x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo islamista

Pedro Sánchez rechaza el envío de tropas españolas a Irak y Siria

  • El secretario general del PSOE considera que España debe involucrarse ayudando "a la población civil que está siendo castigada y aniquilada por el Estado Islámico"
  • Los esfuerzos internacionales contra el Estado Islámico se tratarán este jueves y viernes en la Cumbre de la OTAN que se celebra en Gales

infolibre
Publicada el 04/09/2014 a las 10:18 Actualizada el 04/09/2014 a las 10:19
El diputado madrileño Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EP
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, rechazó este jueves el envío de tropas españolas a Irak o Siria como parte de la coalición internacional para combatir al grupo terrorista Estado Islámico. "Con el envío de tropas, no", dijo de forma tajante en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press.

Según Sánchez, España sí debe involucrarse, "por supuesto", ayudando "a la población civil que está siendo castigada y aniquilada por el Estado Islámico". "Pero no enviando tropas ni a Siria ni a Irak", remachó.

Los esfuerzos internacionales contra este grupo terrorista se tratarán previsiblemente en la Cumbre de la OTAN que se celebra hoy y mañana en Gales, donde se espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pida apoyo de los aliados.

En todo caso, el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, afirmó este jueves que no cree que España vaya a participar "por la vía militar" en Irak "de momento", reconoció que "en el imaginario colectivo español el tema de Irak es complicado".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • josealfredo josealfredo 05/09/14 08:53

    ...Ya no volveré a leer los comentarios en Infolibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 04/09/14 19:04

    Cada día, Pedro Sanchez, hace su "pedido" en forma de Carta a los Reyes... allí pide de todo... todo lo que el PPSOE imagina que a "esos que gritan indignados por las calles" les puede caer bien, gustarle o hacerle gracia... le han dicho que estas cartas a los Reyes son una buena manera de aparecer en los diarios cada día... Y allí lo tenemos al guapo modelo del PPSOE vendiéndonos el mismo crecepelo de las últimas ocho legislaturas con la etiqueta de "NUEVO"....... Los buenos publicitarios siempre desaconsejaron la publicidad de los malos productos, argumentaban que era la manera más rápida de hundir las ventas. Decían que, una vez comprado, el consumidor juzgaría la falsa promesa publicitaria como una "estafa" además de una mentira... pero todo esto, Arfonso Guerra y Felipe no se lo explicaron a Sánchez, le dijeron que se peine, sonría y lea su Cartita a los Reyes... y él lo pide y promete... No sirve para que le crean... ¡Pero es tan guapo!   

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión