x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Asturias

El empresario Victorino Alonso multado con más de 46 millones de euros por la desaparición de carbón

  • Sus empresas tendrán que indemnizar a Hunosa tras denunciar la desaparición de 578.000 toneladas de carbón en sus almacenes
  • El juzgado también estima en parte la denuncia de Victorino Alonso al considerar "irregular" la ruptura de contrato de almacenamiento por parte de Hunosa

infoLibre
Publicada el 27/01/2016 a las 20:12 Actualizada el 27/01/2016 a las 20:13
El empresario del carbón Victorino Alonso.

El empresario del carbón Victorino Alonso.

EP
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Oviedo ha decretado este miércoles que las empresas de l magnate del carbón Victorino Alonso Coto Minero Cantábrico (CMC) y Unión Minera del Norte (Uminsa) deberán pagar a la empresa pública Hunosa más de 46 millones de euros por el carbón "desaparecido" del almacén de mineral que gestionaba Hunosa en terrenos del empresario en el año 2009, según informa el diario asturiano La Nueva España.

La empresa pública Hunosa rompió los contratos de almacenamiento con Victorino Alonso tras denunciar la desaparición de 578.000 toneladas de carbón. Sus compañías explicaron que la falta de mineral se produjo a causa de "factores climáticos, conflictividad, el largo periodo de almacenamiento y la necesidad de mezclar carbón".

Según cuenta la sentencia, se realizaron dos peritajes sobre el contenido del almacén. El primero decretó que el carbón había desaparecido, pero en un segundo, realizado un mes después, se determinó que había sustituido por otro material de menor calidad.

El juzgado estima en parte la denuncia de Victorino Alonso al considerar "irregular" la ruptura de contrato de almacenamiento por parte de Hunosa, lo que en un proceso judicial alternativo podría ocasionar nuevas indeminzaciones. Por el momento, el fallo obliga al empresario a pagar más de 46 millones de euros, el equivalente al valor de mercado del carbón.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Serxio Serxio 29/01/16 10:56

    En este país nadie se hace rico honradamente. Todos tienen que robar y actuar com mafiosos para poder acumular patrimonio y cuentas jugosas en paraísos fiscales. No conocen otra receta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Elkano Elkano 28/01/16 17:08

    Otro pelotazo más en este desangrado país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión