X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ultreia

La gran conspiración de Ayuso contra la verdad

Daniel Basteiro
Publicada el 10/10/2020 a las 06:00 Actualizada el 10/10/2020 a las 13:55

Pedro Sánchez odia a Madrid. Y, si no, tiene una fijación, a medio camino entre la psicopatía y la envidia política que le lleva a medirse constantemente con Isabel Díaz Ayuso, de quien no puede soportar su brillantez, eficacia en la gestión y proyección de futuro. Sánchez teme a Díaz Ayuso. Si la ataca es porque ve amenazada su propia supervivencia.

A eso se resume el argumentario de Díaz Ayuso y la Comunidad de Madrid en su enfrentamiento con el Gobierno central, que lleva semanas clamando por que se endurezcan un poco (tampoco mucho y quizás no suficientemente), las medidas contra el covid en la capital. O Sánchez se empecina en perjudicar a Madrid o quiere destruir a su presidenta. Que Madrid sea la zona cero de la pandemia y que ninguna capital se le acerque en incidencia del coronavirus parece no tener nada que ver.

El otro argumento, el técnico (las medidas del Gobierno no son necesarias), es sencillamente increíble. Sólo una Comunidad con motivaciones más allá de lo técnico puede sostener con seriedad que 563 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días dibujan una situación controlada ante la que sólo cabe esperar pacientemente. Como explica el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una entrevista con infoLibre, “basta ver las medidas que están tomando otras capitales europeas” para comprobar que en Madrid “no se ha actuado ni con determinación ni con la prontitud necesarias”.

La situación es grave y lleva tiempo fuera de control. Por eso hasta sorprende que el Gobierno haya tardado tanto en actuar y no lo haya hecho con mayor contundencia para frenar al virus. Porque en cualquier país serio, en cualquier democracia avanzada, hay certidumbre en cuanto a los procedimientos. Hay a qué atenerse. Es evidente que la pandemia ha obligado a todos a improvisar sobre la marcha, pero desde que el 21 de junio se levantó el estado de alarma ha habido tiempo de sobra para establecer unos criterios claros de actuación, por ejemplo en cuanto a las grandes ciudades. Si ocurre tal cosa, pasa tal otra.

Con un marco así en vigor, la gestión de la pandemia hubiera perdido todo suspense y las acusaciones de intencionalidad política, todo su fuelle. Al final, pese a que vivamos en un Estado compuesto (que algunos sólo asumen cuando les viene bien) y las autonomías tengan en la práctica todas las competencias sanitarias, cualquier gran problema acaba siempre sobre la mesa del Consejo de Ministros. Esa es la última ventanilla, el último teléfono que alguien tiene que atender, también cuando los que están por debajo se comportan con una total falta de responsabilidad.

Puede debatirse si el Gobierno tardó más de la cuenta en tomar las riendas, pero difícilmente que Ayuso hace tiempo que las había soltado. Como esta semana relató la directora general de Salud Pública de Madrid, la comunidad sólo ha reclutado 662 rastreadores desde el inicio de la pandemia, menos de la mitad del mínimo según los criterios internacionales más laxos. La cifra sólo puede ser maquillada por la ayuda de 150 militares. La Atención Primaria está desbordada, algunos hospitales saturados y la Comunidad ha retorcido los números a conveniencia: primero tratando de disimular que no detectaba asintomáticos, luego apelando a la “elasticidad” del sistema para ocultar que la capacidad estructural expresada en camas (excluyendo pasillos, gimnasios o salas de reuniones) no daban más de sí. Y todo el tiempo corrigiendo a posteriori y al alza las cifras remitidas al Ministerio.

¿Cómo taparlo todo? ¿Cómo reconocer que la Comunidad de Madrid, ese buque insignia anti Sánchez, era un barco a la deriva que todos los datos demostraban ya? Con una buena conspiración socialcomunista y sus dos patas: el ataque a las libertades y a la economía.

Lo dijo la propia Ayuso en la Asamblea de Madrid en mayo y desde entonces lo han repetido sus altavoces. La presidenta describió el estado de alarma como un “mando único dictatorial” fruto de la querencia de Sánchez y Pablo Iglesias por reprimir las libertades. "Cuando no encuentro razones técnicas tiendo a pensar que es una cuestión política. El Gobierno central choca con el modo de vida que nos hemos dado la Comunidad de Madrid”, llegó a decir, poniendo como ejemplo los horarios de los centros comerciales. A Sánchez, madrileño de nacimiento, no le gusta la libertad de Madrid.

Después vino la acusación al Gobierno de promover un hundimiento económico para derribar al Ejecutivo regional. Si el Ministerio de Sanidad quería adoptar medidas era para asfixiar la economía de la capital, a la que ella ha apoyado hasta el punto de acelerar la reapertura de las discotecas en agosto. Pidiendo medidas más estrictas, Sánchez busca llevar a Madrid “a la ruina”, según declaró la propia Ayuso. Pues bien: hasta el Fondo Monetario Internacional ha reconocido en un informe hecho público esta semana que es mejor para la economía una acción quirúrgica e intensa, pero corta, que una prolongada meseta de casos combatidos con medidas laxas.

Es imposible defender que la situación de la pandemia en Madrid está “controlada”, como declaró el 4 de septiembre el consejero de Sanidad, Ruiz Escudero. Es sencillamente una locura sostener que aplicar medidas que afecten a más gente y limiten más movimientos y aforos es una conspiración contra los madrileños. Creer algo así es, en realidad, la propia conspiración, pero contra la evidencia y la salud.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




64 Comentarios
  • juansincasa juansincasa 12/10/20 13:17

    Es incompresible que los madrileños hayan elegido a una persona inepta y mentirosa para gobernarles, pero mas incompresible es que no se pongan de acuerdo, (en una situación como la actual) para mandarla a casa y que deje de decir tonterías .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Lunilla Lunilla 13/10/20 23:18

      "Mal de muchos'Juansincasa' "Consuelo de Ayuso; "Gente que se queja 'con todo su morro' de unas leyes que segùn ellos, se les pretende provocar ; "A una guerra Civil; "Dando la impresiòn de estar sometidos a un Gobierno extranjero que les presente avasallar; "Tal es la genial y, 'facilona' ocurrencia de la Presidenta de esta Comunidad Autònoma" Pero tal cosa no empece para que la susodichaAyuso, con su vulgar berborrea, se manifieste tambien , asegurando que Nueva York; En el tema de la Pandemia, esta mucho peor que Madrid; "Ha asegurado con toda desfachatez" Miren dijo con toda su 'jeta' angelical; Ante la Asamblea de Madrid que Preside; y, para defender su propia gestiòn ( 'Ahora ya por lo que se aprecia en sus manifestaciones , 'a nivel Mundial ( Para que se sepa o malo de lo peor que es el Gobierno de Coalicion que la quiere someter' "Todo ello; Esto ,para defender su magnifica 'gestiòn', pese a que la incidencia del Covid 19, es cinco veces menor en NuevaYork; Que manipuladora; Que embustera, ¡que ignorante! "Es un animal de bellota; En El Pais de Alicia! "Como se puede tener Gobernando; la comunidad de Madrid a semejante "Esperpento"...? ; No sabriamos decir, que se le da mejor el mentira todo el Mundo; O Conjugar tanta mierda" como lleva dentro"Si lo comparamos con todo lo que dice y hace y ha hecho; Perdonen las frases de mal gusto, producto de la irritaciòn ,pero ¡por favor! "Seamos sensatos; ¿Cómo, de que manera se pueden soportar; Hacer oidos sordos y la vista gorda a semejantes desatinos" "A mi tambien me duele España!!Y Tanto mas los Españoles de bien !!! El Diablo Cojuelo Dixit" ( 23,17. p/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Lunilla Lunilla 12/10/20 09:54

    "Casi todo deriva imparable hacia lo banal; "Antes de la 'Epidemia'; "La musica, el cine, la politica, la literatura,el Sexo, la Odontologìa, La Ciencia, la amistad; "Pero estos meses de encierro, de angustia de miedo y de dolor; Barrieron , violenta e inevitablemente la 'hojarrasca' de 'trivialidades' ; "Sin Embargo, parece haber sobrevivido incolume la 'banalidad' en estado puro': Isabel Diaz Ayuso; (OTR/Press / Rafael Torres Dixit" "Ayuso o la Banalidad" Saludos Cordiales El DIablo Cojuelo !! ( 9,54 h. a/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    3

    • Lunilla Lunilla 12/10/20 11:26

      OtroSiDigo; "Asi como escribiò Oscar Wilde; "Nada es pecado salvo la ligereza; "Habra que admiir que la todavia Excma; Presidenta de la comunidad de Madrid, reuniria lo mas indispensable, para ser identificada como una gran pecadora; "Condicion que ,por lo demàs se compaginaria a la perfeccion con esas fotos a lo "Maria Magdalena" teatralmente transida de dolor; "La ligereza de esta criatura, que ama, a los 'atascos'; "Que propinò durante dos meses a los escolares pobres de Madrid, una Alimentacion delirante de Fastfood- y que organizò una 'Perfomance' multitudinaria en la clausura del Ifema; POr lo que el'virus' pudo 'rular' 'desahogadamente'; "La ligereza de esta criatura, digo, linda en estos tiempos tan duros, como lo 'paranormal' ; "O lo traspasa mas bien ": Todos ignoramos la naturaleza de los 'trapis' que pueda haber bajo su lujoso y muelle confinamiento hotelero de mùltiples Estrellas; "Pero no la catastrofe que ha diezmdo a las Residencias de Ancianos de su comunidad,que se hallaba dejados a la mano de Dios, por 'cientos y cientos'; "No sabemos por cierto tampoco, hasta que punto las 'mamarrachadas de ls caeloradas, cuentan con su adhesiòn , su estimulo o su beneplacito"/ El Diablo Cojuelo Dixit" Continua...... ( 11,26 h. a/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Lunilla Lunilla 12/10/20 11:59

        "OtroSIDIGO ; "Pero lo que si sabemos; QUe la DIrectora General de Salud Pùblica, de su Gobierno Regional; Tuvo que dimitir 'horrorizada' por las 'proezas' de su Excma presidencia por 'desescalar' / "Hay Quien presenta a DOña Isabel Diaz Ayuso como una niña de lujo de un anuncio televisivo; De una muñeca con su cabello lleno de unicornios,Diabolos, Mariposas, estrellitas y nubes de algodòn ; Pero la extrema banalidad de su discurso y de sus actos, desvela una rara violencia, que no es propio de las ¡nenas' ni tan siquiera de su 'calentura' [...] -"¿Se puede ser entonces ¡inane y brutal! ?...; "¿Porque le 'enconcona' tanto Excma. Presidenta la Fase 0 . "; Si es la fase que en todos ordenes y en todos los sentdos Vd, y toda su patulea inclidossus multples asesores parecen conformados a estar...?; Pero otrosi digo; Tambien su 'alter Ego; El inclito Pablo Casado; "Tanto monta monta tanto" Para el caso que nos ocupa,; -¡Se queda sin trabajo!! junto con Vd. ¡ ¿ "Se apuesta Algo,,,? El DIablo Cojuelo Dixit !! ( 11,58 h. p/m )

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

  • CarlosP58 CarlosP58 12/10/20 01:10

    La INDA madrileña le está comiendo el sitio a Pablo Casado, líder del PpMasterizado y un incapaz político de mantener un partido de derechas y de gobierno centrado, con respeto institucional y sin hacerle la ola a la ultraderecha, quien le marca agenda, tono y discurso.
    La torpeza es aún mayor cuando vemos de quien se rodea, siendo sus baluartes INDA y TEO, además de un minipredicador de alcalde de Madrid que no hace lo que dice, ni dice lo que hace, Memoria Histórica por medio.
    Y cuando rompes proclamas de gobierno de gobernar la lista más votada o el respetable principio de renovar en tiempo y forma los órganos Constitucionales, para que no te tiren a la basura los tuyos, te conviertes en un pelele de INDA, TEO y esa fabulosa tropa periodística que te llevan al desfiladero de Abascal.
    Te han avisado muchas veces Pablo, es cosa tuya.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Hammurabi Hammurabi 11/10/20 20:25

    La gestión de Ayuso desmontada:

    https://www.youtube.com/watch?v=6HZjPJBUrF0

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • cexar cexar 11/10/20 11:25

    Me gusta el acrónimo IDA porque, además de contribuir a la economía del lenguaje, aporta una idea del estado emocional de esta señora.
    Pero si tenemos en cuenta su nombre compuesto, Isabel Natividad, nos quedaría el acrónimo INDA . . . la vida tiene estos caprichos.
    Salud y República,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • Grandota Grandota 11/10/20 07:45

    No soy madrileña pero tengo allí amigos y familia, así que todo lo que os pasa me afecta directamente. Las medidas que se han tomado llegan tarde, los que no las poyas pondrán palos en las ruedas, es su estilo aunque las medidas sean necesarias y este en juego la Salud de los que ahí viven.

    Mis dudas: dudo del posible apoyo de Ciudadanos en una moción de censura, del arrojo de Gabilondo para esa moción, y de la unidad de la izquierda en unas próximas elecciones, las haya cuando las haya.

    Por último, en este país hay muchos analfabetos político de otra manera no se explica los que votos a la derecha y a los fachas.

    Gracias por los comentarios, la mayoría magnificos.

    Suerte madrileños!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • Aristos Aristos 10/10/20 22:48

    Es muy preocupante que el Partido Popular no disponga de mejores candidatos para presidir el partido y la Comunidad de Madrid. Su incompetencia está derivando en una catástrofe sin precedentes que está afectando a la vida de muchos ciudadanos, a la economía y al prestigio de España. Me temo que para las próximas elecciones nos presenten al propio Pecas a la Comunidad madrileña y a cualquier "escupehuesos" masterizado por la Universidad de Aravaca para la presidencia del Gobierno.
    Pero ¡por Dios !, ¿cuál es la mano maléfica que selecciona a estos "fuera de serie"?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    27

    • corleone corleone 11/10/20 18:13

      Me veo pensando, que dirán los embajadores que el Fra-Casado, reunió para contarles todas las mentiras y disparates que hace y dice él y su partido, desde que empezó lo de la pandemia.
      Me veo a los embajadores, por la mañana leyendo el periódico, un dia y otro y otro... seguro que les darán ganas de salir corriendo, de España, y decirle a sus respectivos gobiernos. ¡¡ Vaya tela, vaya tela ,el P.P. en España, que castigo les ha impuesto el Señor, a los españoles.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

    • Albi Albi 11/10/20 12:05

      Sí hay mejores candidatos, de hecho alguno muy bueno, como el muy derechoso valenciano García Margallo. Pero no lo quieren. No se busca al mejor sino al más sumiso y sinvergüenza.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • Epi Epi 10/10/20 17:10

    Buen artículo Sr. Basteiro. Lleva usted toda la razón. Muchas gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    16

    • Lunilla Lunilla 14/10/20 10:12

      "Con todo mi aprecio Epi: "Pero comentarios Asì, son mas bien propios de cualquier 'pelotillero' "Mira una cosa; "La vana y estùpida comprensiòn de Ayuso ('falta de discurso cognitivo') "Que se lo pasa 'pipa', soltando veneno a diario con su carita de estùpida, 'de asombro'; "Aferrandose, al guiòn que le presentan su corte de asesores 'descerebrados ' còmo ella misma; Haciendose la victima" Sinceramente; "Era de esperar, algo mas de un individuo como tù, con sus fàbulas y todo...Pero ¡en fin! .....¡Vaya para ti mi cordial Saludo, Amigo !! ( 10,11 h. a/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • PedroLibre PedroLibre 10/10/20 14:40

    Ser el muñeco MONCHITO del político mas mediocre de la historia del PP es la mejor carta de presentación de esta señora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    26

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 10/10/20 14:32

    Espero que en las proximas elecciones autonomicas en Madrid Mâs Paîs y UP presentaran un lista conjunta y que la izquierda tendrâ la mayoria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    28



Lo más...
 
Opinión