x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Podemos insiste: Ahora en Común está “fuera de la agenda” a pesar de sus “esfuerzos artificiales”

  • El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, defiende que es el momento de darle "el empujón necesario" a Podemos y no de construir otras alternativas políticas
  • "Creemos que la propuesta no es adecuada, que no responde a la realidad política en estos momentos", asegura Mayoral en una entrevista concedida a Europa Press

infolibre
Publicada el 22/08/2015 a las 13:29 Actualizada el 22/08/2015 a las 13:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral.

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral.

E.P.
El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, reafirmó que su formación no va a confluir en la candidatura de unidad popular Ahora en Común que promueve Izquierda Unida y otras formaciones y sectores de la sociedad civil, al tiempo que sentenció que este proyecto está "totalmente fuera de la agenda política del país, por mucho que se hagan esfuerzos un poco artificiales".

"Eso está fuera de la agenda del país. Lo que está dentro de la agenda del país es precisamente cuáles son los problemas que tiene la gente y las fuerzas que pueden articular ese proceso de cambio", defendió el dirigente del partido de Pablo Iglesias en una entrevista concedida a Europa Press.

Mayoral defendió que es "evidente" que la fuerza política "capaz de poner en jaque el bipartidismo y los intereses de la Troika en nuestro país" es Podemos, y que de lo que se trata en estos momentos es de darle "el empujón necesario" y no de construir otras alternativas, como la que plantea Izquierda Unida.

"Operaciones que no están destinadas a ganar"

"Creemos que eso es de lo que se trata, de asumir cuáles son los intereses políticos de la mayoría social de nuestro país, y no de hacer operaciones que no están destinadas a ganar", manifestó Mayoral.

Preguntado sobre si Podemos sigue pensando que IU está utilizando el "chantaje" para tratar de convencer a la formación morada, como denunció el propio Pablo Iglesias en el mes de julio, Mayoral señaló que se trata de un "adjetivo" que se utilizó "en un determinado momento", pero que se puede decir "de muchas maneras".

"Creemos que la propuesta no es adecuada, que no responde a la realidad política en estos momentos. Si le preguntamos a la gente ahí fuera, a la gente que no milita habitualmente en las fuerzas políticas, ese debate no es un debate. En estos momentos el debate es que la situación económica de la mayoría de la gente sigue siendo una situación complicada", lamentó.

"Empezar por los territorios y no por el tejado"


Mayoral señaló que si Catalunya si que es Pot –la candidatura con la que Podemos concurre en las autonómicas catalanas, en la que sí confluyó con otras fuerzas como Esquerra Unida e ICV– tiene éxito, significará que la estrategia por la que optó Podemos es la acertada, y que consiste en "empezar las cosas por los territorios".

"Hay quien plantea empezar la casa por el tejado y nosotros, desde otro punto de vista, nos plateamos hacerlo no siguiendo los esquemas viejos, sino intentando ir avanzando hacia otras fórmulas que puedan servir para aglutinar más sectores sociales en el procesos de cambio", argumentó.

"Lo estamos haciendo desde los territorios, que es lo que hemos planteado. Hay quien ha planteado otro tipo de estrategias cupulares, pero nosotros no compartimos esa lógica", remarcó Mayoral, en referencia a Izquierda Unida.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

21 Comentarios
  • Pointer56 Pointer56 24/08/15 11:06

    Sigamos así, Sres. de Podemos, y seguiréis perdiendo voto. Terminaréis, por desgracia, como IU: de forma marginal y sin capacidad para cambiar nada, ni, por supuesto la ley electoral que es la que dinamita cualquier planteamiento como este que hacéis. A ver si la sensatez y altura de miras política os hace rectificar y aceptar lo que IU y otras fuerzas proponen: UNIDAD DE LA IZAQUIERDA. De otra forma seguiremos con el bipaertidismo por lustros...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vicoposa vicoposa 24/08/15 10:07

    Ambos tiene parte de razón. IU tiene razón en que la única manera es la Unidad Popular (popular de pueblo, no de partidos). PODEMOS la tiene en que no puede ser una sopa de siglas a nivel nacional y hay que hacerlo a nivel local, como en Cataluña o Valencia. Porque la existencia o no, y su peso de cada partido, grupo, asociación, etc es distinto en cada teritorio, y es la forma de que se formen candidaturas con CIUDADANOS por su valía, afiliados o no, y no con elegidos por el partido de turno. Y lo principal es negociación, negociación y negociación, y para eso es imprescindible capacidad de ceder en lo menos y buscar el acuerdo en lo mayor, y no de" cogernosla con papel de fumar" y volvernos exquisitos como solemos hacer en "las izdas".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Arouet Arouet 24/08/15 11:36

      Si por eso las primarias nacionales fueron un desastre y un error, y por eso hay que negociar en cada circunscripción con la idea de confluir sin papel de fumar, con candidatos potentes a nivel local, con programas sencillos y claros y con unas primarias a nivel nacional para elegir al candidato a la presidencia solo para eso. Pero PI no esta por esa labor le gusta lo del grupo parlamentario de 30 con ser mas que IU en la época de Anguita tiene bastante, grupo de amiguetes del aparato perfectamente controlados y a vivir del sueldo que aun reducido es mejor que el de profesor en Políticas 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • 359gcu 359gcu 23/08/15 13:42

    El capitán del barco, tendría que ver, ante la incesante andanadas de torpedos, que la mejor estrategia es hacerse inbisible, a quien le van a disparar. Y por otro lado los corruptos seguirían campando a sus anchas, pero ya no sería culpa de Podemos, el que estos lo agan con total impunidad. Los chicos estamos artos de que el matón del colegio nos siga robando los bocadillos, y de que el chico bueno no haga nada, dejemos sólo al Matón y sus secuaces, que diga lo que quiera, pero no le hagamos de eco. Lo que me pasa es que tengo inhibición retroactiva, Pero con dos semanas se mepasa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Andrew Andrew 23/08/15 12:46

    Como siempre sera después de las elecciones cuando se reconozca el error. Y que bien le va a la derecha los personalismos de la izquierda que siempre hay alguien que se pronuncia como el que lleva la verdad mas absoluta y los demás son los equivocados. Ya aburre tanta ceguera. O tal vez los intereses de partidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Arkanoid Arkanoid 23/08/15 13:36

      Quedó muy claro en Vistalegre, Municipales apoyando cuanquier opción con ideas en común. Autonó micas y generales en solitario. No veo motivos para cambiar de opción, es la única manera de saber quién es quién y qué lugar bajo el sol ocupamos. Error o no ya se verá pero es lo decidido.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • andresb andresb 23/08/15 18:53

        lo decidido se puede cambiar, cuando es un error que lleva al desastre, (y desastre será todo lo que no sea el cambio), pedirle a las gentes que nos vote solo para ver si era o no un error, mal vamos, dejando atrás a miles o cientos de miles de compañeros de 15M, mareas, candidaturas municipalistas, IU, EQ. et.c etc., soy un convencido que en esto momento IP y su dirección, estarían contentos con un grupo parlamentario fiel de 30 o 40 diputados y libertad para apoyar al PSOE (si este les quiere, claro), entre en Podemos por otra cosa y creo que en ello estamos muchos, seguir luchando por la unidad hasta las elecciones y después de ellas, cuando PI nos venda el fracaso como un éxito.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Arouet Arouet 23/08/15 18:03

        Mantenella y no enmendalla, Vista Alegre fue hace un año, y después ha habido 3 elecciones, andaluzas solos con resultados mediocres en el bastión de la máxima expresión de la corrupta casta sociata, autonómicas solos resultados mediocres no gobernamos en ningún sitio somo la muletilla de la casta sociata. Municipales un éxito donde ha habido candidaturas de confluencia con liderazgos potentes y no nos presentábamos porque los listos dijeron en Vista a Alegre que no nos presentáramos. Vista alegre es una coartada para pelotas a críticos de la cúpula leninista que padecemos y yo estuve en Vista alegre y por eso puedo afirmar que fue una tomadura de pelo lejos de una asamblea mínimamente democrática. Ahora es la hora de la verdad y eso exige confluencia, dice la voz de su amo que hay que empezar por las regiones y Andalucía que es y Madrid que es. La confluencia es imprescindible porque la ley electoral nos obliga, a lo mejor es que les gusta llorar después de perder

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • ursus ursus 23/08/15 11:07

    Tenéis a todos los medios, o casi, en contra, torpedean de continuo vuestros mensajes, ya no salís en casi ningún noticiero, así que si no os ponéis las pilas y comenzáis por aclarar vuestras propuestas en foros que lleguen a la gente, vuestro discurso se va a quedar en nada. Todos los que seguimos a las izdas creemos en la unidad pero si esta no se llegase a dar, debéis aclarar los motivos con nitidiez antes de que sea demasiado tarde, y las dchas, tanto del PP como las del PSOE nos habrán ganado otra vez la partida

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • veopiensocritico veopiensocritico 23/08/15 08:59

    No entiendo ese no por el no de Podemos para ir junto a IU a las generales. Por qué lo que vale en Cataluña o Comunidad Valenciana o Galicia no sirve para toda España? Esa actitud la gente llana no la va a entender. La oportunidad que se presenta ahora puede que no se vuelva a presentar. Si no fuera por la crisis y por la corrupción de qué iba a haber en este país un apoyo a cualquier formación a la  izquierda el PSOE del 20%.  Al final pueden faltar esos 10 o 12 diputados para gobernar que daría una lista conjunta. Y entonces nos quedaremos con un palmo de narices, y más oyendo la justificación de Pablo Iglesias. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Agosto Antonio Agosto 23/08/15 00:37

    El problema de la izquierda europea es que está dividida por naciones, en España a su vez la llamada "izquierda nacionalista" hace el juego a la derecha que desea esa división, y a la vez la izquierda española está dividida, mientras que la oligarquía está fuertemente unida, y riéndose del pueblo con el beneplácito de los caudillos que les molesta incluso que les identifiquen con la izquierda,.¿ Verdad Pablo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • benicadell benicadell 23/08/15 00:04

    Hipócrita Mayoral? ""Lo estamos haciendo desde los territorios, que es lo que hemos planteado. Hay quien ha planteado otro tipo de estrategias cupulares, pero nosotros no compartimos esa lógica", remarcó Mayoral," Hipócrita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lapulga lapulga 22/08/15 23:51

    Ya lo dijo y bien claro Pablo Iglesias que el es SOCIAL DEMÓCRATA y todos sabemos a donde conduce eso, mas de lo mismo, lastima de votos perdidos, al igual que seles ve ansias de querer estar en lomas alto y me pregunto para que, talvez quieran darse una vueltecita en el  AZOR como hizo en su día Felipe Gonzalez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 22/08/15 22:40

    Es curioso que ahora todas las criticas sean para los que plantean políticas de unidad a la izquierda del PSOE, el PSOE ya no es casta, da toda la impresión (ojala me equivoque) que Podemos lo único que pretende es ser la muletilla del PSOE, esta bien puede querer ser eso u otra cosa, pero que no ataque a los que quieren ser una alternativa de verdad, Podemos no es cambio es mas de lo mismo, el cambio son experiencias como Ahora Madrid, Barcelona en Comun, las mareas gallegas y cientos de experiencias mas que ya existen y que sin duda aparecerán,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.