La muerte de Suárez

El último adiós a Suárez

El piquete de honor coloca el féretro con los restos mortales del expresidente en un armón de artillería.

infolibre

El cortejo fúnebre que despedirá en Madrid al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ha arrancado con la colocación del féretro, cubierto por la bandera de España, en un armón tirado por cuatro caballos.

El féretro con los restos del expresidente Adolfo Suárez ha abandonado el Congreso de los Diputados a las 11 de este martes entre aplausos de miles de ciudadanos que se han congregado en los alrededores del Congreso de los Diputados para dar su último adiós al hombre que pilotó la Transición.

El dictador Obiang se cuela en el funeral de Estado de Suárez

El dictador Obiang asiste esta tarde al funeral de Estado de Suárez

Cubierto con la bandera de España, ha salido por la Puerta de los Leones del Congreso –que solo se abre en ocasiones solemnes– portado por un piquete de honor. Al terminar de bajar las escalinatas, ha sonado el himno nacional, rematado con los aplausos de los ciudadanos presentes en la plaza de los Cortes. Miembros de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil desfilan junto al féretro.

El silencio respetuoso acompañó los primeros pasos del cortejo, pero al acercarse a la Plaza de Neptuno, donde estaba congregado el público, los ciudadanos han arrancado en aplausos y vivas a Suárez. "El mejor presidente", se ha escuchado.

Siguen al ataúd en primer lugar los hijos y nietos de Suárez y demás familiares y allegados del presidente centrista. Detrás, las autoridades presentes en el acto, encabezadas por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero. También asisten los miembros de las Mesas del Congreso y del Senado; varios ministros del Gobierno; los presidentes de Castilla-La Mancha, Aragón, Galicia, Madrid, Extremadura y Andalucía; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; líderes de los principales partidos políticos, diputados y representantes del poder judicial.

Más sobre este tema
stats