x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Memoria histórica

La ONU advierte de nuevo a España sobre sus incumplimientos con las víctimas del franquismo

  • La Fundación Internacional Baltasar Garzón asegura que "todas estas recomendaciones no hacen más que acreditar la violación por parte de España de sus obligaciones internacionales"
  • Manifiesta su "satisfacción ante la recomendación de que se siga desarrollando la Ley de Memoria Histórica al margen del contexto de crisis económica"

infolibre
Publicada el 24/01/2015 a las 18:36 Actualizada el 24/01/2015 a las 19:41
El relator de la ONU, Pablo de Greiff.

El relator de la ONU, Pablo de Greiff.

EMILIO NARANJO
El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha vuelto a apercibir a España en el marco del actual Exámen Periódico Universal (EPU) –una herramienta usada por la ONU para comprobar si los 192 Estados miembro cumplen con sus obligaciones y compromisos en la defensa y promoción de los derechos humanos– acerca del incumplimiento de sus obligaciones internacionales en materia de reparación de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo, según un comunicado difundido este sábado por la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR). 

Este informe completa los resultados de la 21º Sesión, desarrollada entre los meses de enero y febrero de 2015, del EPU. "Todas estas recomendaciones no hacen más que acreditar la violación por parte de España de sus obligaciones internacionales suscritas en materia de sanción y reparación de los casos de desaparición forzada de personas, algo que ha conllevado, una vez más, a nuevos apercibimientos en las instancias internacionales", reza el comunicado difundido desde la fundación.

La fundación del exjuez de la Audiencia Nacional también manifiesta, en el escrito, "su satisfacción ante la recomendación de que se siga desarrollando la Ley de Memoria Histórica al margen del contexto de crisis económica; la elaboración de una verdadera estrategia para afrontar las violaciones a los derechos humanos en el pasado, reparando a las víctimas y estableciendo garantías de no repetición y la necesidad de seguir investigando los crímenes internacionales cometidos en nuestro país". 
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Rogerio Rogerio 27/01/15 15:17

    Mucha saisfacion por recomendaciones de la ONU a este gobierno y muchas recomendaciones ¿Y que?. ¿Pasa algo?¿el gobierno hace algo?¿las victimas estan satisfechas?. Como decia el otro:"mariconadas las justas". Mientras estos indeseables que nos gobiernan, sigan ahi, van hacer oidos sordos, haran y hacen lo que les da la gana. La unica memoria historica que tienen es la enaltecer a loas asesinos franquistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 25/01/15 20:39

    ...En todos los Paises del mundo donde los fundamentalistas religiosos,ordenan y manda en los Gobiernos, los derechos humanos dejan mucho que desear. En España los obispos/curas estan pringaos en todos los actos violentos. Antes de la Guerra,en la Guerra y despues de la Guerra y no permiten que salga adelante la Ley de Memoria Historica...Eso si todo Gracia a Dios

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 25/01/15 09:21

    El PP no se cree la democracia. Son los descendientes, política y geneticamente del franquismo y a lo mucho que han llegado, los vencedores, es a la forma y no al fondo de un sistema democrático. Pero esperan que los descendientes se mueran y con ellos la historia. Son filifascistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • losdel38 losdel38 25/01/15 20:46

      ...Bueno muy bueno tu comentario,creo que falta poner...geneticamente del Santisimo/Franco.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión