La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

La XII Legislatura

Ciudadanos insiste: si el PP no fija este miércoles una fecha de investidura, no habrá negociación

Ciudadanos insiste: si el PP no fija mañana una fecha de investidura, no habrá negociación

infoLibre

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, insisitió este martes en que "no habrá negociación" si este miércoles el Comité Ejecutivo Nacional del PP no acepta íntegramente las condiciones que puso el partido naranja para votar 'sí' a Mariano Rajoy y si no fija ya una fecha para el debate de investidura.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Villegas remarcó que, por un lado, el PP debe responder sí o no, "sin mover una coma", a las condiciones de regeneración y contra la corrupción que puso Ciudadanos encima de la mesa.

"Son condiciones para empezar a hablar. Debe decidir si acepta esas condiciones básicas, no iniciar una negociación sobre las condiciones", especificó Villegas después de que algunos dirigentes del PP afirmaran que las medidas de Ciudadanos no se pueden responder con un mero sí o no.

"No aceptaremos un candidato condicional"

Por otro lado, Villegas dejó claro también que los conservadores han de decidir y anunciar en su reunión de mañana una fecha para el debate de investidura. "No vamos a aceptar un candidato condicional. Si no hay fecha, no hay negociación, no tendría sentido empezar a negociar", subrayó.

Ciudadanos advierte al PP sobre las condiciones de Rivera: “No se puede mover ni una coma”

Ciudadanos advierte al PP sobre las condiciones de Rivera: “No se puede mover ni una coma”

El dirigente del partido naranja indicó que Albert Rivera y Mariano Rajoy no han hablado por teléfono este fin de semana y recordó que ambos se emplazaron después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que en Ciudadanos están "a la espera" de lo que este órgano del PP decida.

Sobre la carta que publicó el presidente de Ciudadanos emplazando a los socialistas a que se abstengan en la investidura de Rajoy para desde ahí hacer oposición, Villegas resaltó que esta sugerencia "no es nada nuevo" y que incluso lo plantean "voces autorizadas" dentro del PSOE"voces autorizadas" que "piden adoptar una visión de Estado".

"España necesita que nos movamos, que los partidos políticos adoptemos decisiones y salgamos de este inmovilismo. Somos conscientes de que nuestro voto positivo no es suficiente, por eso hay que trabajar en dos dimensiones: intentar el acuerdo con el PP y hacer un llamamiento al PSOE para que actúe con responsabilidad", señaló.

Más sobre este tema
stats