X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




partidos

Aguirre considera la querella de Podemos un “ataque a la libertad de expresión”

  • Podemos se querellará contra la presidenta del PP madrileño al no alcanzarse un acuerdo en el acto de conciliación
  • Aguirre opina que la formación que lidera Pablo Iglesias hace un uso "torticero" de los tribunales

infoLibre Publicada 20/01/2015 a las 11:40 Actualizada 20/01/2015 a las 12:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a su llegada este martes a los juzgados.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a su llegada este martes a los juzgados.

EFE
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido ese martes a su llegada al Juzgado 97, donde se dirime el acto de conciliación previo a la querella que pretende interponer Podemos, que esto no es más que un "ataque a la libertad de expresión" por parte de los de Pablo Iglesias y un uso "torticero" de los tribunales.

Podemos se querellará finalmente contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, después de no haberse alcanzado un acuerdo en el acto de conciliación previsto para este martes tras unas declaraciones en las que la popular, leyendo portadas de El País y El Mundo, como ha insistido, se refería a la vinculación de los de Pablo Iglesias con el chavismo, el castrismo y ETA.

"Es la primera vez en la historia que se dirimen diferencias ideológicas en los tribunales de justicia, es una utilización torticera de los tribunales y un ataque a la libertad de expresión", ha declarado a los periodistas. Así, Aguirre ha insistido en que ella se limitó a "leer las portadas de dos de los periódicos de mayor difusión, El País y El Mundo".

Tras una hora en el Juzgado 97, el acto de conciliación ha terminado sin acuerdo. El pasado 16 de octubre ya se tuvo que aplazar este acto, previo al desarrollo de la querella, por la falta de un poder notarial que permitiese al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero representar a su partido en este trámite.

Cree que lo que pretende Podemos es "acallar a adversario, amedrentarle, amenazarle con que tenga que pagar 100.000 euros". En este punto se ha preguntado por qué no le ponen también una querella a la líder de UPyD, Rosa Díez, quien les acusó de "apoyar a ETA".

Por otra parte, la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, ha lamentado a la salida el "nerviosismo" de Aguirre y que no se haya retractado de sus palabras ni pedido disculpas. "Tendrá que ser la vía judicial la que le explique a la señora Aguirre que a los adversarios se les combate con argumentos e ideas y no lanzar calumnias", ha declarado, tras acusar a la conservadora de haber "presidido uno de los gobiernos más corruptos que se recuerdan a nivel autonómico".

"Facilísimo" conciliar con Aguirre

"Si quieren conciliar conmigo es facilísimo, con que digan que están en contra del chavismo, del castrismo y de ETA es suficiente. Es muy fácil conciliar conmigo", ha remarcado la presidenta del PP madrileño y ha recordado que en octubre, la primera fecha para el acto de conciliación, no pudo llevarse a cabo porque Podemos no aportó un poder notarial y "a pesar de que habían pedido 14.000 euros para sus abogados".

Sobre la presencia de Carolina Bescansa, en el acto de conciliación, Aguirre ha lanzado que será porque Juan Carlos Monedero "debe estar preparando la explicación de cómo ha ingresado 425.000 euros en sólo dos meses en una empresa que no tiene ningún empleado", información que aparece hoy publicada en El Plural.

Preguntada sobre si ella pedirá indemnización a Podemos, Esperanza Aguirre ha recordado que a ella le han dicho "toda clase de cosas" pero no está a favor de que los debates ideológicos se trasladen a los tribunales.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • MI15 MI15 21/01/15 08:53

    Nunca una sola persona hizo tanto daño a la democracia. Es el auténtico rostro de la desfachatez y la desvergüenza. Que haya gente que todavía ve en ella un paradigma de sagacidad, constituye todo un misterio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 20/01/15 16:49

    Pienso que Aguirre se ha pasado tres pueblos, esta acostumbrada a ello y que no pase nada. Lo que ha sido curioso que esta vez era Carolina Bescansa y no Monedero quien iba en nombre de Podemos. ¿Que le ha pasado a Monedero...?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 20/01/15 22:01

      Ya me extrañaba a mí tanta comprensión... Faltaba la cara B de la moneda al final del comentario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 20/01/15 16:40

    Una querella que solo servirá para dar protagonismo a la sexagenaria, que ya hemos com`probado que dispone de facultad para tergiversar la justicia y cuenta con una faz de hormigón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Yakur Yakur 20/01/15 15:50

    La Señora Aguirre cree que la libertad de expresión consiste en difamar impunemente al contrario. Pues que se aprenda bien la lección. Esta Señora que privatiza impunemente la Sanidad Pública de Madrid sin contar con los ciudadanos se permite el lujo de creerse una demócrata. Sólo es una tirana y como a tal hay que tratarla. Ojalá que acabe en la cárcel por todo el daño que ha hecho a la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Roca Antonio Roca 21/01/15 10:05

      De acuerdo con usted. Aguirre utiliza la libertad de expresión para decir barbaridades, pero no menos lo hace el señor Iglesias. Porque llamar ladrones, terroristas, etc como suele hacer Iglesias y los suyos a sus rivales para intentar obtener beneficio electoral no me diga que es un hábito democrático. Los dos Iglesias y Aguirre, tal para cual: se parecen a Jesus Gil y Coto Matamoros.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • MI15 MI15 21/01/15 17:25

        Si fuera como usted dice no hay más que ir a los tribunales. Lo demás, intentar comparar a Iglesias con Aguirre me parece injusto y falso. Aguirre ha dado sobradas muestras de pasarse por debajo del arco del triunfo cualquier tribunal que no la de la razón y atacar para intentar amedrentar a jueces fiscales y a quienes se pongan por delante de sus intereses. Eche mano de la hemeroteca y se convencerá de ello. No es el caso de Iglesias

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 21/01/15 20:08

          Es que los políticos tienen que ir menos a los tribunales. Es que la política no puede ser sustiuida en los regimenes democraticos por quien va mas al juzgado. Cuando la politica y la justicia van de la mano, como en Venezuela, que el gobierno ha ganado en el Tribunal Supremo todos los casos, los miles de casos, sin haber perdido ni uno, es que no hay democracia. Yo lo que he dicho es la Sra Aguirre y el señor Iglesias son unos "bocas" : van largando epitetos, que si eres un asesino (por la hepatitis C) que si los politicos de otros partidos son unos ladrones, que si eres amigo de los terroristas. Los dos son unos bocas e intentar ver las diferencias en la forma que utilizan la agresion verbal, responde al fanatismo propio de quien defienda a cada uno. Hay que ser muy parcial para no ver que no es la elegancia, sino la agresion la forma verbal de expresión de los dos. Tanto del uno como de la otra.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Toño Inares Toño Inares 20/01/15 14:40

    Es una buena lección para que empiece a aprender y a acostumbrase a ser responsable de lo que dice.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Giordano Giordano 20/01/15 13:24

    Sería un gran avance para la civilización disponer de un aparato de inteligencia artificial que hiciera sonar una alarma cada vez que algún orador cometiera un error de argumentación. Más difícil se antoja que tal invento desvelara, en su caso, la intención que anima a quien deja de razonar correctamente. Quedando claro, en cualquier caso, que tener título de condesa no garantiza la corrección del razonamiento, errar es humano, entra dentro de lo deseable intentar hacer honor a los títulos, nobleza obliga; y cuanto menos debería asesorarse para no incurrir en flagrantes falacias lógicas. Es cuestión de buena voluntad elevar entre todos el debate político a la altura que merece.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre