X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Euskadi

Urkullu dice que cualquier modificación “unilateral” del Concierto es una “línea roja” que no permitirá que se traspase

  • El lehendakari denuncia el "ataque deliberado" a un "sistema histórico, pactado, legal, y solidario, que solo redunda en beneficio de la ciudadanía"
  • Insiste en que el Concierto es "la clave de bóveda de nuestro autogobierno"

infoLibre Publicada 07/10/2015 a las 11:01 Actualizada 07/10/2015 a las 11:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Lehendakari, Iñigo Urkullu.

El lehendakari, Iñigo Urkullu.

EUROPA PRESS
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha denunciado la "campaña institucional y política" de los últimos días que "pretende cuestionar del Concierto Económico vasco", lo que ha calificado como un "ataque deliberado a un sistema histórico, pactado, legal, solidario y eficaz, que solo redunda en beneficio de la ciudadanía" y ha advertido de que "cualquier modificación unilateral del concierto económico, es una línea roja que no podemos permitir que se traspase".

Urkullu ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del sexto congreso de colectividades vascas en el exterior que se está celebrando en el Palacio de Montehermoso de la capital alavesa.

Tras destacar que Euskadi cuenta con "un pueblo con una historia, una cultura y una clara vocación de autogobierno", ha denunciado que, "en estos momentos, asistimos a una campaña institucional y política que pretende cuestionar del Concierto Económico vasco".

Urkullu ha subrayado que el Concierto es "la clave de bóveda de nuestro autogobierno", por lo que "cualquier modificación unilateral del concierto económico, es una línea roja que no podemos permitir que se traspase".

"No entendemos que este ataque deliberado a un sistema histórico, pactado, legal, solidario y eficaz, que solo redunda en beneficio de la ciudadanía", ha defendido.


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.