La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Monarquía

El PP solo ve un asunto “pasado” y “prescrito”

El PP califica la herencia del rey de asunto “prescrito”

infolibre

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado la herencia del rey conocida este domingo de asunto "pasado" y "prescrito". Además, ha tachado de "lamentable" la petición de gran parte de la oposición (IU, PSOE, UPyD y BNG), que pedirá explicaciones para saber si el monarca tiene cuentas en el extranjero y para conocer si cumple con todas sus obligaciones fiscales.

"Son cosas de hace muchos años. No se qué explicaciones tiene que dar el Gobierno o qué preguntas tiene que contestar el Gobierno sobre asuntos que ya están prescritos y pertenecen al pasado, hayan sucedido o no, que yo no sé si han sucedido o no", ha declarado Hernando a Europa Press.

IU, PSOE, UPyD y BNG piden cuentas al rey por su herencia suiza

IU, PSOE, UPyD y BNG piden cuentas al rey por su herencia suiza

El portavoz popular ha añadido que los diputados son "libres" de preguntar lo que quieran en sede parlamentaria, pero ha recalcado que el Ejecutivo "no está en eso". "No entiendo qué explicaciones hay que dar. Todo esto me parece fuera de lugar. El problema de España en este momento no es ése", ha reiterado.

Más sobre este tema
stats