X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Plaza Pública

La derecha, el 8M y las mujeres

Miguel Lorente Acosta
Publicada el 07/03/2020 a las 06:00

Sorprende que ante una reivindicación histórica como es la que cada 8M se lleva a cabo en nombre de la Igualdad, y contra una desigualdad entre hombres y mujeres reconocida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en nuestra Constitución, algunas mujeres de la derecha que callan ante los pactos con la ultraderecha que niega la violencia de género, alcen sus voces para cuestionar a otras mujeres de la izquierda y a muchas más que no se vinculan a ningún partido, y traten de presentar su libertad para manifestarse como una imposición. Para ellas no existe la desigualdad de los dictados históricos que ha restado oportunidades a las mujeres y sumado obstáculos a sus trayectorias. Y no dudan en presentarse como ejemplo de lo que “cualquier mujer” puede hacer, pero callando todo lo relacionado con los factores socio-económicos y las circunstancias que les han abierto el camino para lograrlo.

Por ello resulta triste ver cómo su “libertad”, ¡oh casualidad!, le hace un favor al machismo histórico, y comprobar que sus argumentos, ¡oh casualidad!, atacan a otras mujeres, no a los hombres que con su masculinidad han llevado a que sea necesario incluir en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución Española que tanto defienden, que nadie puede ser discriminado por razón de sexo, referencia que implica que alguien ha tenido que serlo para que tan altos instrumentos jurídicos se hayan posicionado al decir que no se haga. Y si esa discriminación por razón de sexo ha existido, la pregunta es muy sencilla, ¿quiénes han sido las personas discriminadas, las mujeres o los hombres?

Las mujeres han sido y son discriminadas como consecuencia de la construcción que ha hecho la cultura machista sobre su inferioridad e incapacidad, una realidad que el eurodiputado de ultraderecha, Janusz Korwin Mikke, expresó al afirmar que las mujeres son “más débiles y menos inteligentes”. Aunque quizás les resulten más cercanas las palabras de su compañero de partido, el exministro Arias Cañete, cuando en el debate con Elena Valenciano para las elecciones europeas de 2014 comentó que, “si demuestras superioridad intelectual con una mujer pareces machista”, dando por supuesta esa “superioridad intelectual” de los hombres.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se equivocan cuando, al referirse al feminismo, afirman que a ellas nadie les dice cómo tienen que ser. El feminismo no les dice a las mujeres lo que tienen que hacer ni lo que tienen que ser, lo que hace el feminismo es decirles a los hombres lo que no son y lo que no tienen que hacer.

Los cientos de miles de mujeres que se manifiestan el 8M lo hacen desde su decisión y en sororidad con todas las mujeres. No acuden bajo la imposición de ningún partido ni poniéndose como ejemplo de nada, lo hacen desde su libertad, porque libertad si tienen, lo que no tienen es Igualdad y por eso se manifiestan el 8M.

________________

Miguel Lorente Acosta es médico y profesor en la Universidad de Granada y fue delegado del Gobierno para la violencia de género.

Más contenidos sobre este tema




91 Comentarios
  • Atea Atea 11/03/20 16:45

    Vamos a ver Orlinda si centramos el tema y dejas de decir que no contesto. Sin ataques, expongo mi opinión.
    Cuáles son esos roles de género que se quieren abolir? La mujer es la que plancha, cocina, cuida a los enfermos y cose botones? Porque eso en mi casa es compartido y afortunadamente la sociedad en general es cada vez menos binaria con el género. Creo que en eso se está avanzando y nadie quiere ser mujer para ser chacha.
    Transgénero no es querer jugar con muñecas o cocinitas, uno de los síntomas hace relación con el cuerpo que es lo primero con lo que no se sienten cómodas y de ahí la hormonación, los implantes mamarios o las mastectomías.
    Tú eres mujer, te compras ropa distinta a la que usan los hombres, llevas pendientes, el pelo largo, usas tacones si te apetece, te dejas las uñas largas y las pintas, tienes maravillosas tetas, vestidos, maquillaje y cuando tienes una hija le pones nombre de chica. Si quieres, acabamos con todo eso mañana mismo y ya me dirás cómo se hace. Cuando ves a una persona vestida de hombre, con barba, pelo corto, sin maquillaje y con pelo en el pecho, piensas que es un hombre sin plantearte si juega al fútbol, conduce un camión o si es un bruto que no llora. Ser distintos físicamente no significa que tengamos que ser distintos en derechos y obligaciones ni que haya que defender tareas o gustos distintos para hombres y mujeres. En mi opinión, hay que acabar con lo segundo, en relación a lo primero que cada cual se vista y se llame como le dé la gana. Que lo ideal sería que nadie tuviese que depilarse o que llevase tacones quien le diese la gana, pues sí, ojalá, pero por ahora creo que para eso falta mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    4

    0

    • Atea Atea 11/03/20 16:49

      No se puede hormonar a una niña de 4 años y mucho menos amputar ningún miembro y lo sabes, que deba permitirse a los 16 o a los 18 o a los 10 es un tema complicado y habría que ver cada caso pero ya sabes que ha habido muchos suicidios por no tener el apoyo de las familias y por el rechazo de la sociedad. No creo que la gente esté loca y meta cosas en las cabezas de sus hijas para paliar frustraciones ni que nadie corte el pito a su hijo por jugar con un muñeco, la transexualidad es un tema muy complicado que acarrea muchísimo sufrimiento y no se debe generalizar, ni banalizar ni ridiculizar.
      Ya sabes que soy abolicionista y estoy completamente en contra de los vientres de alquiler pero no se puede decir que quien abogue por regular la prostitución no es feminista así de tajante, porque hay muchas formas de entender el feminismo, mira tu postura en el tema del que hablamos y la mía. Se puede estar contra la gestación subrogada o como quiera llamarse, tú lo estás y yo también, y luchar para que eso no ocurra, pero no se puede decir que quienes acuden a ella (que también hay muchas personas heterosexuales que lo hacen) sea para tener un adorno en una vitrina porque se daña innecesariamente a muchas personas.
      Lidia Falcón es una persona a la que respeto, he ido a muchas de sus ponencias y la conozco personalmente, me parece un despropósito llamarla fascista y esas salidas de tono, pero no comparto sus comentarios sobre las personas transexuales ni me parece apropiado tachar de “estúpido” al nuevo pacto de estado contra la violencia de género aunque tenga muchas cosas que mejorar.
      Todo esto que pienso te parece antagónico con el feminismo? Pues qué le vamos a hacer.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      4

      0

      • Orlinda Orlinda 11/03/20 17:15

        Pues listo. Igual encuentras otra persona más adecuada para debatir esto y así no perdemos el tiempo ni tú ni yo. O persone.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        3

        • Atea Atea 11/03/20 19:31

          Jajajajaj eso del plagio no está bonito Orlinda, pero bueno, no me molesta que me copies, qué menos podemos hacer por una amiga.
          See you.

          Responder

          Denunciar comentario

          4

          0

  • Isa. Isa. 11/03/20 13:33

    "el tema en debate es si para contrarrestar que se cuelen en el feminismo cosas que perjudican en lugar de beneficiar, es necesario la ofensa general al colectivo trans"
    Atea

    No. No va de eso el debate. Lo llevas a ese terreno publicando un video donde se cuestiona a Lidia Falcón y al PF de ser homófobo. Interpretas lo que te da la gana o te interesa. Te produce carcajada no cuestionarte lo que se plantea - seriamente - en el debate, porque lo focalizas (tú) en lo ofensivo. Piensas y crees en exceso por todas ( las seguidoras del PF ) y (nos) entiendes desastrosamente mal. Tienes la osadía de calificar con insulto y desprecio lo que no alcanzas a comprender ni a reflexionar. Y para rematar me largas un soberbio desenlace de despedida porque tú lo vales y yo polemizo. Pues no, Atea. Así resulta imposible la comunicación escrita o el diálogo mínimamente razonado. (En este caso, entre tú y yo)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    2

    • Atea Atea 11/03/20 14:21

      Pues listo Isa, como interpreto lo que me da la gana, no comprendo de qué va el debate, ni reflexiono, ni me cuestiono nada, dices que califico con insulto y desprecio lo que no alcanzo a comprender ni a reflexionar (manda narices que digas eso). Y como conmigo es imposible la comunicación escrita o el diálogo mínimamente razonado, no como tú que interpretas todo a la perfección, comprendes, te expresas perfectamente, reflexionas etc,etc,etc, para qué vamos a seguir? Igual encuentras otra persona más adecuada para debatir esto y así no perdemos el tiempo ni tú no yo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      0

      • Orlinda Orlinda 11/03/20 14:36

        Si, mira, en este comentario estoy de acuerdo contigo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

    • Isa. Isa. 11/03/20 13:36

      Porque para mi, el debate se centra sobre la futura ley trans, en relación al trans(género) y la teoría queer porque son antagónicas con el Sentido del feminismo. De eso va la reflexión que (te) cuestiono (a tí) por lo que argumentas y por lo que me informo. Y No, no me respondes. Pudieras tomarte tu tiempo, pero para no seguir con tu polémico desgüace, yo elijo/decido, retirarme a mi taller de información y reflexión, qué seguir debatiendo contigo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Isa. Isa. 11/03/20 13:38

        Dejando constancia de lo que expresé y que me parece importante señalar:

        "( Por eso reitero la necesidad de un debate sobre la ley trans. Con la seriedad que requiere)"

        "Habrá que dejar de enfocar el debate en el conflicto para el progreso del feminismo diverso y consensuado. Lo que Lidia Falcón como presidenta del PFE pretende debatir es la ley trans. Alguien la ha estudiado, además de ella y el PFE.? "Eso es lo que se pregunta y se cuestiona. Yo lo ignoro. Eso es lo que habrá que debatir. Seriamente. Continuar con ataque y acusaciones tan graves, solo hallarán respuestas reaccionarias. No soluciones. Es mi opinión."

        "Otra razón para que haya una explicacion de lo que supone la ley trans"

        "Por eso en mis comentarios expreso la importancia de un debate con las partes implicadas."

        "yo expreso que lo que compartí de Lidia, si lo defiendo. Soy consciente de exponerme a ello. "

        "El Partido Feminista de España fue constituido el 8 de marzo de 1979 en Barcelona y legalizado por el Ministerio de Interior el 8 de marzo de 1981. Para información de las y los que no quieren enterarse." Lidia Falcón

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

  • Atea Atea 10/03/20 16:36

    Por si no ha quedado claro, yo soy feminista, y tengo dos dedos de frente para pensar por mí misma sin que me reconduzca ningún lobby gay, que vete a saber qué es y quiénes son. He admirado a Lidia Falcón con la que comparto muchas opiniones pero también he diferido siempre en otras. El comunicado que adjunta Orlinda y que fue enviado el año pasado, es para echarle de comer aparte.
    Se puede criticar que muchos homosexuales apoyen los vientres de alquiler, cosa que a mí me repugna, pero eso no les da derecho a decir que los gays quieren adoptar niños “para su propio disfrute como un objeto más que añadir a sus posesiones”. (Toma ya!). Eso dice el comunicado, tal cual.
    Se ve que no conocéis la cantidad de parejas homosexuales que adoptan a niñas y niños de orfanatos de muchos lugares del mundo y les dan un hogar, ni a aquellos que participan en los programas de acogida, no se puede decir que para los gays los niños son un objeto más, eso es homofobia. Y no todos están de acuerdo con los vientres de alquiler. Ni con eso ni con la prostitución. Están como estamos en cualquier partido, movimiento o grupo, divididos. Pero eso no necesariamente tiene que ser malo. Se empeña Orlinda en que solo hay una manera de ser feminista y la manera es la que ella dice y punto. Y no solo tenemos que pensar (todas) lo mismo, sino que además solo hay un forma de ser mujer y es teniendo coño.
    Según Orlinda, el evangelio del feminismo, además de tener coño dice que hay que cumplir unos requisitos: no usar pañuelo, no ser prostituta, no ser rica ni empresaria, no ser de derechas, no ser banquera, no ser religiosa, no ser choni, no ser transexual (con las lesbianas no recuerdo que se haya pronunciado así que no sé si las incluye o no). En fin, un examen que habrá que ver dónde hay que hacerlo y quién examina a quién.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 15 Respuestas

    4

    0

    • Orlinda Orlinda 10/03/20 22:41

      ¿Adoptar?.. No.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      2

      • Orlinda Orlinda 10/03/20 22:47

        No inventes, ¿cómo va a estar el feminismo en contra de que los homosexuales adopten?
        Por mucho que te repitas, yo no soy quien dice qué es feminismo, lo dicen expertas como Amalia Valcárcel por citar está de la que ya hemos hablado y yo SÉ qué es feminismo. Quien no va a decir lo que es eres tú y le Elsa esa que has colocado.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        3

        • Atea Atea 11/03/20 09:41

          Vaya caos tienes encima. Que Isa me ha puesto en un "aprieto evidente" jajajajaja. Creo que he intentado explicar mi opinión y además de forma clara y bastante extensa, o me he negado a contestar algo? Lo que no veo necesario es repetir lo que ya he dejado claro una y otra vez. Yo no defiendo la teoría queer, y el tema en debate es si para contrarrestar que se cuelen en el feminismo cosas que perjudican en lugar de beneficiar, es necesario la ofensa general al colectivo trans al que tú ridiculizas sin que se te mueva un pelo. Las transexualidad es un problema tremendo mucho más grave que señores que quieren aprovecharse, y la infantil también existe, cómo se trate es una cosa y decir que son niños que quieren llamarse como princesas disney y llevar melenita es ofender y mucho. Yo no estoy dando lecciones de feminismo y desde luego no me las vas a dar tú y menos con esos comentarios. Que los gays consideran a los niños objetos de decoración lo dice el manifiesto, no yo, y si no entiendes que las reivindicaciones se pueden hacer de otra manera es tu problema. De eso hablábamos, de diversidad de opiniones que yo acepto y tú no. El feminismo como cualquier movimiento avanza, sufre modificaciones y es imposible por mucho que insistas, que tenga una sola voz y una sola forma de entenderlo. Revuelta puteril o llegar a casa borracha es una manera de dar la vuelta a los discursos machistas pero eres tan cerrada que no puedes verlo y te quedas con la literalidad. No llamo demencial a lo que no entiendo porque se entiende perfectamente, la teoría queer es una puta locura pero insultar a las trans o decir que los hombres van a ir como locos a convertirse en mujeres también lo es, hay cosas demenciales como pedir respeto cuando este brilla por su ausencia. Tú sigue restando gente al movimiento si así te sientes más a gusto, pero los filtros de los que hablas son imaginarios, no hay juicios que digan quién vale y quién no por mucho que lo intentes. Lo que se admita y lo que no, no corre de tu cuenta ni de la de nadie. And point.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          3

          0

          • Orlinda Orlinda 11/03/20 14:34

            Sí, te ha puesto en un aprieto evidente del que no puedes salir, no se puede sostener que no hay cosas de hombres y de mujeres al mismo tiempo que estamos reconociendo por ley que ser mujer es identificarse con lo femenino. En tu estilo, lo solucionas con risas y burlas mientras sigo esperando por qué una madre dice que el nene es nena, aparte de por su gusto a lo que se llama convencionalmente cosas femeninas.
            Otra de tus salidas consiste en manipular e inventar. Esto es lo que dice el documento del PF:
            “Los homosexuales tienen como un objetivo importante poder alquilar úteros femeninos para producir niños o niñas que quieren conseguir para su propio disfrute como un objeto más que añadir a sus posesiones.”
            Habla de niños de vientre de alquiler y tú lo mezclas con que los gays quieren adoptar. Si realmente tienes ideas claras, entonces tienes también mala voluntad para engañar. ¡Tienen una gracia tus trampaaas! Me parto!

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            3

            • Orlinda Orlinda 11/03/20 15:17

              Es más que una trampa, es una calumnia dar a entender que el feminismo se opone de alguna manera a la adopción por homosexuales de niños de orfelinatos. Se opone a los vientres de alquiler, negocio a cuyo auge sin ninguna duda colectivos y lobys gay han contribuido y buscan hacerlo legal.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              3

    • Atea Atea 10/03/20 16:43

      La teoría queer tiene un montón de cosas que a mí me parecen inútiles o imposibles de llevar a cabo pero tiene otras interesantes y es sorprendente la queja del PF porque en las universidades se explica qué es la teoría queer, imagino que sabéis que se habla de esa y de otras muchas teorías, es la misma queja de algunos partidos de derechas cuando dicen que la educación sexual “adoctrina”. El PF no usa “adoctrinar” pero dice que las queer tienen “la perversa complicidad de las Universidades y sus ejecutoras las profesoras de las diferentes disciplinas “. Uff.
      Según vosotras todos los hombres van a querer ser mujeres, y me pregunto que quién va a querer ser mujer si realmente no lo siente? Tantos privilegios tenemos por ser mujer, Orlinda? De verdad crees que van a ir a registrarse todos los hombres para poder entrar en nuestros vestuarios? los crees tan idiotas? No sé si alguno de por aquí se lo está planteando o no pero yo no conozco ninguno y si los hay, no creo que sean muchos. Si hay que pulir la ley para que no ocurra, se pule y listo.
      Otro punto que según ellas pretenden es “Considerar a las mujeres seres prescindibles, excepto para la procreación de niños, para lo cual utilizan a las mujeres pobres que son las únicas que se ven obligadas a prestar semejantes “servicios”.
      Sencillamente demencial.
      Y para rematar, quien no esté de acuerdo con ella pertenece a “un sector de la izquierda, que ha perdido sus valores de defensa de los Derechos Humanos, y de la lucha por la igualdad”. Ole sus ovarios.
      Aquí tenéis un enlace de asociaciones feministas del 8M, pretendéis que pensemos todas igual? Ya podéis empezar la criba a ver cuáles os valen y cuáles no.

      https://www.publico.es/mujer/asociaciones-interes-8m


      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      3

      0

      • Orlinda Orlinda 10/03/20 23:21

        Por mi parte la criba estaba hecha desde que a primeros de febrero el pregón de la Coordinadora 8M lo hizo un hombre llamando a la “revuelta puteril”, acompañado de, no sé si un, una, une persona con un ridículo cuerno de unicornio en la cabeza. ¡Qué gracia! ¡Como el del vídeo!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

      • Isa. Isa. 10/03/20 18:45

        Entonces, como defines, desde tu punto de vista feminista, los siguientes matices: caben en tu concepción del feminismo? Y de ser así, como se pueden encajar, si se contradicen o incluso son antagónicos?

        "la propia conceptualización que del género hace la teoría queer y el feminismo. El feminismo afirma que el género es una construcción socio-cultural impuesta en función del sexo con el que nacemos, el conjunto de estereotipos sexistas, funciones y mandatos que recibimos las mujeres por nacer mujeres. El género es entonces la piedra angular sobre la que se asienta la subordinación sexual de las mujeres. Sin embargo, la teoría queer dice del género que es una vivencia interna, una manifestación de nuestra personalidad."

        "las mujeres no somos un colectivo ni una identidad. No somos un colectivo ni una diversidad porque somos la mitad de la población con una agenda de emancipación clara. No somos una identidad porque nacer mujer determina nuestra posición estructural en el mundo, nuestra posición subordinada en la jerarquía sexual"

        - Caben en tu concepción del feminismo? Y de ser así, cómo se pueden encajar, si se contradicen o incluso son antagónicos?



        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        0

        2

        • Atea Atea 10/03/20 19:35

          Isa, aclárate tú que yo mis ideas las tengo muy firmes y creo que las he expresado con la suficiente claridad y extensión, no veo necesidad de repetir. Si crees que condenar los ataques al colectivo trans me convierte en defensora acérrima de la teoría queer o no sé de qué historia, es que no has entendido nada.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          3

          0

          • Isa. Isa. 10/03/20 20:02

            Gracias por la no respuesta. Pero, por favor no me incluyas ni pienses por mi, en tus elucubraciones.

            "Se ve que no conocéis ...."

            "Según vosotras todos los hombres van a querer ser mujeres, y me pregunto que quién va a querer ser mujer si realmente no lo siente? Tantos privilegios tenemos por ser mujer....."

            "pretendéis que pensemos todas igual? Ya podéis empezar la criba a ver cuáles os valen y cuáles no"

            "Si crees que condenar los ataques al colectivo trans me convierte en defensora acérrima de la teoría queer..."



            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            0

            2

            • Atea Atea 10/03/20 21:07

              ¿Perdona????
              Los tres primeros entrecomillados son para el PF y sus seguidoras en este tema y hasta donde yo sé ni perteneces a él ni tenías la más mínima idea de qué había pasado, en todo caso he mencionado a Orlinda que sabe de qué va el tema aunque no comparta su opinión, así que no te des por aludida donde no se te menciona.
              El último sí, respuesta a tu comentario en el que me preguntas no sé qué sobre la teoría queer. Si quieres mis respuestas búscalas en mis comentarios, ahí las tienes todas, pero me da a mí que lo que buscas es polemizar y no le veo sentido. La parte gratis del asesoramiento acaba aquí. B.noches Isa.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              3

              0

              • Orlinda Orlinda 10/03/20 23:12

                Ataques y más ataques tú y a quienes apoyas. Imposición o insulto. Sin tener ni idea de qué es lo queer. Cuando Isa te ha puesto en el aprieto evidente: “aclárate tú”. 
                Una cosita última te voy a decir, no inventes sobre mí, yo hablo de qué ACTOS Y COMPORTAMIENTOS no son feministas, no de un grupo generalizado de personas y mucho menos de una persona en particular. Sí de lo que hace. Sobre tener comportamientos chonis nunca me he pronunciado respecto al feminismo, sin embargo tú has hecho algo peor, insultarme con ser algo parecido a choni, vendedora de mercadillo (de bragas). Algo tan clasista es una acción nada feminista, defensora de “mujeres con pene”. Las vendedoras de mercadillo, despreciadas por encima del hombre.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                0

                2

                • Isa. Isa. 11/03/20 00:20

                  A mi me ha dejado perpleja con lo que presupone que no conozco (porque escribe en plural y generaliza) Y sobre lo que sé o no sé. Especialmente, esto:

                  "Se ve que no conocéis la cantidad de parejas homosexuales que adoptan a niñas y niños de orfanatos de muchos lugares del mundo y les dan un hogar, ni a aquellos que participan en los programas de acogida, no se puede decir que para los gays los niños son un objeto más, eso es homofobia."

                  Si ella supiera.. no se hubiese atrevido a escribir semejante barbaridad.

                  Buenas noches, Orlinda.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  0

                  2

                  • Orlinda Orlinda 11/03/20 00:55

                    Y se atreve a llamar demencial lo que no entiende.
                    Buenas noches, Isa. 

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    2

              • Isa. Isa. 10/03/20 22:23

                En este debate estábamos 3 mujeres opinando. Aún así, si el mensaje es para el PF y sus seguidoras, yo soy una de esas seguidoras. Qué tú sepas o no sepas, poco o nada sabes. Y no, no respondes. Y me anulas porque lo que me gusta es polemizar. Y además crees que me has dado un asesoramiento gratis. Ay, Atea.. Buenas noches.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                4

  • Isa. Isa. 10/03/20 08:38

    Atea, en relación a tu último comentario del 9-3 a las 23:31

    A mi lo que me interesa es conocer la verdad de los hechos, para reflexionar mis conclusiones.

    Los comentarios a los que supongo te refieres, en la entrevista que hace Monedero, Lidia aclara que "fue un tuit que escribió un día una de nuestras camaradas, enfadada y lo metió en el PF" dice que a continuación escribieron que eso no era del PF que se disculpaban pero que lo han seguido utilizando.

    He buscado ambos tuits y no los encuentro.

    En la cuenta oficial del PF leí: " Como Presidenta del Partido Feminista de España quiero informar de que este es el twuit verdadero del Partido, después de haber sido arrebatado otro últimamente por quienes tenían la contraseña. Estamos en trámites legales para recuperarlo"

    Otra cosa que comenta Lidia en la entrevista que le hace Monedero es que los trans están defendiendo la prostitución y los vientres de alquiler pero que no se dan cuenta. Asi como, reconocen el término progenitores gestantes. Otra razón para que haya una explicacion de lo que supone la ley trans

    He leìdo a Paula Fraga también. Hay mucho desconocimiento.

    Por eso en mis comentarios expreso la importancia de un debate con las partes implicadas.

    "El Partido Feminista de España fue constituido el 8 de marzo de 1979 en Barcelona y legalizado por el Ministerio de Interior el 8 de marzo de 1981. Para información de las y los que no quieren enterarse." Lidia Falcón

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    1

    • Atea Atea 10/03/20 13:21

      "las trans están defendiendo la prostitución y los vientres de alquiler pero que no se dan cuenta". Claro, claro, ahí está ella para enmendar la plana. En el movimiento trans hay opiniones diversas como las hay dentro del feminismo, o acaso no hay feministas que apuestan por la regulación de la prostitución?
      Ahí la puedes oír de su boquita diciendo que "el feminismo no entra por el culo", muy respetuosa ella: https://mobile.twitter.com/aitorsemper/status/1233382516544999429

      https://mobile.twitter.com/P_Feminista/status/1208699534852939776?ref_src=twsrc%5Etfw
      Eso no lo han escrito en el PF y es que le arrebataron la cuenta o que solo es producto de un enfado son algunas de las versiones cuando han visto la barbaridad, pero bueno, ahí queda como queda el comentario de Orlinda diciendo que los niños trans solo quieren ponerse nombre de princesa Disney y llevar melenita.
      En fin Isa, yo abogo por el respeto en la discrepancia, por ir puliendo las leyes para que sean efectivas y por convencer con argumentos y sin insultos a un colectivo que ya lleva sufriendo lo suyo, así que aquí lo dejo.
      Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      2

      0

      • Isa. Isa. 10/03/20 15:38

        En la entrevista de Monedero aclara la frase. Ella dice que estudió/leyó la ley trans para objetar lo que expone, dice también que cuando fue expulsada de IU no la habían ni leído porque lo preguntó. Monedero asiente. Se refiere a eso. Tú lo interpretas como “ahí está ella para enmendar la plana”

        El primer tuit que compartes ya lo había escuchado completo. La persona que lo publica, escribe esto:

        “Lidia Falcón, además de una transfoba, es una homófoba de primer orden. Y no solo en la entrevista de @MonederoJC se puede ver, hay perlas de esta señora por todas partes; quedaros con la frase final de éste vídeo”

        El segundo no me consta que sea la cuenta oficial. En la oficial se escribe lo que te escribí. El mundo del tuit. Yo no me atrevo a compartir nada que no esté segura sea oficial y menos acusar sin rigor.

        De todas formas se sigue acusando a la persona y al PFE con acusaciones de Tránsfoba, homófoba y fascista. Elsa Ruiz lo hace. Y tú también al compartirlo.

        “En el movimiento trans hay opiniones diversas como las hay dentro del feminismo” Estoy de acuerdo. Precisamente por ese motivo. Habrá que dejar de enfocar el debate en el conflicto para el progreso del feminismo diverso y consensuado. Lo que Lidia Falcón como presidenta del PFE pretende debatir es la ley trans. Alguien la ha estudiado, además de ella y el PFE. Eso es lo que se pregunta y se cuestiona. Yo lo ignoro. Eso es lo que habrá que debatir. Seriamente. Continuar con ataque y acusaciones tan graves, solo hallarán respuestas reaccionarias. No soluciones. Es mi opinión. Otro saludo, Atea.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        2

        • Isa. Isa. 10/03/20 16:25

          En el movimiento trans hay opiniones diversas como las hay dentro del feminismo” Estoy de acuerdo, pero también hay que lidiar con esta realidad histórica del PFE.

          " El feminismo, como toda teoría política, tiene un núcleo central de ideas, un ideario mínimo inquebrantable que si no se respeta no es feminismo."

          Extraído del artículo de Paula Fraga en Público.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

      • Orlinda Orlinda 10/03/20 13:34

        No hay mayor insulto que llamar fascista a Lidia, además de ser una estupidez.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        2

        • Atea Atea 10/03/20 15:05

          No recuerdo haber defendido eso nunca. Llamar fascista a Falcón es un insulto y una estupidez como lo es llamar mujeres con barba a una mujer transexual, no estás de acuerdo?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          2

          0

          • Orlinda Orlinda 10/03/20 22:38

            No.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            2

          • Isa. Isa. 10/03/20 15:48

            No había leído este comentario Atea, al escribir el mío. No sé si tú lo has hecho, pero si defiendes lo que compartes también lo estás haciendo indirectamente, reafirmándolo como argumento. Eso es lo que he querido expresar. Quiero decirte con ello, que yo expreso que lo que compartí de Lidia, si lo defiendo. Soy consciente de exponerme a ello. Un saludo cordial

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            2

    • Isa. Isa. 10/03/20 08:56

      Paula Fraga jurista, opositora CJ. Feminista abolicionista.

      "Pese a quien le pese, Lidia Falcón es historia viva del feminismo y de la lucha antifascista. Quienes la acusan de transfobia, deberían saber que ella estaba sacando de comisaría a transexuales antes de que ellos hubiesen nacido."
      "nosotras defenderemos los derechos de las personas transexuales antes que cualquiera de ellos, que centran su "activismo" en hostigar a mujeres feministas y acusarnos de las más variopintas fobias. A nosotras nos avala nuestro trabajo, nuestro compromiso con los derechos humanos."

      "Abogamos por medidas de no discriminación. Ello no pasa por aprobar leyes de identidad que vulneran los derechos basados en el sexo. Por eso #YoApoyoAlPFE porque hasta el final y aún con todas las consecuencias, han defendido los derechos y espacios de las mujeres."

      ( Por eso reitero la necesidad de un debate sobre la ley trans.Con la seriedad que requiere. )

      https://m.publico.es/columnas/110636892546/otras-miradas-ni-division-ni-ruptura-resistencia-a-la-tentativa-de-despolitizacion-y-desarticulacion-teorica-del-feminismo/amp?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=publico&__twitter_impression=true

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • jagoba jagoba 09/03/20 11:07

    Gracias a Isa, Orlinda y Atea por los hilos.
    Me doy cuenta que estoy fuera de onda, pero voy a ir entrando.
    He aprendido mucho con vuestras conversaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 17 Respuestas

    0

    1

    • Atea Atea 09/03/20 13:51

      El problema de base jagoba es entender si una mujer transexual es una mujer o no. Para mí, sí lo es. A partir de ahí viene la siguiente pregunta, sufren la misma discriminación y son agredidas sexualmente? Sí. Por tanto si yo las considero mujeres que sufren como mujeres tienen todo el derecho del mundo a ser reconocidas como tal. Un vídeo protagonizado por una transexual aquí "no se toma en serio", el motivo? No lo sé. Se oye que las mujeres trans quieren eliminar el término mujer, mentira, quieren implantar su ideología ¿?, mentira, quieren amputar penes a niños de 4 años, mentira. El Partido Feminista ha sido expulsado de IU por unos comentarios transfobos que no eran necesarios y que se han negado a corregir, se puede discrepar pero no hace falta ofender. Porque se ofende, llamar mujeres con barba o enfermedad mental a las y los transexuales a estas alturas de la vida, es sencillamente un despropósito, y son comentariostransfobos los diga quien lo diga. Las mujeres somos diversas y plurales, no hay un molde que diga cómo debemos ser o cómo debemos sentirnos. Pero ya ves el mensaje, los niños tienen pene y las niñas vulva y punto pelota y mujer solo soy yo y la que tenga entre las piernas lo mismo que yo y el resto que se aparte. A mí, me parece un horror.
      Saludos compañero.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 14 Respuestas

      4

      3

      • Isa. Isa. 09/03/20 14:11

        El motivo de mis palabras: " este debate no creo que tenga larga trayectoria para tomarlo con la seriedad que requiere con este video."

        Quiero expresar se debe a que es un video sesgado, realizado para "unes" determinados seguidores. Para darle credibilidad de debate tendría que basarse en una entrevista de un/una feminista. Podría ser Monedero, podría ser Sandra Sabatés, podría ser cualquier periodista ajena al movimiento transgénero y feminista. O un cara a cara de Lidia Falcón y Elsa Ruiz con una moderadora feminista. Desde mi opinión como demócrata.

        Saludos,

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 13 Respuestas

        3

        3

        • Atea Atea 09/03/20 15:45

          No Isa, el vídeo no es para "unes" ni para otres, te comenté que ya que habías oído a Lidia Falcón y su versión, oyeras la versión de la otra parte para que sacaras tus propias conclusiones. Tu conclusión fue que no es u vídeo "serio" y ahora dices que no es serio porque Elsa da su opinión, en fin. Pides la versión de una transgenero feminista, te adjunto el vídeo de una transgenero feminista y no te vale. Pues listo, cada cual con su versión y su opinión.
          Un saludo

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 11 Respuestas

          2

          0

          • Isa. Isa. 09/03/20 17:17

            Fíjate si me interesa la opinión de Elsa que escuché el video que compartes y el último que publicó.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

          • Isa. Isa. 09/03/20 16:38

            Si de lo que expreso, desde un principio y con la respuesta que le das a jagoba de tu libre interpretación a mis palabras, entiendes que: "ahora dices que no es serio porque Elsa da su opinión" poco o nada más puedo añadir.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 9 Respuestas

            0

            2

            • Isa. Isa. 09/03/20 17:00

              Mis palabras, repito:

              " este debate no creo que tenga larga trayectoria para tomarlo con la seriedad que requiere con este video."

              Mi motivo: el que expreso.

              La tergiversación se fundamenta en el objetivo de confundir o atraer la atención al conflicto. Hacerlo tan descaradamente cuando mis palabras quedan escritas, no solo afecta al diálogo entre tú y yo. También a tu argumento, si lo que pretendes es hallar una solución al problema que se plantea.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 8 Respuestas

              0

              2

              • Atea Atea 09/03/20 21:08

                Vamos a ver si nos aclaramos. Yo no estoy dando solución a ningún problema, expongo mi opinión y doy mis argumentos. Oíste a Lidia Falcón en una entrevista donde ella daba su versión/opinión y te dije que si querías, podías oír la versión/opinión de la otra parte y te adjunté un enlace donde una mujer transexual opinaba. Que ella exponga sus motivos, sus contrargumentos o su visión del tema, no sé qué quieres decir pero lo llamas sesgado. Ese vídeo ha sido tachado aquí de poco serio e incluso de tomadura de pelo. Cada cual saque sus conclusiones.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 7 Respuestas

                1

                0

                • Isa. Isa. 09/03/20 22:38

                  Sesgado porque habla sola y elige determinados cortes de la entrevista que Monedero le hizo. (esto en el segundo video que escuché, el último que publicó) ¿es tránsfobo el partido feminista? 2º parte.

                  Monedero no le hizo una entrevista a Lidia Falcón para favorecerla o aplaudirla.

                  Tampoco te escribo que estés dando una solución, sino que pretendas (puedes incluirme en la pretensión, de hallarla) si es que la puede tener con la ley trans. Es mi deseo.

                  Aprovecho este comentario en relación a lo que escribí sobre : "me parecía un error la decisión de IU de expulsar a Lidia Falcón, ahora me parece una falta bastante grave. "

                  He reflexionado sobre estas palabras (por los sucesos ocurridos) y estoy de acuerdo en que el PF no esté adscrito a IU ni a ningún otro partido político (de izquierda, se supone) . No tanto con la forma como se desarrolló la expulsión. Tampoco con las palabras de Sánchez Mato comparándola con Vox. También me parecen que los términos de tránsfoba y fascista hacia la persona Lidia Falcón son perniciosos y carentes de respeto para el feminismo y su pretendida evolución.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 6 Respuestas

                  0

                  1

                  • Isa. Isa. 09/03/20 22:55

                    * También me parecen que los términos de tránsfoba y fascista hacia la persona Lidia Falcón y al Partido Feminista, son perniciosos y carentes de respeto para el feminismo, y su pretendida evolución.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 5 Respuestas

                    0

                    1

                    • Atea Atea 09/03/20 23:31

                      No, perdona, el Partido Feminista no es Lidia Falcón y muchísimo menos Lidia Falcón es "el feminismo" por muy feminista que sea, que no lo dudo. Ha sido una persona tremendamente importante en el movimiento pero si ella mete la mata, la mete sola. Y si el partido la respalda en las ofensas, muy a mi pesar, me alegro que haya sido expulsado. No se puede atacar al colectivo trans de esa forma tan humillante. No estás de acuerdo en cómo se hizo la expulsión, bien, y los comentarios? Los compartes? Pues eso, cada cual con su visión.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 4 Respuestas

                      2

                      0

                      • Orlinda Orlinda 10/03/20 02:50

                        ¿Comentarios? ¿Lidia Falcón no es el Partido Feminista? ¿¿Mande??
                        LF es la presidenta del Partido Feminista de España. No ha he hecho “comentarios” ni ha hablado a título personal. Ha firmado como presidenta que es un comunicado aprobado por unanimidad por la Comisión Política del partido con el que estamos de acuerdo muchas feministas seamos del partido o no. Luego ya sabes, están los variados que se dicen “feminismos” defensores de la libertad de la mujer para prostituirse, alquilar el vientre, taparse con velos o identificarse como niña porque a un niño le guste llamarse como una princesa Disney y llevar melenita.

                        https://m.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1475285962625071&id=100004310449122

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 3 Respuestas

                        0

                        0

                        • Atea Atea 10/03/20 08:34

                          Tú lo has dicho, es la presidenta del Partido Feminista, no el feminismo que es muchísimo más plural de lo que pretende Falcón.
                          Para ti un niño transexual es "llamarse como una princesa Disney y llevar melenita"? Y tú pides respeto?
                          Eso no es transfobia, qué va.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 2 Respuestas

                          3

                          0

                          • Orlinda Orlinda 10/03/20 13:36

                            No es transfobia, es biología.

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            0

                            1

                          • Orlinda Orlinda 10/03/20 11:40

                            Sigo esperando que me digas cuáles otras son las razones para que la madre diga que ese niño es niña desde antes de los 4 años.

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            0

                            1

        • Isa. Isa. 09/03/20 15:10

          Corrijo esta frase:

          * Podría ser cualquier periodista ajena al movimiento transgénero y ser feminista. (Para debatir sobre el feminismo y el hecho de definirse transgénero.)

          Así como, también podría ser Elsa Ruiz o cualquier persona transgénero que se considere feminista. (Para debatir sobre el feminismo y el hecho de definirse transgénero.)

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          3

    • Isa. Isa. 09/03/20 11:16

      Yo también. Buen dia

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Isa. Isa. 09/03/20 11:20

        Yo también he aprendido algo más. Quise expresarte, jagoba. Gracias!

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

  • Orlinda Orlinda 08/03/20 02:20

    No había leído hasta esta noche o madrugada el editorial de El País y expresa perfectamente el tema clave sobre las objeciones del feminismo a lo “trans” que estamos tratando 

    “Tanto el anteproyecto de la ley de libertad sexual que la ministra Irene Montero quiere impulsar, como el que se ha comprometido a presentar sobre discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, afectan al núcleo mismo del enfoque feminista, pues introducen un cambio sustancial: dejan de considerar a la mujer como el sujeto central de sus políticas públicas. Fueron estas políticas, precisamente, las que situaron a las mujeres como el eje vertebrador de la corriente de igualdad, aquellas que permitieron colocar a España en la vanguardia internacional de la lucha contra la discriminación de género.

    El proyecto feminista no puede consistir en la protección de un “género sentido”, no contrastable biológicamente, como pretende introducir el texto legislativo, porque resultaría incompatible con una agenda política centrada en la protección de las mujeres ante la discriminación que sufren por el mero hecho de serlo, esto es, en función de su sexo y no por su identificación ideológica con la idea de feminidad. El derecho a la identidad sexual es una reivindicación legítima del movimiento LGTBI, sin duda, y debe seguir sus propios cauces de expresión y procedimientos legislativos, pero no debería alterar el enfoque central de las políticas feministas, basadas en la idea de que el género, es decir, el conjunto de atributos diferenciados que se asignan a hombres y mujeres, es una construcción social que, todavía hoy, discrimina activamente a más de la mitad de la población de nuestro país.”

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    1

    • Isa. Isa. 08/03/20 10:38

      Ahí radica el hecho de lo que está aconteciendo y enfrentando a una mujer contra otra. Habrá que tomar una pausa para leer y entender lo que requiere ser "trans" en relación a sus reivindicaciones y el feminismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Orlinda Orlinda 08/03/20 02:25

      https://elpais.com/elpais/2020/03/07/opinion/1583598544_411805.html

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Isa. Isa. 07/03/20 22:02

    Comparto este mini debate. No acabo de enterarme qué diferencia a una mujer trans de cualquier mujer y el motivo por el cual, manifiesta Niurka Gibaja qué se sienten excluidas como mujeres en el feminismo.

    https://www.rtve.es/television/20200306/semana-mujer-debate-sobre-papel-mujeres-transexuales-movimiento-feminista/2006224.shtml


    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 19 Respuestas

    1

    0

    • Orlinda Orlinda 07/03/20 23:24

      Huy! Isa, un debate bien largo que parece desconoces. ¿No has leído el último libro de Amelia Valcárcel? Algo habla de esto, es a lo que llama el caballo de Troya del feminismo.
      Lo primero habría que decir ¿trans qué? No es lo mismo transgénero que transexual e igual que ocurre con el sexo y el género se está usando mal, indistintamente. El feminismo no excluye a transexuales feministas, que haylos. Los que se dicen excluidos quieren imponer la agenda feminista, desde cómo debemos llamarnos, las mujeres, hasta cuál es el sujeto objeto del feminismo, un sujeto indefinido. Se dicen excluidas porque “No se puede incluir a las mujeres trans en un discurso que nace del “a las mujeres nos discriminan por tener coño”” (lo entrecomillo porque es textual de una trasgénero leído en la web) Y es que el feminismo, qué cosa tan rara, fíjate, atiende a la opresión que sufren las mujeres por nacer con vulva y útero. Y no está dispuesto a dejar de hacerlo, a lo que supone nacer mujer diluyéndola en un batiburrillo en el que no hay hombres y mujeres sino lo que a cada cual le apetezca.
      Te dejo esto por si tienes ganas de leerlo y te sirve para entender. Es un comunicado de la Plataforma Antipatriarcal publicado en Tribuna Feminista.

      https://tribunafeminista.elplural.com/2017/02/feminismo-radical-vs-transfeminismo-comunicado-de-plataforma-anti-patriarcado/

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      1

      • Isa. Isa. 08/03/20 00:12

        Si Orlinda, lo he leído. Mi comentario solo se basa en ese mini debate y en el sentir que expresa la mujer trans. Precisamente.

        Gracias por el enlace. Tengo muchas ganas de leer todo sobre el tema y seguro me sirve para entender algo más.
        Saludos,

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Atea Atea 07/03/20 22:31

      La única diferencia es que unas nacemos con órganos sexuales con los que nos identificamos y otras no. En el resto, la discriminación, las agresiones, la explotación etc, las sufrimos lo mismo. Entre esas dos mujeres que debaten en el vídeo que adjuntas, ves a alguna más mujer que la otra?
      Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 16 Respuestas

      2

      1

      • Isa. Isa. 07/03/20 23:03

        En mi comentario ya expreso que no. La cuestión es porque se siente excluida una de ellas como mujer. Quizá el debate haya que retomarlo mucho más en profundidad para que pueda entenderse el sentido del feminismo.

        Comparto un enlace del 20-7- 2019 https://www.eldiario.es/eldiarioex/Drag-Queer_0_922508077.html

        Saludos,

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 10 Respuestas

        0

        0

        • Atea Atea 07/03/20 23:25

          La teoría queer es una filosofía y como tal es difícil de explicar. Yo, hay cosas que no comparto, otras que no termino de entender y otras que me parecen acertadas. Pero la transexualidad existe, no es una enfermedad y tampoco se cura. Cada cual entienda el género como quiera pero a mí sí alguien me dice que se siente mujer no voy a cuestionarle porqué se siente así o cómo lo sabe ni voy a pensar que es menos mujer que yo. Hay quienes quieren decirle que ajo y agua, que tienen que aguantarse con el reparto y que en mi grupo no entran "mujeres con barba". La empatía con el sufrimiento de estas personas brilla por su ausencia en una parte del feminismo. Personalmente no lo entiendo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 9 Respuestas

          2

          1

          • Isa. Isa. 08/03/20 00:04

            "Hay quienes quieren decirle que ajo y agua, que tienen que aguantarse con el reparto y que en mi grupo no entran "mujeres con barba". La empatía con el sufrimiento de estas personas brilla por su ausencia en una parte del feminismo."

            El otro día compartí la entrevista que le hizo Monedero a Lidia Falcón (si lo expresas por ella) la vuelvo a compartir porque habla de eso que citas y mucho más, no lo siento en la forma que tú la sientes. Por si no la has escuchado, te la dejo.

            https://www.youtube.com/watch?v=mv0hCzy_XGE

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 7 Respuestas

            0

            0

            • Atea Atea 08/03/20 00:12

              Lidia Falcón tiene una trayectoria tremenda en la lucha por el feminismo a la que ha dedicado toda su vida. Eso es una cosa, y los comentarios ofensivos que ha hecho, otra. Las posturas se pueden defender sin que para ello sea necesario usar la ofensa, pero es mi opinión. Si ya la has oído a ella, echa un vistazo a la otra parte y saca tus conclusiones, te adjunto un vídeo que explica algo pero hay otros muchos.

              https://youtu.be/igl56YxSnbA

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 5 Respuestas

              2

              0

              • Isa. Isa. 08/03/20 01:33

                Bueno. He llegado solo a la mitad. Lo completaré por respeto otro día, pero este debate no creo que tenga larga trayectoria para tomarlo con la seriedad que requiere con este video. Si me parecía un error la decisión de IU de expulsar a Lidia Falcón, ahora me parece una falta bastante grave, no va ayudar al feminismo ni a la transexual. Ni a las auto denominadas transgénero. Ni a la izquierda. Pero..todo sucede por algo. El tiempo lo definirá.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 3 Respuestas

                1

                1

                • Isa. Isa. 09/03/20 11:11

                  He escuchado el video que compartes y también el último que tiene publicado Elsa Ruiz. Mi reflexión es que intentar modificar el sentido del partido feminista que desea Elsa Ruiz no es coherente con el feminismo porque diverge en lo sustancial, como refleja en sus videos. No es posible un entendimiento razonable, al comparar constante a Lidia Falcón con la ideología de Vox. No entiendo que se quieran integrar en el feminismo porque existe una confrontación profunda de base para que el feminismo siga teniendo razón de ser. Quizá el movimiento transgénero debe ser independiente y con su esfuerzo colectivo trabajar por el logro de sus derechos que consideran que no están recogidos en el PF, para todo el colectivo LGTBI, pero integrarse como desean en el feminismo imponiendo con rechazo tan antagonista al PF y su historia, no va a ser más que una guerra que frustra y anula cualquier avance feminista que incluye a toda mujer y el progreso de sus derechos elementales de igualdad. Ojalá se hagan visibles pero sin afectar el sentido del feminismo. Sus declaraciones me han parecido como si no nos entiendes es que no eres feminista.

                  el artículo de LGM "lecciones de feminismo" Recoge grandes reflexiones a considerar. Por ejemplo:

                  "Reivindicar libertades o identidades basadas en el deseo es camino peligroso cuando significa un desconocimiento del derecho."

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  0

                  1

                  • Isa. Isa. 09/03/20 11:25

                    Sus declaraciones me han parecido como: si no nos entiendes, es que no eres feminista. Con ese sentimiento, mejor cabalgar "soles"

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

                • Orlinda Orlinda 09/03/20 11:10

                  El vídeo parece una tomadura de pelo de Atea.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  1

              • Isa. Isa. 08/03/20 00:33

                Escucharé ese video, Atea.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

            • Orlinda Orlinda 08/03/20 00:06

              Gracias, Isa, no la he oído.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              1

          • Orlinda Orlinda 07/03/20 23:35

            Yo lo cuestiono desde el momento que ese movimiento quiere y puede conseguir que en vez de mujeres gestantes en una Ley se plasme “los (masculino) progenitores gestantes” para no discriminar a un colectivo de no más del 0,1 % de la población según Beatriz Gimeno. Un abuso en toda regla las imposiciones que quieren hacer a las mujeres, la mitad de la población.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

      • Orlinda Orlinda 07/03/20 22:45

        Falso. Las discriminaciones son diferentes y mayores las de las mujeres.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Atea Atea 07/03/20 23:08

          Las mismas facilidades que tú de encontrar un trabajo tiene una transexual?. Crees que una empresa las acepta con la misma normalidad que te aceptarían a ti? En serio crees que has sufrido tú más desprecios y repulsa que ellas?, vamos Orlinda. De todas formas la cosa no va de a ver quién sufre más la desigualdad, sino de luchar juntas para combatirla.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          1

          • Orlinda Orlinda 07/03/20 23:26

            “Hay una violencia específica asociada a la biología femenina que no se puede ni silenciar ni tratar de invisibilizar. Cuando hablamos de violencia específica por ser mujeres-hembras de la especie humana, nos referimos a temas como: ablaciones de clítoris, criminalización del aborto, aborto selectivo de fetos femeninos, rituales de desfloramientos, matrimonios infantiles, inanición por haber nacido niñas, vientres de alquiler, etc. Poner de manifiesto esta realidad y el hecho de que millones de niñas y mujeres están siendo violentadas y asesinadas por haber nacido hembras de la especie humana NO ES TRANSFOBIA.”

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            1

            • Atea Atea 07/03/20 23:54

              Y dónde pone o cómo se razona que luchar contra todo eso que citas pasa por excluir a las mujeres trans hasta el punto de no reconocerlas como lo que son, mujeres. Es que están las trans a favor de las ablaciones o los matrimonios concertados?por favor. La teoría queer puede decir lo que quiera pero la mujer no va a ser invisibilizada porque entren más mujeres. No se va a cambiar el término mujer por persona gestante ni ninguna de esas barbaridades.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Orlinda Orlinda 08/03/20 00:28

                Cómo se razona... tú misma.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                1

  • Alfonso J. Vázquez Alfonso J. Vázquez 07/03/20 18:07

    La Srª Ayuso y a la Srª Álvarez de Toledo declara que a ellas nadie les dice como tienen que ser; con ello acreditan que nadie les dió la iportuniad de aprender a ser lo que podrían llegar a ser. Eso mismo le pasaba al Sr. Aznar al que nadie le tenía que decir cuantas copas tenía que beber antes de coger elcoche para deslazarse conduciendo él. El resultado del cimpirtamiento de este "sobrado" ya lo sabemos: la guera de Irak con todas sus consecuencias.
    Como dicen los docentes que son inteligentes: enseñar esimposible, aprender no. Son el residuo de aquel franquismo donde cualquier paniagudo del régimen si le llamabas la atención por su inadecuado comportamiento contestanba "Vd. no sane con quien está hablando".¡Que pena que todvía siguan alardeando de sus miserias!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Orlinda Orlinda 07/03/20 16:47

    Al menos Cayetana Álvarez de Toledo es sincera y no se dice feminista. Desagradecida todo lo que se quiera al no reconocer que es gracias al feminismo que ella haya llegado a donde está, pero pone en evidencia una verdad, el feminismo es para todas (y todos) pero no es de todas. No es de Cayetana, ni es de quienes reivindican como tal lo que nos oprime, el “trabajo sexual”, ir tapada con velos, autodeterminarse por el género o cualquier otra cosa que sirva al mantenimiento de la subordinación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    2

    • Atea Atea 07/03/20 18:09

      Cayetana es sincera al poner en evidencia al feminismo y Abascal tiene razón con que los nenes tienen pene y las nenas vulva. Tú estás de acuerdo con ambas afirmaciones y yo con ninguna de las dos, sin embargo ambas somos feministas. Por cierto, Cayetana sí que se considera feminista aunque amazónica. Y sí, el feminismo es para todas, de todas y todas caben aunque no todas lo entendamos de la misma manera, la lucha es para todas las mujeres, incluidas aquellas que no la crean necesaria. Dónde está la subordinación en la autodeterminación de la identidad de género?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      0

      0

      • Orlinda Orlinda 07/03/20 19:42

        Dudaba si responderte sobre lo que ya te he hablado otras veces, pero en fin, por una vez más que no quede.

        “ El feminismo afirma que el género es una construcción socio-cultural impuesta en función del sexo con el que nacemos, el conjunto de estereotipos sexistas, funciones y mandatos que recibimos las mujeres por nacer mujeres. El género es entonces la piedra angular sobre la que se asienta la subordinación sexual de las mujeres. Sin embargo, la teoría queer dice del género que es una vivencia interna, una manifestación de nuestra personalidad.
        Donde nosotras vemos herramienta de dominación, la teoría queer ve identidad. Y esto no ha dejado de ser un clásico argumento patriarcal ("las mujeres es que son así, es su naturaleza") para someternos, por eso es tan sorprendente que a esto se le llame feminista.”
        Paula Fraga. Te la recomiendo.

        Identificarte por el género no sólo es antifeminista, es profundamente reaccionario decir que se es mujer por adherirse a roles estereotipados, haciendo de lo cultural, esas esencias de mujer de toda la vida, lo natural y de lo biológico construcción social.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        0

        2

        • Atea Atea 07/03/20 20:29

          Con la teoría que defiendes estás dejando claro que una mujer transexual no es una mujer y no puedo compartir eso. Máxime cuando ellas sufren discriminación y violencia de la misma forma que tú y yo o incluso más. Esa teoría tuya dice a todo el mundo qué es, cómo ha de sentirse y dónde ha de ubicarse, básicamente solo hay que mirar la entrepierna para adjudicar a cada cual su lugar y de ahí no se le permite moverse. No sé qué entiendes por ser "auténtica mujer" y no llego a comprender cómo se atreve alguien a decir quién es mujer y quién no. Lo siento Orlinda pero una cosa no quita la otra, yo puedo sentirme de género mujer y luchar a la vez contra los roles estereotipados que me han querido inculcar y que marcan una diferencia con el varón. Esa es la lucha, no lo que ponga en el carnet de cada cual.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          0

        • Orlinda Orlinda 07/03/20 19:55

          Y me puedes nombrar a Abascal o a San Pedro que me da exactamente igual. Sí, por supuesto que los niños tienen pene.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          0

          2

          • Atea Atea 07/03/20 21:48

            Porque tú lo digas, y quien nazca con pene y no se sienta identificado que se joda, y si no, que lo lleven a terapia por enfermo mental, desviado o esas lindezas que lanzáis contra las personas transexuales, no?
            Eso se llama intolerancia, intransigencia y transfobia. Lo diga Abascal, San Pedro o tú.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            2

            0

            • Orlinda Orlinda 07/03/20 22:22

              Yo, Abascal y San Pedro no hablamos de figuraciones personales sino de biología. Niño: macho de la especie humana con órganos reproductivos masculinos tales como pene, próstata, testículos y todo el sistema hormonal que lo acompaña.
              He debatido mucho sobre esto y nadie ha podido decirme qué es eso de “sentirse” niña siendo niño más allá de conceptos vacíos, dudo mucho que seas tú quien lo haga.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              0

              1

              • Atea Atea 07/03/20 22:58

                Pues responde tú misma, tú te sientes hembra, o te sientes macho? Te atrae sexualmente más una persona con tetas o una con pelo en el pecho? Y no entiendas por hembra usar tacones y planchar porque hay muchas formas de ser hembra. Pero yo no soy como tú, que eres una experta en quién es mujer y quién no. Quieres que vayamos todas y todos sin pelo y que usemos la misma ropa? No, tú usas una ropa distinta, la que te da la gana pero seguro que no es la misma que usa tu compañero. Quién te obliga a maquillarte o teñirte el pelo? Si lo haces es porque te gusta, eliminar los roles de género no significa que todas y todos tengamos que hacer lo mismo ni vestir igual ni defender las mismas cosas, sino que cada cual haga, se vista, o le guste lo que le dé la gana y lo haga en igualdad de condiciones.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                0

                0

                • Orlinda Orlinda 08/03/20 00:25

                  No me estarás diciendo que sentirse macho o hembra depende de la preferencia sexual o de cómo nos guste vestir? Yo no me siento, soy mujer haga lo que haga y por supuesto si soy lesbiana. Ignoro qué pasa en la mente de quienes se sienten en un cuerpo que no es el suyo, dicen, y de todos modos esto es respetable siempre que no interfiera en los derechos de las mujeres. Pero yo te preguntaba por niños, qué puede sentir un niño de 4, 6, 8 años para decirse niña que no sea más que apego a estereotipos de género.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  0

                  1

                  • Atea Atea 08/03/20 00:43

                    En qué derechos interfieren las mujeres trans? Las niñas y niños trans manifiestan el desacuerdo con su sexo de muchas maneras, no todas se ponen vestiditos imitando a mamá y no todas las mamás llevan vestiditos. Algunas llegan a autolesionarse. Y ya que hablas de estereotipos de género, te pregunto, como cuáles? Cuáles son? Porque seguro que en tu casa son distintos a los estereotipos en casa de Rocío Monasterio no?

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    2

                    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 07/03/20 13:20

    La frase del señor Lorente hay que enmarcarla: "El feminismo no les dice a las mujeres lo que tienen que hacer ni lo que tienen que ser, lo que hace el feminismo es decirles a los hombres lo que no son y lo que no tienen que hacer." Hay que enmarcarla porque, muy a su pesar, revela que el feminismo que a él le gusta es una ideología CONTRA los hombres. Contra TODOS los hombres, a los que totalitariamente nos prohíbe acciones (lo que no tenemos que hacer) y hasta la esencia (lo que no tenemos que SER, nada menos). De las mujeres ni se habla, ¿para qué? Le deseo al autor que ese feminismo que tanto le gusta triunfe... siempre que se lo administren a él el primero.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    1

    • Atea Atea 07/03/20 14:14

      No, al sr. Lorente no van a administrarle nada porque él es una persona feminista que no entiende el feminismo tergiversándolo como haces tú. A quien sí hay "administrarle " buenas dosis es a ti que intentas erigirte en nombre de "todos los hombres" cuando realmente solo tú te das por aludido.
      El artículo habla sobre la violencia que muchos hombres ejercen sobre las mujeres y la frase va en relación a eso, no la saques de contexto. Lo que viene a decir es que "feminismo es decirle a los violentos que no se agrede y que aprendan que no son nuestros amos", aunque tú no lo creas, hay tipejos que aún no lo han aprendido. Los que piensan como tú sois tan retorcidos que no alcanzáis a entender que no pedimos venganza sino justicia. Los hombres no piensan como tú jorgeplaza, los de verdad están con nosotras, a ver si te enteras.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 07/03/20 14:53

        Lo que dice está muy claro. Si no quiere decir lo que dice, yo no tengo por qué adivinarlo: no tergiverso. La intención totalitaria es obvia: no contento con prohibir lo que se hace, prohibe lo que se ES. Ni la Santa Madre Iglesia llega a tanto. Lo dicho: tomaré la misma medicina, siempre que a él se la administren primero.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión