X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

Condenados a 18 años de prisión los padres de Asunta

  • El jurado popular declaró el pasado 30 de octubre a Rosario Porto y a Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija Asunta
  • Asunta Basterra falleció entre las 16.00 y las 20.00 horas del 21 de septiembre de 2013 asfixiada con un objeto "blando y deformable", según recogió la autopsia

infoLibre Publicada 12/11/2015 a las 10:51 Actualizada 12/11/2015 a las 11:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Momento del juicio en el que Rosario Porto y Alfonso Basterra fueron declarados culpables.

Momento del juicio en el que Rosario Porto y Alfonso Basterra fueron declarados culpables.

EUROPA PRESS
Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres adoptivos de la niña Asunta, que falleció hace más de dos años, fueron condenados a 18 años de prisión este jueves por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El TSXG confirmó que la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, condenó a ambos por un delito de asesinato con la concurrencia de la agravante de parentesco.

El jurado popular declaró el pasado 30 de octubre a Rosario Porto y a Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija Asunta, fallecida el 21 de septiembre de 2013. La condena fue unánime por los miembros del jurado.

Asunta Basterra falleció entre las 16.00 y las 20.00 horas del 21 de septiembre de 2013 asfixiada con un objeto "blando y deformable", según recoge la autopsia, que determinó también que no había sido agredida sexualmente. En el momento de su muerte, además, tenía en su organismo una dosis "tóxica" de lorazepam –principio activo del Orfidal– que anuló su capacidad de defenderse.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre