x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

La CUP rechaza la propuesta de Mas de un Gobierno con tres vicepresidentes

  • Todo indica que en la nueva votación de investidura de este jueves la formación izquierdista volverá a decir no a la reelección de Artur Mas
  • "Entre Mas y unas elecciones anticipadas tiene que haber otras personas y formas", dijo este miércoles Antonio Baños, candidato de la CUP el 27-S

infoLibre
Publicada el 11/11/2015 a las 19:24 Actualizada el 12/11/2015 a las 12:14
Los diputados de la CUP Antonio Baños, Anna Gabriel y Benet Salellas a la salida de la reunión en el Palau de la Generalitat.

Los diputados de la CUP Antonio Baños, Anna Gabriel y Benet Salellas a la salida de la reunión en el Palau de la Generalitat.

EFE
La CUP ha anunciado que rechaza la propuesta hecha esta tarde por Artur Mas en su reunión en el Palau de la Generalitat de hacerle president a cambio de un Gobierno compuesto por tres vicepresidentes con mayores cotas de poder que en la actualidad.

Así, el candidato de la formación anticapitalista el 27-S, Antonio Baños, refrenda las palabras de esta mañana en una entrevista en RAC1, donde ha insistido en que "entre elegir a Mas y unas elecciones anticipadas que mucha gente rechaza tiene que haber otras personas y otras formas".

La CUP y Junts pel Sí han mantenido una reunión este miércoles por la tarde en el Palau de la Generalitat en la que han negociado la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat y en el que han participado el propio Mas y dirigentes de ERC como Oriol Junqueras y Marta Rovira con los representantes de la CUP Anna Gabriel, Banet Salellas y Antonio Baños, según informa el diario Ara.

En este encuentro Artur Mas habría ofrecido, a cambio de una votación favorable a su investidura, un Gobierno con tres vicepresidentes con mayores poderes compuesto por Oriol Junqueras, Raül Romeva y Neus Monté. Propuesta que iría en consonancia con la presidencia coral que la número dos de la CUP, Anna Gabriel, puso encima de la mesa tras el 27-S.

Con este movimiento Artur Mas trataba de desbloquear su reelección como president, a la que hasta este momento la CUP se ha negado a pesar de haber puesto en marcha la hoja de ruta independentista de forma conjunta con Junts pel Sí. Este martes la formación izquierdista ya dijo no a Mas. El jueves tendrá lugar la segunda votación de investidura.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión