X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Óscar López cree que las primarias en Valencia han sido un ejemplo de “apertura” en los partidos

  • El secretario de Organización afirma que este proceso es el camino "del éxito" y que los demás partidos lo tendrán que explorar
  • Sobre las primarias nacionales en el PSOE dice que "va a ser un éxito"

INFOLIBRE Publicada 10/03/2014 a las 13:35 Actualizada 10/03/2014 a las 13:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Oscar López.

Oscar López, secretario de Organización del PSOE.

KOTE / EFE
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado este lunes que las primarias abiertas celebradas en la Comunidad valenciana para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, han demostrado "lo acertado" de "tener un margen de error" en el censo y "dejar un margen de cinco o seis días" para cerrarlas antes de la votación.

"En Valencia se ha visto que es mejor tener un margen de error para poder cambiar por si una persona ha tenido que cambiar de sitio para votar, o desplazarse o por si no está bien apuntada", ha manifestado en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press.

Para López, el proceso de primarias que el PSOE ha llevado a cabo en esa comunidad es un ejemplo de "apertura" en los partidos políticos. De hecho, ha insistido en que es el camino "del éxito" y cree que los demás partidos lo tendrán que explorar. "Sé que en mi partido votan y en el PP no", ha recalcado, recordando algunos de los procesos de elección del PP. Así, se ha referido a que en el País Vasco "ha ganado" la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, al designar a Arantxa Quiroga como presidenta del PP vasco, mientras que en Andalucía ganó Soraya Saénz de Santamaría, al nombrar a José Manuel Moreno. "Van empate uno a uno y vamos a ver el desempate en Madrid supongo que con Gallardón jugando una parte con cada equipo", ha remachado.

"Expectaticas buenas" para las primarias nacionales

Sobre la participación ciudadana en las primarias abiertas para elegir al candidato socialista a la Moncloa, ha dicho que "las expectativas son buenas": "Tenemos una buena sensación y creo que va a ser un éxito", ha apuntado, precisando que aún así "no hay precedente" en España como para hacer una previsión.

Preguntado sobre la candidatura del actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no se ha pronunciado al respecto, y ha insistido en que "el PSOE vota de verdad" y más aún si celebra unas primarias abiertas en las que los ciudadanos voten a su candidato.

Respecto la lista definitiva de su partido para las elecciones europeas, que encabeza Elena Valenciano, ha recordado que se encarga de aprobarlas el Comité Federal que se reúne el sábado, aunque ha dicho que él quiere "una lista de calidad y de primera".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Jorge Cruz Jorge Cruz 10/03/14 18:31

    Habla de las primarias abiertas como si de una innovadora propuesta de marketing se tratara: "Todos tendrán que hacer lo mismo porque es la fómula del éxito". ¿A qué llama exito: a engatusar al electorado para que les aúpen a la poltrona y permanecer allí el máximo tiempo posible, o a llevar a cabo políticas que beneficien al conjunto de la sociedad cuando estén en el gobierno?. Aqui se sigue considerando la victoria electoral como un fin en sí mismo; no como un medio. Por otro lado. Sr. López, usted y su partido pudieron haber demostrado muchas cosas buenas dimitiendo de su cargo cuando se supo la que urdió en Ponferrada. Hizo el paripé de poner su cargo a disposición del partido (de boquilla) y todo quedó en nada. Ustedes son más de lo mismo; más de lo que la ciudadanía no quiere.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Manuel Iradier Manuel Iradier 10/03/14 16:25

    "Para López, el proceso de primarias que el PSOE ha llevado a cabo en esa comunidad es un ejemplo de "apertura" en los partidos políticos". Claro, claro, y en Ponferrada también fue un ejemplo de apertura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.