X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Partidos

Cayo Lara ve falta de coherencia en Pablo Iglesias por participar en el “besamanos” del rey

  • Sostiene que Podemos plantea opciones políticas que presentan "ambigüedad" para intentar contentar a todo el mundo
  • Considera una "provocación" que el monarca acuda a la Eurocámara en pleno aniversario de la II República

infolibre Publicada 17/04/2015 a las 14:22 Actualizada 17/04/2015 a las 14:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, (dch), saluda al rey Felipe VI y le entrega una colección de Juego de Tronos.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, saluda al rey Felipe VI y le entrega una colección de 'Juego de Tronos'.

EFE
El coordinador general de IU, Cayo Lara, aprecia "falta de coherencia" en el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por haber participado en el "besamanos" del rey Felipe VI del pasado día 15 en el Parlamento europeo.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Oviedo, Cayo Lara ha dicho que ese problema de coherencias se plantea en opciones políticas que presentan "ambigüedad" para intentar contentar a todo el mundo. "Pero las hemerotecas están ahí", ha dicho.

Para Lara, además, ha sido una "provocación" por parte de la Casa Real que Felipe VI haya ido a ese acto al Parlamento Europeo coincidiendo con el aniversario de la II República. "Ha sido una ofensa", ha manifestado Lara, que ha recordado que los europarlamentarios de IU no se prestaron a participar en ese acto por principios.

Según el coordinador de IU, mientras en España exista el derecho de sangre como criterio para determinar su jefe de estado no se podrá hablar de una democracia seria. "Nosotros el día 14 estuvimos en la calle celebrando el día de la República y otros estuvieron a otras cosas; que lo expliquen", ha zanjado.


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • Alfar Alfar 18/04/15 19:54

    ¡Qué sonrisas mas tiernas intercambian los dos! Eso por no hablar de la de Margallo, aunque no esté en la foto. En cuanto a eso de que Felipe lleva toda su vida preparándose para el cargo que ostenta. ¿De verdad hacen falta 40 años para aprender a estrechar manos, saber escoger un cubierto o aprender idiomas? Jo, pues si que es torpe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 18/04/15 11:20

    la foto esta ahi....el subdito Pablo Iglesias saluda a su rey y le entrega un regalo como señal de pleitesia. Felipe Gonzalez tambien era republicano y acabo siendo el maximo valedor del rey. Como dicen los franceses...c´est la vie, c´est la vie...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 18/04/15 11:00

    Me cuesta creer que Iglesias y los suyos hayan "olvidado" de un día para otro sus convicciones, que no son de ayer ni de anteayer. Personalmente, creo que Podemos se ha decantado por el pragmatismo de cara a las elecciones; se ha decantado por la estrategia. Es el partido-diana de los medios de comunicación que controla el poder económico, y eso quizá les lleva a diseñar una estrategia orientada a no alimentar su discurso del miedo. Pienso en qué dirían esos medios de Podemos si el 14 de Abril no hubieran acudido a este acto, y me da que estarían transmitiendo el mensaje de: "¿Veis cómo quieren subvertir el orden establecido?; ¿veis cómo son unos radicales antisistema?". Que si, que yo estoy por un cambio de este orden, pero el gobierno lo da una mayoría en la que termina calando el discurso del miedo, y eso hay que evitarlo. Desde mi posición yo también percibo una ambigüedad que no me gusta, pero hasta que sus actos de gobierno me muestren otra cosa, lo atribuyo a estrategia. Veremos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 19/04/15 14:14

      Jorge Cruz cmtº nº 11 [...] En definitiva, que tanto viaje haciendo nopas por el tablero, aqui-allà, Podemos corre el riedo de no encontrar ubicaciòn  existencial, almenos para el conjunto de sus  corrientes internas, con la amenaza de reeproducir lo peor de las politiquerias  taaol como vengo advirtiendo,  lo mas caràcteristico  es  que despues de haber clonado un [Podemos-Ibex 35- Ana Patricia Botin (que segùn Iglesias no son "casta") ]Resulte al lado de la Iqda. Institucionaalista, quedarse tan descentrado que fuera el PSOE a nivel estatal-  una vez mas-  quien postule  legìtimamente la casa comùn de la Iqda. en este Pais, con posibilidad de echar del gobierno  a ese partido polìtico en avanzado estado de neurosis, ademas de ser una trama mafiosa, que es el P.P. Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Laniebla Laniebla 18/04/15 09:57

    Me gusta Alberto Garzón, dicho esto. Sería bueno que dejaran de hablar de lo que hacen, dicen, piensan otros y se dedicaran a pensar que han hecho mal para que iu esté en la situación que está. Y hoy por hoy si yo me dedicara a la política, me dedicaría a pensar iniciativas para sacar al pais de la que tenemos encima. Ahora mismo yo no me considero monárquica pero prefiero mil veces a Felipe que lleva toda la vida preparandose para este cargo, aunque sea por sangre, ya se que es primitivo, que acabar en el cargo con alguien como Aznar o González.... Y dentro de unos años cuando la situación social no sea tan extrema para tantos ciudadan@s se habla, que hablando la gente deberiamos entendernos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 18/04/15 09:43

    Definición de ambigüedad: "Lo que puede admitir distintas interpretaciones". Definición de contradicción: "Afirmación y negación que recíprocamente se destruyen". Después de haber manifestado mi crítica (política) a lo que considero una conducta ambigua por parte del Sr. Iglesias, manifiesto una vez más mi repulsa (también política) hacia quienes se dicen republicanos y ejercen como monárquicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 18/04/15 10:46

      Estoy con ello, su comentario parece muy razonable. Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      0

      0

      • Jaca1930 Jaca1930 18/04/15 11:12

        ¡No se imagina, Molete, el descanso que me queda después que que manifieste usted que mi comentario le parece muy razonable!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 8 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 18/04/15 21:17

          Al Pan, Pan y al vino, vino, amigo mio; las cosas con son , sin artificio,,, porque...nò ?  Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 7 Respuestas

          0

          0

          • Jaca1930 Jaca1930 19/04/15 15:11

            Al pan pan y al vino vino. Tiene usted razón Lunilla. Pero como es usted una persona inteligente, doy por supuesto que ha entendido que cuando manifesté en el comentario nº 8 mi repulsa (política) a quienes se dicen republicanos y actúan como monárquicos, me estaba refiriendo al PSOE de don Pedro Sánchez. Lo cortés no quita lo valiente, Molete. Saludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 6 Respuestas

            0

            0

            • Lunilla Lunilla 19/04/15 15:35

              ¡Si!..¡Si!, ya contaba con ello, pero como Vd. bien dice en su supuesto, la persona inteligente siempre sera cuestionada por el necio, aunque esta nunca podra convencer al necio- va en ssu nnaturaleza- recordemos la moraleja de la fàbula del escorpion y la rana.  ¡sin rencor por la ironia!  de ida y vuelta, al pan, pan y al vino vino, repito con sumo placer.  y cuando Vd. pretenda la Figura retòrica de un  Oximoron , pruebe con otro, el PSOE y Don Pedro Sanchez, no tenian vela en este entierro...lease la secuencia-articulo y comentarios- una falacia cuando menos ad considerandum..  "no tiene importancia" un saludo Molete. PD me divierte mucho esto de la Ironia, siempre hay quien la paga y al mismo tiempo la disfruta.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 5 Respuestas

              0

              0

              • Jaca1930 Jaca1930 19/04/15 16:16

                Tiene usted razón Molete. Yo soy un necio tranquilo, y usted un "inteligente" bastante alterado. Y para cualquier tercero imparcial que se moleste en leer nuestros respectivos comentarios, supongo (solo supongo porque ni soy prepotente ni dogmático) que quedará claro quién divierte a quién. Y a propósito, ¿no se sabe usted ninguna fábula nueva? Porque utiliza de manera tan recurrente la del escorpión y la rana, que da la impresión de que no conoce ninguna otra. En cuanto a la vela y el entierro, me parece tan respetable ser monárquico como republicano, pero sin doblez. Usted aludió a Noruega, Suecia, Reino Unido, como monarquías democráticas. Pero en esas Naciones, los partidos laboristas o socialdemócratas admiten abiertamente su sentimiento monárquico, y sus dirigentes no van diciendo que se sienten republicanos. Una vez más, y como usted dijo, al pan pan, y al vino vino. ¿No le parece, señor Molete?

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 4 Respuestas

                0

                0

                • Lunilla Lunilla 20/04/15 09:05

                  Amigo Jaca 1930(...) Otra fàbula, esta a beneficio de inventario:   "Un hombre esta poniendo flores en la tumba de su esposa:  Cuando viò a otro- un hombre chino-  poniendo un plato de arroz en la tumba vecina, el hombre se dirigiò al chino - ¡le pregunto!- Disculpe, Señor de verdad cree que el difunto se acercarà a comer el arroz..?- ¡Si! responde el chino- cuando el suyo venga a oler las flores-. MORALEJA: Respetar las opiniones de otro es una  delas mayores virtudes  que eol ser humano pueda tener, las personas son diferentes, por lo tanto actuan difereentes y piensan de distinta forma; No juzques,  solomente comprende...y si no puedes comprender ..¡OLVIDALO!..(no sin antes repasar la secuencia de nuestros ùltimos comentarios)

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

                • Lunilla Lunilla 19/04/15 22:19

                  Cuando a una respuesta "amigable" y tranquila a la par que inteligente, como bien comienza vd. diciendo en su comentario 19;   es diificil en el mimo acto a posteriori, entender un simple "toma y daca" el concepto " de estar alterado" en las formas,  -no se tratarà mas bien de un prejuicio suyo..?-. Pues  previsiblemente por sus propias manifestaciones, esta vd. mas preocupado por la opiniòn de cualquier tercero, que "se moleste en leer nuestros respectivos comentario" (sic). Un consejo cuidese de tanta imprecisiòn , vaguedad y ambiguedad en sus Juicios de Valor innecesarios. Otra asunto respecto  a  mi alusiòn al resto de Monarquias , lo que piense las clases dirigentes de esos paises al respecto , no esta en cuestiòn ni resuelve nada en nuestro propio debate. En cuaanto a  esa mencion a una Moraleja, ¡Si! debido a mis andanzas literarias, conozco muchas màs, pero considere en esta ocasion la mas adecuada.  ¿No le parece Sr. Jaca 1.930 ?. Sin Ironia alguna ¡Hasta otra!. Molete.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  0

                  0

                  • Jaca1930 Jaca1930 20/04/15 08:55

                    Esa estrategia de tratar de acallar a los demás a base de insultos y descalificaciones ("necio" "estupidez" etc.) que utilizan en este medio algunos "socialistas inteligentes", como usted (que para colmo se suelen presentar como víctimas) conmigo no sirve. Como tampoco sirve la técnica del palo y de la hipócrita zanahoria. Y por una vez, voy a tomarme en serio su manipuladora retórica y advertirle de que para alegar ironía usted tendría que saber ocultar su estado de nervios. Y no sabe hacerlo. Termino: Cayo Lara e IU seguro que estarán encantados de causarle a usted, un personaje tan importante, "cierta ternura", pero dicen ser republicanos y se comportan como tales. No como otros. PD: Me voy a trabajar, Molete; yo no tengo tanto tiempo libre como usted para dedicarme en exclusiva a lo suyo. Saludos.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    0

                    0

                    • Lunilla Lunilla 20/04/15 09:59

                      Jaaca 1930, cmtrº 21.(...) Recuerde esta palabra: "SENSATEZ" Pues maas apaga una buena palabra que caldera de agua; Y una a una tus "verdades absolutas" van perdiendo su sentido por falta de coherencia y sensatez;  Las verdades fundamentales tienen que estar siempre a mano, porque solo asì seràn fundamentales, contrariamente a la jerga incoherente, airada y sin sentido. Molete.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      0

  • Tontxu Tontxu 18/04/15 02:38

    Para coherencia esos cortesanos de Podemos que dan la cara, esos que no se esconden, esos que dicen tener alma republicana , que prestos acudieron a la cita/trampa con el Monarca para regalarle una serie famosa de TV gracias a Pablo Iglesias. Yo que Pablo solicitaría una comisión a la productora por la labor propagandista que ha realizado. Iglesias se dijo, si el Monarca no puede por imperativos de su cargo concederme la audiencia solicitada, es evidente que el Monarca que es muy inteligente ha utilizado otro modo más sutil para conocerme. ¡Cuánto honor!... La pena es que no estaba la Reina, esta que también está deseosa por conocer a Pablo, al menos esto es lo que dijo el Sr. Iglesias no hace mucho. ¿Qué le regalará a la Reina el día de autos?, quizá la serie de la Cenicienta en cajita de cristal de Bohemia. ¡Qué tiernos son estos chicos antisistema! … Conste que no es mi intención dar ideas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 17/04/15 23:36

    Perdon en este comtº nº 5 me he "comido" dos palabras. primera linea...tras, como el espiritu que lo promueve...."una estupidez"..... Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 17/04/15 23:28

    Considero tanto el articulo, como el espiritu que lo promueve, y los personajes centrales, tanto el "donante como el tomante", y alqun otro participante  a titulo de  protesta u ofendido. Todo me  parece un simpleza, pero..fijemonos en el parrafo final del art5iculo- dice  Cayo Lara: mientras en España exista el derecho de sangre para determinar su Jefe de Estado, no se podra hablar de democracia. y me pregunto;  Dinamarca; Noruega; Suecia;  Reino Unido; ...¿Son Democracias?, perdonen   pero es para sentir envidia y verguenza, sin mas importancia. (la verguenza de nosotros mismos) Molete. ===========A titulo m personal tanto Cayo Lara e IU me causan cierta ternura no se merecen esto, y eso que a Lara ya le avise de esto en Mayo delo aaño pasado en loscomentarios de las Europeas, ahì estan en Infolibre, seguro que se pueden visualizar(le estaban haciendo la cama para que durmiese en la escalera) y ahì estan tambien  todos ellos "Tan Troyanos" ¡ como me trataban por ser socialista! Buff.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avelino avelino 17/04/15 23:12

    Comooooo… Lara criticando, ¡que desfachatez! En la España postmoderna solo pueden criticar los apolíticos, ésos que no son ni de izquierdas ni de derechas, ésos guerreros dormidos que estaban esperando desde hace años la reencarnación de Perón en la madre Patria para salvarnos. Qué desfachatez señor Lara!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Consol Consol 17/04/15 20:42

    Es así o me lo parece a mí que el Sr. Cayo Lara está haciendo campaña contra PODEMOS? Pues si es así no me extraña que en tantos años bajen de votos cuando lo suyo hubiera sido subir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre