X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Monarquía

El PP califica la herencia del rey de asunto “pasado“ y ”prescrito”

  • Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, critica la petición de la oposición
  • IU, PSOE, BNG y UPyD quieren saber si el rey tiene cuentas en el extranjero y si repatrió el millonario legado que recibió de su padre

infolibre Publicada 01/04/2013 a las 20:57 Actualizada 01/04/2013 a las 21:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados.

Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados.

EUROPA PRESS
El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado la herencia del rey conocida este domingo de asunto "pasado" y "prescrito". Además, ha tachado de "lamentable" la petición de gran parte de la oposición (IU, PSOE, UPyD y BNG), que pedirá explicaciones para saber si el monarca tiene cuentas en el extranjero y para conocer si cumple con todas sus obligaciones fiscales.

"Son cosas de hace muchos años. No se qué explicaciones tiene que dar el Gobierno o qué preguntas tiene que contestar el Gobierno sobre asuntos que ya están prescritos y pertenecen al pasado, hayan sucedido o no, que yo no sé si han sucedido o no", ha declarado Hernando a Europa Press.

El portavoz popular ha añadido que los diputados son "libres" de preguntar lo que quieran en sede parlamentaria, pero ha recalcado que el Ejecutivo "no está en eso". "No entiendo qué explicaciones hay que dar. Todo esto me parece fuera de lugar. El problema de España en este momento no es ése", ha reiterado.


 
Opinión