iraquí de Kuwait en 1990 y el golpe de Estado contra Mijaíl Gorbachov en la URSS al año siguiente. Estos dos acontecimientos, que cambiaron el mapa de Oriente Próximo y provocaron el hundimiento de la URSS, dejaron en los jefes el miedo metido en el cuerpo. Estamos a medio mes, en las fiestas de la virgen de agosto que en cada sitio tienen un nombre pese a compartir las mismas ganas de farra, y aún no se ha acabado el mundo. No lancen las campanas, que oportunidades no faltan: Hong Kong, China, Trump, Brexit.



Se podría considerar que la investidura (embestidura para algunos) de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid contradice la frase de que los políticos están de vacaciones en agosto. Para ello habría que considerarla político, lo que está por ver. Según el Diccionario de la Real Academia Española, en su acepción 5ª, se dice “de una persona que interviene en las cosas del Gobierno y del Estado”. Se supone que dicha intervención tiene como fin favorecer el bien común. De momento, lo que sabemos es que no pagó el IBI durante cinco años y que tiene asuntos turbios sin resolver de alzamiento de bienes y de tráfico de influencias, como ha venido informado infoLibre de manera profusa y detallada.

El presidente en funciones Pedro Sánchez también podría quebrar la rotundidad de la frase “los políticos están de vacaciones”. Pese a que su entorno nos informó de que estaría en Madrid todo el mes al frente de la nave (en funciones), se le ha visto en el palacio de las Marismillas en Doñana​​​​​​. Antes se había reunido con algunos miembros selectos de la sociedad civil para demostrarnos que no para, ¿cuáles son los resultados? ¿Ha modificado en algo su estrategia?

También sabemos que no hay negociaciones con Unidas Podemos (UP) para conformar un Gobierno, sea a la portuguesa o de coalición. Podría haber buscado Sánchez fórmulas para prolongar y mejorar el acuerdo que permitió el éxito de la moción de censura contra Rajoy, una buena base con diez meses de rodaje para un gobierno monocolor con apoyo exterior de UP. O podría haber retomado estos días de agosto la negociación exprés de 20 horas tras dos meses y muchos días de pasividad táctica. Retomar el diálogo, por ejemplo, en el anuncio de Pablo Iglesias desde la tribuna de oradores de que se olvidaba de Trabajo y se conformaba con añadir competencias en la política activa de empleo.



El plan es el mismo: no hacer nada, dejar que los plazos corran, simular tal vez algo a última hora, y decir que la culpa es del otro. ¿Están seguros de que Mariano Rajoy ha salido del todo de La Moncloa? José Luis Ábalos asegura que los acuerdos se pueden cerrar en el último minuto. Es verdad. En la UE son expertos en lograrlos cuando todo parecía perdido.

El problema es confundir “acuerdo en el último minuto” con “oferta en el último minuto sin tiempo a negociar”. Lo primero requiere paciencia, mano izquierda, equipos de trabajo, decenas de reuniones, hablar poco mientras se pacta la letra gruesa y se pule la letra pequeña, para que los líderes firmen en el último momento y se puedan presentar como “políticos responsables” con “sentido del Estado”.



La política, por si no lo han notado, tiene mucho de representación. Es la base del poder: que todos los demás creamos que el que dice que lo tiene, lo tenga de verdad. La demostración requiere mucho boato.

El PSOE no tiene voluntad alguna de alcanzar un acuerdo con nadie. El objetivo de Pedro Sánchez y de sus asesores es, desde la misma noche electoral, repetir elecciones el 10-N y mejorar su resultado en varios diputados. Para conseguirlo es necesario convencer a los votantes de que la culpa es de los demás. Y en eso estamos. Por eso no hubo negociaciones después del 26 de abril, como hubiese sido lo lógico, y se aplazó hasta después de las elecciones autonómicas y municipales de mayo, con la esperanza de que un eventual debilitamiento de UP abaratara las condiciones para apoyar el Gobierno.

Sumen a la novísima presidenta Díaz Ayuso —con los votos regeneradores de Ciudadanos— al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, otro prototipo de persona muy de derechas. Dicen que es un tipo inteligente, y debe de serlo porque la oposición de abogacía del Estado no se la saca cualquiera. Es un caso claro, y en la izquierda divina concepción hay unos cuantos también, de cómo la ideología mal entendida es una nube negra sobre el cerebro que dificulta o impide su funcionamiento.



Hablo de lo ocurrido en Madrid, de lo que va a ocurrir en estos cuatro años de barra libre y de censuras varias, para recordar a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias, cuando le toque el turno de decir “no” otra vez, que unas elecciones el 10 de noviembre representan un riesgo de que acabemos con un trifachito en La Moncloa. Es una grave irresponsabilidad que pagaríamos los ciudadanos.

Las encuestas no lo auguran, de momento, pero no sé si pisan la calle y hablan con gente, más allá de sus asesores y palmeros, y más allá de Twitter donde todo queda reducido a un trolismo hiperventilado, y perciben el gran cabreo, el hartazgo supino de la gente que se considera progresista, que reparte culpas entre ambos, y que anuncia no volver a votar jamás a uno o al otro.

Si no se presentan nuevos partidos será un voto destinado a la abstención. ¿Cómo van a movilizar a la gente si no hablan de sus problemas, no buscan y pactan soluciones? ¿A qué vamos a tener miedo? ¿A Vox, que entre todos lo han normalizado como un actor más? ¿Seguimos en esto la estela de EEUU con Donald Trump, de Italia con Matteo Salvini o del Reino Unido con Boris Johnson y Nigel Farage?



Podríamos tener miedo a la subida brutal de los alquileres, al empleo basura, al cambio climático que todos notamos, o a la xenofobia rampante que deja en el mar sin derechos a cientos de personas que huyen de las consecuencias de nuestros negocios de venta de armas, pero para eso solo necesitaríamos líderes de altura y valientes. Seguimos esperando.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

95 Comentarios
  • kikonazo kikonazo 21/08/19 13:49

    Después de lo ocurrido en Madrid, estos dos "g..." y sus corifeos dale que dale siguen sin entenderse. Eso sí: Si el que tiene que formar gobierno se dirige patéticamente a la derecha (lo que te has perdido Riverita) como coño echa la culpa a los demás. El asunto es que "el 15 M" no puede estar en un Consejo de Ministros. Y Pedro Sánchez y sus ministros (qué pena me dan) dale que dale... De izquierdas de toda la vida, izquierdas de verdad, me han podido. No pienso votar nunca más: Que los trifachitos gobiernen como en Madrid y tantos sitios. Y al que le jodan, que le jodan... Repito: el PSOE (González, Zapatero, Sánchez, Leguina, Díaz, Lambán,... ¿sigo?) nunca defrauda, nunca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 19/08/19 10:26

    Gracias, Ramón Lobo, por decir claramente lo que otros comentaristas callan o camuflan metiendo a todos en el mismo saco. El acuerdo para la investidura no se ha llevado a cabo porque Pedro Sánchez ha hecho, y sigue haciendo, todo lo posible por no llegar a un acuerdo con UP que es su aliado natural. En cambio, si lo ha intentado con Rivera, que le viene dando calabazas desde el 28 de abril. La falsedad que está demostrando Pedro Sánchez no se le conocía ni a Rajoy,  que también se le conocía por no hacer nada para que los problemas se le solucionaran por sí solos o se pudrieran más de lo que estaban. Pedro Sánchez es un maestro en dejar pudrir las cosas, en mentir y después culpar a otro de su ineficacia. A mí no me engañas más, Pedro Sánchez, pues sé lo que hiciste cuando eras uña y carne con Blesa. Hay muchos pensionistas que perdieron sus ahorros y tú colaboraste en ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • cagliostro cagliostro 18/08/19 13:10

    espero que el ilustre sánchez no tenga la desverguenza de endosarnos otras elecciones,aunque no
    fuera por consideración a los españoles sino por temor a la hostia que se podía llevar,con tanto
    darle vueltas al cántaro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Esdaquit Esdaquit 18/08/19 07:41

    En pocos comentaristas se puede leer lo aquí escribe Ramón Lobo: que Sánchez está metido en preparar nuevas elecciones desde el recuento de votos del 28A. Sánchez y su equipo de apoyo, confía en su capacidad demostrada de convencer al personal. En eso llevan toda la vida política y han sido capaces de sobrevivir medrando. Nos dicen que ahora están de vacaciones y en esos lugares se pueden encontrar, pero trabajando, sin duda, en el discurso, o discursos electorales. Ellos lo toman como un nuevo reto : volver a salir airosos, conseguir engañar de nuevo, restar, en definitiva, el mayor número posible de votos a la verdadera izquierda. Y lo podrán conseguir, si la ciudadanía lo permitimos.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    9

  • jagoba jagoba 16/08/19 10:20

    "En cualquier caso los tertulianos podríamos confeccionar un acuerdo programático reducido. Si queréis dos. Un por los votantes y simpatizantes del PSOE y otro por los de UP. Vamos a ver cuantas similitudes y diferencias hay"

    Empiezo, soy votante de Unidas Podemos:

    1. Nivel de impuestos como los europeos (de los 15), del que nos separan más de 7 puntos. Sin dinero es difícil sostener las ayudas sociales.

    2. Transparencia política total, igual que en Inglaterra al menos. Cualquiera puede mirar en la página web cuánto gasta de dinero público cualquier político, nacional, regional o local. Si se lo ponemos fácil a los chorizos, no habrá dinero en la caja.

    3. Atención a la pobreza, especialmente a la infantil. Análisis real de la pobreza existente, y medidas para la solución.

    4. Atención a la Dependencia. Corregir los errores actuales e incrementar los fondos.

    5. Jubilación mínima de 1080. Subida de IPC anual por pacto de Toledo para siempre. Se lo merecen.

    6. Incremento del gasto en Educación a nivel Europeo de los 15. Sustitución de centros concertados por públicos.

    7. Incremento de gasto sanitario público. Sustitución de centros y servicios concertados por públicos

    8. Regresión del gasto en educación y sanidad privada.

    9. Justicia independiente. ¿Cómo hacerlo?Informatización de los servicios jurídicos y digitalización automática de todos los procesos.

    10. SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL .Subirlo escalonadamente hasta el 60% del salario medio. Sería 1150 euros aproximadamente

    El orden podemos concretarlo entre todos, así como el total de medidas que por supuesto me faltan muchas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    4

    18

    • paco arbillaga paco arbillaga 16/08/19 13:36


      jagoba: El mundo no se acaba en esos dos partidos. En las comunidades autónomas hay otros partidos a los que los «grandes» recurren para formar Gobierno; y otros, más de izquierdas, a los que los votantes no eligen. Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      3

      • jagoba jagoba 16/08/19 13:46

        Son lo que tienen que firmar un acuerdo programático. Tampoco importaría abrir otra opcion

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        9

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/08/19 12:48

      DEBE HABER, jagoba.

      Sustanciar el erario es labor fundamental. Bajemos al terreno y dejémonos de 'cuentos de la lechera'

      ¡Se romperá el cántaro! ... Se ha roto; UP lo ha roto absteniéndose en la votación de investidura del candidato presentado por el Jefe del Estado a propuesta del PSOE.

      Tan dificil resulta entender, ¿QUÉ NOTICIA COPARÍA INFORMATIVOS DENTRO Y FUERA DEL ESTADO, si la investidura hubiera sido EFECTIVA?

      Lejos de divagar, se habría formado Gobierno -todo el pais está de chiringos y vírgenes en Agosto- y entonces...DEBERIAN, TODOS, PERGEÑAR UNA REGULACIÓN LABORAL DIGNA, DONDE CUPIESEMOS TODOS, Y... con lo ingresado REAL en las arcas del Estado, serían posibles sus "DESEOS"

      ¿Ha leído su comentario? ...en el punto 10, habla, como DESEO/DEMANDA del SMI...

      TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO... concibamos una sociedad productiva y como los alemanes, después de la IIGM, TRABAJEMOS CON DENUEDO, TODOS...e ingremos equitativamente, la parte correspondiente al erario...

      [Nada mas lejos que incluir en mi DEMANDA DE REALIDAD, a los ciudadanos que trabajando 20h de las 24h/día, sustanciando las arcas, ingresando hasta el último céntimo correspondiente, aportan al Estado el 35% de sus ingresos, saldando la diferencia en el IRPF, hasta de conferencias impartidas, y retenidas el 20% en su momento, por el pagador. Millones de españoles, cumplimos orgullosos nuestras obligaciones con el fisco -con el resto de nuestros conciudadanos- gracias a TODOS ELLOS, por su responsabilidad]

      Pero, los millonarios económicos, políticos, etc...que han optado por la CARIDAD vs IRPF/IS/IP, etc y demás obligaciones impositivas, admirados por sus alumnos aventajados y repetidores, están DESPRESTIGIANDO nuestra dignidad como CIUDADANOS LIBRES, TRABAJADORES Y RESPONSABLES de nuestra nación.


      Ah¡ el CP debe recoger de inmediato, como ESTAFA al resto de ciudadanos del Estado español, LAS TRAMPAS SADUCEAS URDIDAS/ESTUDIADAS/PROMOCIONADAS/OBJETO DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE 'DELINCUENTES ECONÓMICOS'...PARA QUE MUCHOS OTROS CIUDADANOS, CON POSIBLES, BURLEN AL FISCO, CON SU INGENIERIA ECONÓMICA.

      El rigor, es imprescible para CAMBIAR.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      16

      2

      • AisK AisK 19/08/19 10:00

        Pues empieza tu aplicando el "rigor"Si pretendeis gobernar como si tuvierais mayoria absoluta, nunca lo vais a hacer; teneis una mayoria minoritoria y está claro que hasta ese titulo os viene grande...quizas la gente sensata lo vea y paseis a ser lo que sois, una minoria que ha demostrado que igual que el pp cuando tiene poder, roba a mansalva. Centraros o vais a perder lo que en justicia no os mereceis.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        5

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/08/19 12:39

          Supongo que su respuesta es a mi. Comienza en singular, para pasar inmediatamente a un plural ¿mayestático?

          Me dice que comience por dar rigor a mi comentario ¿cierto? Pero, no señala dónde carece mi texto de rigor.

          Entiendo que la pluralidad en la que me incluye, responde al PSOE, partido que en las últimas elecciones 28A, ha obtenido: 7.480.755 votos, UP: 3.732.929.

          Si hablamos de Madrid, nos pondríamos todos muy tristes y no voy a comenzar la semana discutiendo con ud. ni con nadie. Y, 'a buen entendedor, con pocas palabras, basta.' ¿Ha observado ya donde está la falta de rigor?

          'Acuerdo programático a firmar entre UP... y ¿PSOE?' = 165 escaños. Y, todo ello, insultando a diestro y siniestro (para fomentar la negociación) ...¡Y obviando al resto de la Cámara, representantes de ...si somos 38mio. con derecho de sufragio y, ustedes representan: 3,7 y el PSOE: 7,5...faltan 26mio. de ciudadanos; pero esos, no importamos ¿no es cierto?

          ¡Eh, oiga, a usted! RESPÉTENNOS; los ciudadanos, OTORGAMOS.

          La moción de censura se aprobó por 180 votos a favor ¿Recuerda qué partidos la apoyaron?

          El día 25/7/2019, UP se abstuvo. Créame, eso si traerá consecuencias.

          Los ciudadanos no somos un rebaño, no soñamos con 'asaltar los cielos'.
          Conocemos la realidad en la que nos desarrollamos: 'Atar los perros con longaniza' no es nuestra aspiración.

          Una ciudadanía dirigida por 'un gobierno de ustedes' todos en la miseria -,: -papá Estado cubriendo necesidades primarias: casa, comida, vestido y 1.200 € para gastos- ¿De dónde lo piensan sacar? Y, fundamentalmente, ¿quien les ha dicho que eso es lo que desea la ciudadanía?

          Eximiéndonos de RESPONSABILIDAD, a cambio de nuestra libertad... NO.

          Dificil lo tenemos. Trileros todos: objetivo: ADMINISTRAR NUESTRA LIBERTAD. Unos, igualando por abajo (todos mendicantes); otros, a cambio de una servidumbre voluntaria: consumo.

          Me olvidaba del 'filantro-capitalismo'








          Responder

          Denunciar comentario

          2

          1

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 18/08/19 21:17

        En algo mas de 56h. he logrado 12 negativos. Sorpresa agradable: 1 positivo.

        Entraba para preguntar -aunque espero el mismo silencio- por qué ninguno de los negativos explica ¿qué rechaza de mi comentario?
        ¿Miento?
        ¿Invento situaciones?
        ¿Es rechazable DEMANDAR a todos los ciudadanos españoles, su aportación al erario público, conforme a sus posibilidades, para financiar LOS SERVICIOS PUBLICOS IMPRESCINDIBLES?

        Hasta 'el pico de la boina' de demagogos irresponsables, consecuencia de los cuales y SU EGO, volveremos a vernos en las urnas -a ésto, miedo ninguno, peor sería no tener derecho de sufragio- pero, DESGRACIADAMENTE, "ante la duda, dictadura" Esa será la reacción del 'pueblo' ante las opciones posibles:

        - 'Trifachito' Antecedentes andaluces... Y, Mola, ahí arrasó. Desde Málaga hasta finalizar la Comarca de 'La Vera' regó el territorio con la sangre 'roja' de los vecinos republicanos. De otros 'ismos' silencio. Chiringos y vírgenes... Puros, todos purisimos: el flamenco...puro, la izquierda...'zurdos' todos. ...¡Y, 'el trifachito', gobernando!
        ¡¡¡Quien nos iba a decir, que después de 40 años de dictadura y otros 42 de ensayo general, votarían a los nietos...sin guerra ni nada, voluntariamente!!!

        - ¿Cuántas izquierdas? ...Ah, eso sí, gobierno de coalición: Queremos, esto, lo otro, lo de más allá...¡Si, además hemos perdido 3,5mio. de votos entre los ciudadanos que nos apoyaban! Pero, la culpa es de Carmena y Errejón, aunque sus votos, tripliquen nuestros resultados.

        - El 'filantro-capitalismo' prepara la 'recesión de la UE' ...
        Vergüenza y pena, por el trato infligido por la ciudadanía española al Presidente Rodriguez Zapatero. Una pesadilla política, aquella 1a semana de mayo de 2010: La troika, NYT, BCE, BM,...etc. ¡Hasta 'el mundo' nos 'hundió' en la UE!

        - 6/8/2019, JM Agüera Llorente: www.rebelion.org/noticia.php?id=259062
        'Sobre la inteligencia de nuestros políticos'

        "Y así la ciudad nuestra y vuestra vivirá a la luz del día y no entre sueños, como viven ahora la mayor parte de ellas por obra de quienes luchan unos con otros por vanas sombras o se disputan el mando como si éste fuera algún gran bien." (Platón: República, libro VII)











        Responder

        Denunciar comentario

        3

        2

  • jagoba jagoba 16/08/19 10:10

    "En cualquier caso los tertulianos podríamos confeccionar un acuerdo programático reducido. Si queréis dos. Un confeccionado por los votantes y simpatizantes del PSOE y otro los de UP. Vamos a ver cuantas similitudes y diferencias hay".

    Siguiendo esta linea empiezo una propuesta :

    1. Nivel de impuestos como los europeos (de los 15), del que nos separan más de 7 puntos. Sin dinero es difícil acometer ayudas sociales.

    2. Transparencia política total, igual que en Inglaterra al menos. Cualquiera puede mirar en la página web cuánto gasta de dinero público cualquier político, nacional, regional o local. Si se lo ponemos fácil a los chorizos, no habrá dinero en la caja.

    3. Atención a la pobreza, especialmente a la infantil. Análisis real de la pobreza existente, y medidas para la solución-

    4. Atención a la Dependencia. Corregir los errores actuales e incrementar los fondos.

    5. Jubilación mínima de 1080(escalonada). Subida de IPC anual por pacto de Toledo para siempre. Se lo merecen.

    6. Incremento del gasto en Educación a nivel Europeo de los 15. Eliminación de la LOMCE. Sustitución de colegios e institutos concertados por centros públicos

    7. Incremento de gasto sanitario público. Sustitucion de servicios privados concertados por servicios públicos.

    8. Regresión del gasto en educación y sanidad privada.

    9. Mejorar la justicia para que sea más imparcial. Informatización de los servicios jurídicos. Digitalizacion de todos los procesos con medios audiovisuales informaticos

    10. SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL .Subirlo escalonadamente hasta el 60% del salario medio. Sería 1150 euros aproximadamente

    El orden podemos concretarlo entre todos, así como el total de medidas que por supuesto me faltan muchas.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    7

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 15/08/19 21:35

    Efectivamente el PSOE ,como buen partido socialliberal ,estaría encantado de que le apoyara otro partido conservador...léase CS , PP e incluso Vox....aunque éstos últimos están demonizados como de extrema derecha y con razones....Todos partidos constituyen los sostenedores de este régimen monárquico corrupto heredero de la dictadura franquista criminal y asesina....los cuales están perfectamente instalados y remunerados en él.....Y ahora un partido socialdemócrata moderado como UP. que quiere cambiar o transformar algo este statu Quo,quiere joderle el festín y sus puertas giratorias etc...es que éste coletas y cía.son unos comunistas,bolivarianos amigos de los golpistas...y esto es lo que piensan los partidos del statu Quo.....Mientras el PSOE no quiera romper un poquito este statu Quo.....parece ser que seguiremos con los mismos problemas sin resolver......Todo todo todo por culpita del mal llamado partido de izquierdas PSOE seamos claros de una puñetera vez!!!!!Salud y República Laica!!! Nuevo Proceso Constituyente!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    8

    28

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 15/08/19 22:38

      como buen partido...

      Quería decir que con esta expresión "como buen" ya se sabe que viene una maldad.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      13

      3

      • Dressed to kill Dressed to kill 15/08/19 23:11

        Efectivamente. Ya conocemos de sobra ese género “literario”. Abunda en este foro. Salud, Tierry!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        15

        6

        • @tierry_precioso @tierry_precioso 15/08/19 23:23

          Buenas noches!

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          1

        • @tierry_precioso @tierry_precioso 15/08/19 23:23

          Buenas noches!

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          0

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 15/08/19 22:36

      como buen partido...

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      2

  • Aynur Aynur 15/08/19 20:24

    YEARS AND YEARS: En el último capítulo de esta fabulosa serie, merece la pena escuchar varias veces el discurso (ahora llamado "relato": hasta la saciedad; algo así como "poner en valor": a cada legislatura se acopla un concepto venga o no al caso) de la abuela: sobre las conscuencias, sobre la responsabilidad, sobre lo que hacemos en nuestras vidas, sobre la vida que llevamos. La serie no es distópica, ni utópica. Solo apunta los (posibles, futuros) resultados de la política de Trump, Brexit y demás allegados. Y, más cerca, a ese hartazgo en el que nos vemos sumidos los votantes y que nos lleva a dejar en manos de incompetentes nuestro futuro (perdón, el de ellos, el futuro de los políticos), al renunciar a votar y manifestarnos. Ahí están los jóvenes transversales desideologizados; ahí están los mayores hartos; ahí estan los de enmedio sin saber para dónde tirar; y, ahí están ellos, los que han hecho de la política una forma de vida, de ser, de estar, de pensar. Diríase que no nos reconocen, que no nos ven. No nos ignoran, simplemente no nos ven. Saben que existimos, pero no detectan nuestra presencia. Y van a lo suyo, a lo de siempre. Y nosotros pensando que "el anillo pa cuando" ¿Para cuando el compromiso? ¿para cuando las promesas cumplida? ¿para cuándo la fidelidad y el respeto? ¿para cuando el contrato que nos una?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    11

    • AisK AisK 19/08/19 10:04

      Para nunca si no existe una ley electoral que nos permita eliminar a los verdaderamente malo o corruptos, pero ellos estan muy contentos con esta, que solo permite escalar a los que han demostrado "fidelidad" a los que mandan.... mal lo tenemos si no empezamos a apoyar simplemente el "cambio x el cambio" y les rompemos el juego

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • paco arbillaga paco arbillaga 16/08/19 07:04



      Aynur: «ahí están los mayores hartos», dices. Motivos tenemos muchos mayores para estarlo, tras decenas de años intentando mejorar las vidas de todos y viendo al final de nuestro camino que les estamos dejando a los jóvenes un futuro bastante gris a pesar de tener tecnología y adelantos para que su vida fuera muchísimo mejor que la nuestra.

      A esta situación hemos llegado por la actitud pancista de una buena parte de la sociedad que deja toda la solución en manos de políticos que defienden primeramente los intereses de los poderosos.

      Aynur, puede que los políticos nos ignoren, no nos vean. Si es así casi toda la responsabilidad es nuestra que somos quienes les elegimos y les toleramos todos sus incumplimientos.

      Estamos convirtiendo a los líderes políticos en dioses, todo el día con su nombre en nuestras bocas, en vez de estar hablando, denunciando, los problemas diarios que hay que solucionar para que mejoren nuestras vidas. Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      11

    • GRINGO GRINGO 15/08/19 23:25

      Te aconsejo que veas BREXIT, lo aconsejo de forma masiva, para que veamos hacia donde y cómo nos llevan......, ya que el formato es el mismo en RU que en EEUU.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      8

  • Arkiloco Arkiloco 15/08/19 19:12

    Estoy pensando cambiar de bando y no sé si hacerlo antes o después de ir a La Salve. En parte por razones literarias y ya que creo que brillaría más dándole caña al PSOE y en parte por alguna tendencia a la brutalidad que está anclada en nuestro sistema límbico. A los perrillos siempre los he querido mucho y nunca he atado ninguna lata a sus rabos pero si recuerdo sentarme a la entrada de un hormiguero, elegir dos hormigas de las de cabeza bien gorda y arrancarles las antenas para que se enzarzasen con las mandíbulas en las que transportaban cagarrutas para la reina. Me arrepentí muy tarde de aquella tortura animal viendo Antz (Hormigaz) y al descubrir que tan simpáticos bichos tienen hasta discoteca en el hormiguero. No me imaginaba la brutalidad que era dejarles sin antenitas. Pero el caso es que me voy a pasar al lado de los saltamontes y unirme a la banda de Elizabeth and Gringo. De ciertos sadismos no te libras aunque hayas visto “Bichos”, de arrancar antenas a las hormigas pasas a la sokamuturra y luego a comprarte un perrillo al le pones chaleco para sacarlo a mear al parque. Y entre horas te sientas aquí y te pones ciego de clavarle banderillas al PSOE y a Sánchez el maniquí. Mola mucho ir haciendo una lista cada día más larga de canalladas, puedes caer más simpático y no tienes que racionar los calificativos. Vamos, que te sueltas el moño y la correa con la que tratas de controlar el límbico. Hoy leo que el PSOE quiere elecciones desde el principio y que, según Jagoba, está buscando el momento para darle la puntilla a las Unidas. En realidad es Jagoba el que me ha convencido de que debemos dar rienda suelta a nuestros instintos. Jagoba me había parecido un franciscano haciendo listas de regalos para los niños pobres en Navidad y mira por donde también ha sucumbido a la crueldad. Bueno, el caso es que me voy a ir a La Salve y luego decidiré si me hago saltamontes o no. Que me acepten en su banda Elizabeth and Gringo no va a ser fácil y querrán que les cante algo crepuscular y de venganzas o La Balada de Cable Hogue. Puede ser demasiado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    22

    18

    • jagoba jagoba 15/08/19 19:18

      La Salve?

      Que facha!

      Yo me voy a ver la de Tarantino al antiguo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      10

      13

      • Agu47 Agu47 16/08/19 07:54

        Después de la peli se te va a descontrolar totalmente el limbico

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        5

        • jagoba jagoba 16/08/19 13:47

          Límbico controlado

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          2

      • Arkiloco Arkiloco 16/08/19 00:41

        Ya me contarás. Soy un fan de Tarantino y estoy leyendo críticas muy opuestas. Pero lo que te quería contar y volviendo a la bestia límbica que hay que llevar sujeta con correa. Escuchas "Stuck in the middle with you" y no me digas que no querrías ser el Señor Rubio preparándose para cortar una oreja sin anestesia. No son destinos que eliges sino que la música te lleva y de repente te estás preguntando que leches haces con una oreja que tienes entre los dedos y que te parece mal tirarla por el agujero del retrete. Pero al bolsillo tampoco te la vas meter. Tu oyes La Salve y en vez de pensar en el grandioso Orfeón Donostiarra te sale facha y que no es nada Tarantiniano. Yo, sin embargo, escucho ruido de pelotas saliendo por las bocachas de los antidisturbios, huelo a pólvora y veo el Bulevar cubierto del humo que sale de unos botes que no paran de girar con la música bien ensayada del "presoak kalera, amnistia osoa" o "presoak kalera, txakurrak barrura".... Noches de txozna y borrachera, Eskorbuto y "Cerebros destruidos", meada en Portaletas y champán barato y karrakelas a las 8 de la mañana. Y un banco bien duro para dormir al ladito mismo de la caseta de la guardia civil en el puerto. Llegar a casa a las 5 de la tarde costaba un güevo y muy despistado. Yo ya no sabía si era el señor Blanco o el señor Rosa pero al llegar a la puerta de casa y costarte otro güevo encontrar las llaves, te metes la mano en el bolsillo y que me encuentro...una oreja envuelta en un cleenex. Yo era el señor Rubio. Y de verdad, Jagoba, ni son horas ni tienes cuerpo para ir a la oficina de objetos perdidos de los munipas. Así que, al final, si que la tiré por el retrete y alguien andará por ahí a falta de una oreja. Supongo que llevará melena y suelo fijarme en los que la llevan y son más o menos de mi edad. Pero si no se lo dices a nadie te cuento que, mejor que encontrarme esa oreja en el bolsillo, hubiera deseado toparme con Uma Thurman en el pasillo y bailar "I want to dance". Y la verdad es que la encontré y de aquella manera bailé con Mia Wallace. Más o menos así fueron mis Salves y con Salve Regina, mater misericordia, comprando un pedazo de cielo, pagando la cuota mensual.

        Responder

        Denunciar comentario

        13

        9

  • Pelias Pelias 15/08/19 18:45

    El PsoE está donde ha estado siempre, en cualquier sitio buscando sillones para su gente y por supuesto fuera de cualquier política solidaria, de equidad, de apoyo a los que más lo necesitan, ... Fuera de cualquier política de denuncia delos poderosos, de una fiscalidad injusta, ... siempre han sido los chulescos señoritos de la izquierda y ahí siguen. ¡No le pidamos peras al olmo! ¡Esos muchachitos y muchachitas dan lo que dan y ya está!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    33

    • micanuto micanuto 15/08/19 18:51

      La besutiful peple o como se Diga) que decía uno de ellos

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      16



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.