x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la izquierda

Beiras reta a Sánchez a elegir entre izquierda o el “criptofascismo” de “Alberto Primo de Rivera”

  • El líder de AGE denuncia que "los líderes de la 'troika' quieren impedir a toda costa un Gobierno de izquierdas en España" porque la UE "ya está semidifunta"
  • Cree que En Marea debe "reformularse, que no refundarse" y prevé que tendrá Grupo parlamentario propio en las próximas elecciones

Publicada el 10/03/2016 a las 16:50 Actualizada el 10/03/2016 a las 16:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Xosé Manuel Beiras, con el previsible nuevo alcalde de Santiago, Martiño Noriega, candidato de Compostela Aberta, el pasado 24 de mayo de 2015.

Xosé Manuel Beiras, con el alcalde de Santiago, Martiño Noriega.

EFE
El portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, ha indicado que el obstáculo de no contar con grupo propio en el Congreso se podría salvar si En Marea concurre como un partido político si se repiten las elecciones generales y no como una coalición, como así hizo en la cita electoral de diciembre. Beiras cree que En Marea debe "reformularse, que no refundarse". Sobre la posibilidad de conformar grupo propio en el Congreso ante una eventual convocatoria de nuevas elecciones generales, Xosé Manuel Beiras ha apelado a que, tras el 20 de diciembre, no hubo esa posibilidad por una cuestión "formal".

En todo caso, ha criticado la actitud del PSOE por escudarse en el "pretexto" de que la mesa estaba formada por una mayoría de PP y Ciudadanos. De hecho, ha denunciado esa situación, cuando el partido de Rivera y el de Rajoy no tienen mayoría en la Cámara.

Beiras ha justificado este jueves la posición de En Marea en los debates de investidura y en el proceso de negociación tras las elecciones generales, y ha subrayado que esta coalición no impone líneas rojas, sino que defiende "principios democráticos", entre ellos, el derecho a decidir de los pueblos, "que está reconocido por las Naciones Unidas".

Así lo ha manifestado el líder de Anova en una rueda de prensa celebrada en Vigo, en la que ha proclamado que las negociaciones no pueden suponer la firma de un "contrato de adhesión inquebrantable" como "determinados líderes creen". "Las líneas rojas son los principios democráticos de los derechos humanos, consagrados en Naciones Unidas (...), entre ellos, hay uno universal que es el derecho de autodeterminación de los pueblos", ha afirmado.

Asimismo, ha criticado la posición del socialista Pedro Sánchez, al que ha preguntado "en qué partido está" si cree que "es igual el criptofascismo de Ciudadanos que una fuerza política de izquierdas". "¿Creéis que se puede tomar en serio a alguien que funciona así?", ha cuestionado.

Xosé Manuel Beiras ha insistido en que el líder del PSOE tiene que "escoger" entre un acuerdo "de centro hacia la izquierda" o "dejarse utilizar para jugar y llegar a la 'gran coalición'".

Finalmente, ha denunciado que "los líderes de la 'troika' quieren impedir a toda costa un gobierno de izquierdas en España" porque "es letal para Europa" y para la UE, que "ya está semidifunta".

Finalmente, ha tachado de "mentira" el apoyo de los socialistas en los gobiernos municipales del cambio. "Que se lo pregunten a Xulio Ferreiro o a Martiño Noriega, que no consiguen aprobar los presupuestos", ha sentenciado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/03/16 08:44

    Así me gusta. Este artículo está lleno de comentarios solidarios y llenos de afecto hacia Rivera. Bien, las derechas deben alentarse mutuamente. No se olviden del PP, que también son derecha y son de los suyos, además del señor de C's.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rasec Rasec 11/03/16 13:16

    Madre mia, que horror, y este puede llegar a gobernar Galicia. La frase esta bien para ponerla en un foro detras de un seudonimo, pero decirla un politico en publico. Rivera será de derechas pero calificarlo de criptofascista es tener ganas de insultar o desconocer totalmente lo que es el fascismo, Yo me imagino al Sr. rivera con su trajecito por la Facultad de Economicas de Chicago, pero no desfilando con una camisa negra (o azul) marcando el paso, si no habra hecho ni la mili :-D

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 11/03/16 12:34

    Sinceramente a mí Beiras no me parece que quisiera que Galicia se separase del resto del país. Más bien creo que cuando habla, se refiere en realidad a que un sitio como su galicia no debería pertenecer a un país como ésta España que no solo tiene un montón de corrupción sino que no la elimina como debería. Esa es la España que Beiras no quiere, pero es que yo tampoco quiero ese tipo de país, en el que el más rico hace de su capa un sayo y los simples asalariados cada vez son más parias dentro incluso del oprobio en el que estan o estamos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • x_oscar x_oscar 11/03/16 12:06

    Beiras es una figura imprescindible! Siempre le hace a uno pensar, una espuela antiborreguismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 10/03/16 21:27

    Beiras es uno de los máximos humoristas del país. Involuntariamente, además, y eso le hace doblemente gracioso. A ver si se crece y pasamos un beun rato.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • el perito el perito 10/03/16 20:31

    una afirmacion tan tajante deja al que la lee fuera de juego pues parece que entre los colores extremos del arco iris no hay luz ni color, sr Beira entre el criptofascimo ?? y la izquierda??? hay muchas ideas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 10/03/16 19:05

    !Que nivel el de Beiras! !Que bajeza la suya!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RosaGil RosaGil 10/03/16 18:19

    Está claro que a Xose le ha dado un subidón tal vez por el momentáneo éxito de sus afines ideológicos. Viajo frecuentemente a Galicia pues es una región hermosa y sus gentes muy agradables en el trato,  allí me siento como en casa. Me relaciono con paisanos de toda condición, y puedo asegurar que en su vida cotidiana no figura ese ardor nacionalista que obnubila la mente de Xose. Esta postura de conmigo o con nadie, que han adoptado estos personajes, espero que no cunda, pues de esa semilla de intransigencia solo puede brotar un odio que no nos puede traer nada bueno. Estos individuos que siembran la discordia desde la comodidad de sus desahogadas posiciones, y que se exponen a la adversidad con el mismo riesgo que un torero de salón, no son conscientes, o al menos eso parece, del daño que pueden ocasionar a seguidores que desde quizás la ignorancia se tragan sus iluminadas peroratas. Luchar por defender tus derechos está muy bien, pero embarcarse a estas alturas, en pleno siglo XXI, en la defensa de unos artificiales y anacrónicos ideales nacionalistas no me parece oportuno, y menos teniendo ejemplos en el pasado reciente cuyo resultado no ha sido precisamente para aplaudir.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • franpins franpins 12/03/16 12:47

      Tras leer su comentario me ha parecido como si existiese una frontera invisible que separa Galicia del resto de la Península, que parte de A Guarda y finaliza en Ribadeo, y que al atravesarla se le presentase al viajero un mundo fascinante y extraño, habitado por "gentes agradables" y "hospitalarias" de "distintas condiciones" y que, tras observarlos en su vida cotidiana, no se atisbe indicio alguno de "conciencia de pueblo".  Da la impresión, de que tras esas vivencias, el viajero se viese en la obligación de comunicar a sus "congéneres", tras su retorno, la experiencia vivida, muy similar a lo que leía de pequeño en los cuentos infantiles que hacían referencia a un mundo maravilloso llamado "Nunca Jamás". Contrasta, sin embargo, con la sociedad en la que vivo, donde el vecino del quinto es desagradable y maleducado, donde un "veciño" mío ha estado gobernando escondido tras una pantalla y mirando para otro lado, esperando a que los "gráficos" de los indicadores económicos convenciesen al resto de sus "paisanos" de que las políticas llevadas a cabo de empobrecimiento social, dictadas desde fuera de sus fronteras y que él adoptó como propias, eran "las únicas y necesarias". Contrasta con lo que sucede cada vez que entro en un bar, donde los "parroquianos" hablan del Depor y del Celta, como si en ello les fuese la vida, pero también discuten sobre lo que el señor "Feijoo" tiene a bien hacer en cuanto a los sectores lácteo, pesquero, bancario, industrial o marisquero. Estos mismos contertulios, no evitan la confrontación acerca de la prórroga de la concesión de ENCE en la ría, de las imputaciones de Besteiro, Caballero, Baltar y un largo etcétera. Además, hacen porras acerca de la fecha del próximo registro por la Guardia Civil en un ayuntamiento y cual será éste. Entre los "paisanos de toda condición" que conozco, resulta que hay de todo, como en la viña del señor. Encantados, cabreados, informados, desilusionados... Entre ellos hay españolistas, galleguistas, nacionalistas, y una larga lista de "istas" que mejor no enumerar.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • RosaGil RosaGil 12/03/16 13:45

        Estoy prácticamente de acuerdo con todo tu comentario salvo en una cosa: Yo no contemplo Galicia como un territorio separado del resto de la península, voy a esta tierra con asiduidad desde hace más de 40 años que me llevaron mis padres por primera vez, y te puedo asegurar que considero a esta tierra como mi segunda casa donde sería para mi un placer vivir, por tal motivo no entiendo el empeño de determinados personajes en separar a los ciudadanos con anacrónicas reivindicaciones identitarias, cuando lo que yo creo que procede actualmente es unirnos en nuestras demandas sociales, que son las mismas en cualquier punto del territorio nacional. La división solo puede favorecer a los que se unen para hacernos claudicar ante sus injustas y avarientas políticas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Josu2 Josu2 11/03/16 15:07

      Si no quereis que se siembre "odio",los hooligans" del P..E apuntaros el cuento.Una cosa es predicar y otra dar trigo,Si quereis que los demas sean ecuanimes con vosotros,los demas tambien tenemos derecho que lo seais con nosotros.Hablais de "dictaduras e intrasigentes y si os mirais al espejo ¿que veis?....estoy seguro que no os harais una autocensura,sois bastantes simples como para eso.tdo el dia igual bla.bla.bla,bla y nunca llegais a nigun sitio,Sois como los loros al que han enseñado unas palabras y repite siempre lo mismo,que dice lo que sabe,pero no sabe lo que dice.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • RosaGil RosaGil 11/03/16 18:14

        Tus argumentos parecen serios e  irrefutables, pero permiteme que te haga una pregunta: ¿De qué estás hablando?.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.