X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homofobia

IU pregunta al Gobierno si hará como Merkel y dará apoyo a los futbolistas homosexuales en España

  • Pide al Ejecutivo que ponga medios para evitar que los futbolistas gays se vean obligados a abandonar la práctica de este deporte por no poder vivir su sexualidad en libertad

infolibre Publicada 13/09/2014 a las 12:48 Actualizada 13/09/2014 a las 13:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Izquierda Unida ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados en la que cuestiona al Gobierno sobre si mantendrá la misma actitud que la canciller alemana Angela Merkel y dará su apoyo público a los futbolistas homosexuales que juegan en la liga española. La formación de izquierdas pone de ejemplo el caso del exjugador de fútbol alemán Marcus Urban, portavoz de una pequeña asociación para la diversidad en el deporte y la sociedad, que ha creado un equipo de fútbol cuya motivación principal es combatir la homofobia, así como intentar evitar que los futbolistas gays se vean obligados a abandonar ese deporte por no poder vivir su sexualidad en libertad, informa Europa Press. 


La idea inicial pretende darse a conocer en un partido frente a un club de la Bundesliga. En este sentido, el propio Marcus Urban ha explicado: "Hay jugadores de la Bundesliga que son homosexuales, el problema es que tienen miedo a reconocerlo, y con razón". Desde IU, consideran que es "importante" que el fútbol no se viva, ni por los que lo practican ni por los aficionados, como un hecho aislado de la sociedad y de sus valores. "Desde las instituciones hemos de poner mucha atención en aquellas manifestaciones que dañan nuestro ecosistema de relaciones y que involucionan la conciencia y la disposición de nuestro entorno. Esta reflexión es la que ha llevado a mi Grupo a registrar diversas iniciativas que atienden a la relación entre el deporte y la homosexualidad", ha agregado. 

IU ya dirigió una pregunta al Gobierno sobre este asunto en julio tras unas polémicas declaraciones realizadas por el jugador croata Iván Rákitic, uno de los fichajes futbolísticos más sonados de este verano por su marcha del Sevilla al Barcelona, sobre el colectivo homosexual. Rákitic declaró en una publicación digital que respetaba a los homosexuales, pero que no quería a "esa gente" en su vestuario, ni en su vida. "No me marcharía de un equipo por eso, porque respeto a un homosexual, igual que a un negro, a un gordo o a un enano", apostilló.

Por todo ello, IU pregunta qué valoración hace el Gobierno sobre la necesidad de combatir la homofobia y pregunta qué medidas ha previsto impulsar el Gobierno para combatir la homofobia, así como para evitar que los futbolistas gays se vean obligados a abandonar la práctica de este deporte por no poder vivir su sexualidad en libertad. A su vez, le gustaría saber si apoyaría el Gobierno la formación en España de una selección de futbolistas similar a la alemana, que tendría como inspiración principal combatir la homofobia. 



Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Giordano Giordano 13/09/14 20:29

    Hay que aplaudir esta iniciativa de IU. La declaraciones de Iván Rákitic fueron lamentables y merecerían un reproche, no sé si penal. ¿Qué respeto es ese hacia un jugador homosexual que al mismo tiempo no lo quiere en su vestuario, ni en su vida? ¿Hay algo más contrario a los valores del deporte? El día en que este jugador, si llega el caso, tenga algún hijo que elija una orientación homosexual, sufrirá en primera persona el desprecio de sus palabras. Quizás la legislación debería incluir la necesidad de que los clubs deportivos impartan algún tipo de educación en valores para sus canteras. La eliminación de la Educación para la Ciudadanía y de la Ética en la LOMCE es imperdonable. España no debería consentir retrocesos en esta cuestión. Cada cual tiene derecho a ser feliz cómo y con quien quiera y todos estamos obligados a respetar de verdad, no solo de palabra, ese derecho que, en último término, es un respeto por uno mismo. JUNTOS PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre