x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

El juez decreta ingreso en prisión para cinco detenidos de la empresa Acuamed

  • Habrá ingreso incondicional para el director general de la empresa, Arcadio Mateo, y su directora de Ingeniería, Gabriela Muñeco
  • Los únicos que han respondido a las preguntas del juez y la fiscal de Anticorrupción Inmaculada Violán han sido Mañueco, Martín, y un tercero

infoLibre
Publicada el 20/01/2016 a las 20:54 Actualizada el 20/01/2016 a las 21:31
El ya ex director general de Aquamed, Arcadio Mateo, y su directora de Ingeniería, Gabriela Muñeco.

El ya ex director general de Aquamed, Arcadio Mateo, y su directora de Ingeniería, Gabriela Muñeco.

EP
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión incondicional del director general de la empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), Arcadio Mateo, y su directora de Ingeniería, Gabriela Mañueco.

El magistrado, que imputa a los 13 detenidos la comisión de presuntos de delitos de pertenencia a organización criminal, prevaricación, fraude, malversación de caudales públicos, maquinación para alterar el precio de los concursos públicos, falsedad, tráfico de influencias y cohecho, en relación con adjudicaciones tramitadas por este organismo, también ha enviado a la cárcel sin la imposición de fianza al responsable de contratación de Acuamed, Francisco Javier Gómez Pastor, el responsable de proyectos en Valencia de esta empresa, Pablo Martín, y el presidente de Altyum, Nicolás Steegman. Considera que existe en estos casos un evidente riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

Velasco ha fijado, además, fianzas de entre 12.000 y 50.000 euros que tendrán que depositar los otros ocho arrestados si quieren evitar la cárcel. Todos ellos han comparecido este miércoles en la Audiencia Nacional y permanecían arrestados desde el pasado lunes en dependencias de la Guardia Civil.

La gran mayoría, diez de ellos, se han negado a declarar. Los únicos que han respondido a las preguntas del juez y la fiscal de Anticorrupción Inmaculada Violán han sido Mañueco, Martín, y un tercero.

El juez investiga la adjudicación fraudulenta por parte de la empresa estatal Acuamed de obras a una decena de empresas, entre ellas FCC y Acciona, y la falsificación de certificaciones y liquidaciones dirigida a aumentar significativamente las cantidades que recibieron las adjudicatarias de contratos del organismo.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 21/01/16 13:00

    Dicen que en FCC hubo un presidente que se llamaba.D. Carlos Mayor Orejas.Este Sr. No sería hermano del político serio y formal.Madre ,madre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 21/01/16 12:56

    LOS CIUDADANOS TENEMOS QUE RECUPERAR LAS EMPRESAS PUBLICAS,SON NUESTRAS,NO DE LOS AMIGOS DE LOS AMIGOS. EN ALGÚN PROGRAMA ELECTORAL,¿IBA LO DE PRIVATIZAR EMPRESAS PUBLICAS?,NO,PUES COMO NINGUNA CUMPLE CON LAS NORMAS QUE DIJERON . SEÑORÍAS INVESTIGUEN TODAS LAS ADJUDICACIONES.PRINCIPALMENTE CONSTRUCION,AGUA BASURA.IGUAL RECUPERAMOS Y NO TENEMOS QUE DARLES NADA,AL CONTRARIO. EN EXTREMADURA UNA EMPRESA DE BASURA PARA QUE LE ADJUDICARÁN DECÍA CONTRATAR A 280 TRABAJADORES .CUANDO LE ADJUDICARON,CONTRATO A 160 ,LE PARECE A USTEDES BIEN.PUES INVESTIGUEN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • A O G A O G 21/01/16 09:20

    Jejeeeee   Con un pais con justicia politizada, van a ser los fiscales a la orden del gobierno, y los jueces nombrados a dedo los que destrozen a muchos políticos de la vieja política,    todavía no gobierna la izquierda y ya han empezado...     Va a ser un espectáculo gracioso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • el perito el perito 21/01/16 07:44

    en relacio con la ingeniero tostada, insisto su estancia a la sombra hara que recupere el color de piel de los seres humanos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión