x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflictos en IU

IU Madrid lleva a los tribunales a IU federal

  • La federación, con la que la dirección de Lara rompió hace un mes, pide la suspensión cautelar de la ruptura
  • Los demandantes consideran el acuerdo del Consejo Político "nulo" y que las actuaciones hechas por IU vulneran los derechos de los militantes

infoLibre
Publicada el 20/07/2015 a las 13:02 Actualizada el 20/07/2015 a las 13:40
Alberto Garzón, candidato de IU a la Moncloa, con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el pasado 16 de julio de 2015.

Alberto Garzón, candidato de IU a la Moncloa, con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el pasado 16 de julio.

EFE
Una docena de dirigentes federales madrileños de IU presentaron este lunes una demanda en la que piden en los tribunales la suspensión cautelar de la decisión federal que desvincula de IU a la federación de Madrid.

Lo han hecho mediante la presentación de "una demanda de procedimiento sumario y preferente para la tutela judicial del derecho fundamental de asociación y participación política", han explicado en un comunicado.

Reclaman así la suspensión del acuerdo del Consejo Político Federal del 14 de junio de 2015, por el que se procede a desvincular a Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid de la organización federal de Izquierda Unida.

"Total e imposible reparación"

Los demandantes consideran el acuerdo "nulo y contrario al ordenamiento jurídico vigente", toda vez que las actuaciones concretas derivadas del acuerdo, y que están siendo llevadas ya a efecto por IU, "vulneran el derecho fundamental de asociación de los afiliados de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid y que, de mantenerse, serán de total e imposible reparación".

Piden la suspensión cautelar "habida cuenta de las consecuencias políticas y jurídicas de una decisión de tal magnitud, que vulnera derechos fundamentales de 5.000 personas".
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • manuel romero mesa manuel romero mesa 22/07/15 13:55

    Estos no son IU, son unos sin vergüenzas que no saben donde meterse,  ya que el PPSOE no los va a admitir como hacia antaño, al fin y al cabo son de la misma calaña,pero,las cosas para mal de ellos,han cambiado algo, como organización sonirrelevNAtes, pero como mosc como era van a ser muy activos. Espero que se. Les agoten pronto los caudales obtenidos por todos los chanchullos que han hecho y dejen de dar l vara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Andrew Andrew 21/07/15 10:55

    No han dado ya suficiente "por el culo".  Esas 5000 personas (si es que llegan a ese numero) no podrían efectuar un ejercicio de reflexión y tratar de situarse en el momento actual. Y sigo pensando que la solución es la confluencia.  Nos va en ello el futuro. Que esto no se puede ver como somos 5 contra 30.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pitaceo Pitaceo 20/07/15 20:34

    Esta gentuza es la que hace que tenga razón el chulito de P. I. Vivo en Madrid y deje de votarles y lo seguiré sin hacer hasta que desaparezcan todos estos chupopteros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • traspi51 traspi51 20/07/15 19:59

    Qué poltrona?  ya no queda ninguna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jilirio Jilirio 20/07/15 15:46

    La confluencia primero debería ser en casa. Esto es a lo q tenemos miedo en Podemos, a la vieja guardia de IU que no quiere soltar la poltrona. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión