La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Elecciones generales

¿Ha copiado el PP su último vídeo electoral? Juzga tú mismo

infoLibre

El Partido Popular estrenó este miércoles un vídeo electoral en el que hacía un simil entre la situación económica de España en el año 2011, cuando llegaron al Gobierno, con un enfermo muy grave que necesita ser atendido urgentemente en un hospital por los mejores profesionales médicos.

Arantza Quiroga en: 'Los PPájaros'

Continuándo la metáfora, el vídeo muestra a una paciente que, poco a poco, comienza a recuperarse y a mostrar síntomas de mejoría, llegando a probar la rehabilitación. Así cree que ha evolucionado la economía el Partido Popular, como un enfermo mortal que hoy puede caminar.

En cambio esta idea, por difícil que parezca, no es original del PP, ni siquiera lo es de nuestro país. El Partido Liberación Dominicana grabó un vídeo sorprendentemente similar con el objeto de promocionar a su candidato, Leonel Fernández, para las elecciones generales de mayo de 2008.

Profundizando en los paralelismos, el Partido Liberación Dominicana era el partido de Gobierno en República Dominicana por aquel entonces y, como Mariano Rajoy, Leonel Fernández se postulaba a la reelección como presidente. En el primer caso el Partido Liberación se hizo con la victoria en las generales con un aplastante 53,3% de los apoyos. No es de extrañar que el PP haya considerado esta campaña todo un filón a la vista de sus resultados.

Más sobre este tema
stats