x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El crimen de León

Triana Martínez: “Me dijo estoy viendo a la Carrasco y voy a terminar con todo esto”

  • La acusada, muy seria y vestida de negro, al igual que su madre, se negó a responder a las preguntas de las acusaciones, particular y popular
  • Triana ha explicado que ella y su madre se habían separado minutos antes del asesinato y que tenía pensado ir a mirar tiendas para un regalo de cumpleaños

infoLibre
Publicada el 20/01/2016 a las 13:58 Actualizada el 20/01/2016 a las 14:27

Juicio por el asesinato de Isabel Carrasco.

Triana Castro ha asegurado hoy que su madre le había confesado en alguna ocasión su intención de matar a Isabel Carrasco. En su declaración de hoy en el juicio por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, ha asegurado que le "perjudicó la vida" porque no se quiso acostar con ella. En este sentido, ha recordado un episodio en el que Carrasco la besó e intentó tocarla. "Se acercó para oler perfume y me besó en la boca. Me sentí asustada, porque yo no quería el plan que vi. Me quiso tocar y me agarró por detrás para que no me soltara. Me dijo tranquila que quiero estar contigo, me gustas, no pasa nada", ha relatado a preguntas del fiscal y de los abogados de la defensa. En ese momento, asegura que Carrasco intentó chantajearla con la plaza a la que Triana tenía previsto optar por oposición. "Piénsatelo bien que ya han salido las bases de tu plaza. Si te quedas tienes mucho que ganar y poco que perder", ha relatado que le dijo.

La acusada durante el juicio.

La acusada durante el juicio.

EUROPA PRESS
 Triana Martínez, hija de la autora confesa de la muerte a tiros de Isabel Carrasco,  declaró este miércoles a preguntas del Fiscal, Emilio Fernández, que segundos antes de cometer el crimen, el 12 de mayo de 2014, recibió una llamada de su madre, Montserrat González, en la que le confesó sus intenciones de matar a la política leonesa. "Me dijo la estoy viendo, estoy viendo a la Carrasco y voy a terminar con todo esto", aseguró.

Triana, en la segunda sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincia de León, explicó que ambas se habían separado minutos antes del asesinato y que ella tenía pensado ir a mirar tiendas para un regalo de cumpleaños, mientras que su madre iba a "andar" como "hacía muchos días" para después ir juntas a Carrizo de la Ribera, donde vivían su padre y su abuela.

No obstante, estos planes cambiaron cuando Triana recibió una llamada de su madre en la que le notó "muy nerviosa". "Me dijo que me fuera para el coche y yo le dije que estaba en la avenida Roma, le pregunté qué pasaba, que era muy raro y me dijo la estoy viendo, estoy viendo a la Carrasco y voy a terminar con todo esto".

Triana, muy seria y vestida de negro, al igual que su madre, se negó a responder a las preguntas de las acusaciones, particular y popular, pero accedió a contestar, además de a su propio letrado, José Ramón García García, al fiscal y al letrado de la defensa de Raquel Gago, Fermín Guerrero.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión