X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Susana Díaz apela a la unidad y sostiene que Sánchez tiene “todo el apoyo” de los socialistas andaluces

  • Al ser preguntada por si se mantiene "firme" en su decisión de no presentarse a las primarias, señala: "No voy a colaborar en que el mensaje que traslademos a los ciudadanos sea de líos internos"
  • "Lo que nos preocupa a todos los socialistas son las elecciones de mayo", subraya el líder de los socialistas asturianos, Javier Fernández, en un acto con Pedro Sánchez en Madrid

infolibre Publicada 16/12/2014 a las 15:57 Actualizada 16/12/2014 a las 16:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Pedro Sánchez, Javier Fernández

Pedro Sánchez y el lider de los socialistas asturianos, Javier Fernández, este martes 16 de diciembre en Madrid.

EFE
La presidenta andaluza, Susana Díaz, aseguró este martes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene "todo el apoyo" de los socialistas andaluces, y apeló a la "unidad" del partido ante las elecciones municipales y autonómicas. "Pedro Sánchez tiene todo el apoyo, como siempre, de los socialistas andaluces, a los que nos preocupan dos cosas: la estabilidad del Gobierno de Andalucía y del conjunto del PSOE de España porque dentro de seis meses habrá más de 8.000 personas que se presentan a las municipales y necesitan unidad, fortaleza y estabilidad", dijo.

Díaz fue preguntada en rueda de prensa sobre la supuesta "frialdad" en las relaciones con Pedro Sánchez, quien el lunes manifestó que existen "muchísimas cosas" más importantes de las que preocuparse, como atender los problemas de los ciudadanos, en lugar de centrarse en las cuestiones internas del partido o de si le respalda la presidenta andaluza. Por ello, al ser preguntada si se mantiene "firme" en su decisión de no presentarse a las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, señaló: "No voy a hablar más del partido, no voy a colaborar en que el mensaje que traslademos a los ciudadanos sea de líos internos cuando la gente lo está pasando tan mal en la calle".

Después de que Sánchez reiterara este lunes su intención de presentarse a estas primarias y, después de que hayan surgido algunas críticas internas a su gestión y animara a cualquier "compañero o compañera" que se sienta "capacitado" a competir con él, el número dos del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, aseguró que su federación apoyaba "ahora" al secretario general, evitando pronunciarse sobre su candidatura, que ligó al resultado de las elecciones de mayo. "Entonces veremos", dijo.

Mientras, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, no quiso terciar este martes en el cruce de declaraciones entre Ferraz y el PSOE andaluz sobre las primarias abiertas para elegir al próximo candidato del PSOE a La Moncloa y reclacó que no le parece "adecuada" cualquier "polémica" que pueda "enturbiar" las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.

Constitución del Consejo para la Transición Industrial

Así lo señaló el líder de los socialistas asturianos en una rueda de prensa en Madrid junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuando fue preguntado si considera que en las primarias del próximo mes de julio debería haber un solo candidato –Sánchez ya ha dicho que se va a presentar– o varios.

"Lo que me preocupa y nos preocupa a todos los socialistas son las elecciones de mayo, que son inmediatas. Toda polémica que pueda enturbiarlas, desde luego no me parece adecuada", señaló Fernández, que avisó de que esto era todo lo que pretendía decir sobre este "asunto".

El líder de los socialistas y el presidente asturiano presentaban en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid el nuevo Consejo para la Transición Industrial y Energética, que preside Fernández.

Se trata de un órgano anunciado el pasado mes de julio, en el congreso extraordinario del partido que confirmó a Sánchez como secretario general, después de que se decidiera situar al frente del Consejo de Política Federal –antes Política Territorial– a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sustituyendo al asturiano.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre