X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Ciudadanos estudia pedir que Rajoy comparezca para explicar la financiación del PP

  • "No se puede gobernar España sin dar explicaciones y sin asumir posibles responsabilidad políticas", señala el vicesecretario de la formación naranja
  • José Manuel Villegas, sin embargo, descarta que lo conocido en los últimos días sobre la presunta financiación ilegal del PP no influirá en el apoyo de su partido a la investidura de Rajoy

infoLibre Publicada 15/10/2016 a las 17:28 Actualizada 15/10/2016 a las 18:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

C's no descarta que Rajoy deba dar explicaciones en una comision de investigacion sobre la financiacion del PP

El vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

EFE
El vicesecretario de Ciudadanos (C's), José Manuel Villegas, aseguró este domingo que urge una legislatura para abrir "una comisión de investigación para dilucidar la trama de la financiación ilegal del PP". En este sentido, no descartó que el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, tenga que acudir al Congreso de los Diputados a dar explicaciones en esa comisión, informa Europa Press.

Villegas señaló que "no se puede gobernar España sin dar explicaciones y sin asumir posibles responsabilidad políticas". Además, detalló que en la Audiencia Nacional "se verán las responsabilidad jurídicas pero desde el Congreso se deberán ver las responsabilidades políticas".

No obstante, el vicesecretario de C's explicó que esto no influiría en el apoyo de C's a la legislatura de Rajoy y recordó que en Andalucía C's "apoyó a Susana Díaz, que también tuvo que pasar por una comisión de investigación en el parlamento andaluz".

El dirigente de C's explicó que no es posible "cambiar la decisión que tomaron los ciudadanos en las urnas". "Aunque si se puede exigir explicaciones, transparencia, supresión de los imputados de las listas y de los cargos", apostilló.

Villegas se mostró optimista a que haya una nueva legislatura en las próximas semanas y que el cambio "ha llegado ya al Congreso y en los primeros meses de legislatura se va poder aprobar medidas importantes que afectan directamente a la vida de los españoles".

Además, consideró que unas terceras elecciones supondría "poner en crisis el propio sistema ya que, si los resultados fueran similares, tendríamos unas cuartas, quintas, y así hasta que el resultado fuera bueno para algunos políticos que están bloqueando la situación desde diciembre".
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Lazaro Lazaro 17/10/16 09:15

    Lo q le hay q pedir dedazo de...... q se vaya a su casa uno manche más la democracia el presunto corrupto este 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 16/10/16 22:16

    Es decir, que tenía razón y usted no es militante socialista. Hasta nunca. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Teodomiro Teodomiro 16/10/16 17:26

    Este Villegas ha perdido el norte de tanto marear la perdiz; exactamente igual que Chuqui el Rabioso. Tal para cual. Entre los dos no se tragan, pero cuando hubo oportunidad de darle la patada en el trasero a ese bobo inútil, los dos se hicieron ojo de hormiga. Y encima, que nos venga el tipejo éste diciendo que tiene las puertas abiertas para los que queramos salir del PSOE, es para vomitarle en toda su p… boca. Este individuo lo mejor que puede hacer es callarse, porque con su verborrea populista, decimonónica y trasnochada, y su ansia de tocar pelo con aquella estupidez de querer sentarse en las poltronas más sensibles, lo único que hizo fue hacernos perder el tren y la única oportunidad seria que hemos tenido. Somos muchos los afiliados que estamos enfurecidos con éstas élites golpistas y aburguesadas de nuestro partido, que preferimos quedar en una oposición digna antes que regalarle el gobierno a un medio hombre que no lo merece, y que preferimos unas terceras elecciones a sabiendas de que saldrá ganando. Pero somos muchos los afiliados también, que trabajaremos lo imposible por hacer lo que tenemos que hacer; y que toda esta manada de golpistas de los que nos avergonzamos, tienen que pagar muy cara su felonía, pero desde dentro. Y todo esto, porque estamos convencidos de que no tenemos otro sitio mejor a donde ir y porque la posibilidad real de echar a patadas a esta camarilla es más creíble en el PSOE que en cualquier otro partido. No hay más que ver al resto personajes y estructuras: Una de ellas es lo que no queremos, y la otra, una jaula de grillos mangoneada por un par de cotorras. Por tanto, sigo diciendo como al principio: CONTIGO NO, BICHO; que la estupidez al final, siempre te pide cuentas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 16/10/16 19:48

      Usted tiene de militante socialista lo que yo de monja. Y en el incierto caso de que lo fuera, con militantes así quedaría explicado todo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Teodomiro Teodomiro 16/10/16 21:32

        Tranquila hormiguita. No te enfurezcas que no quiero hacerte daño ni tenerte en cuenta. Pero tu tranquilo. Continúa con tus charletas, cabriolas y frivolidades y quien sabe, quizás soluciones algún gran problema. Y si no es así, siempre se aprenden cosillas que inflaman el ego. Que te vaya bien chavalín. ¡Ah..! Y una curiosidad: Participas siempre con el mismo Nick ¿Verdad?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • AML AML 16/10/16 15:04

    Pues estamos que nos salimos: El P$$E se abstiene pero poquito (la puntita nada más), y los pijos del IBEX son inflexibles ante la corrupción, salvo cuando se les dobla la inflexibilidad. Y el PP campando por sus territorios y descojonándose de todos los españoles muy españoles y mucho españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ágora ágora 16/10/16 13:21

    Cuando aparecen las empresas en el juicio de Correa y sus asociados del PP,  decide Ciudadanos distraer con la comparecencia de Rajoy. ¿Es un plumero muy grande o pura casualidad? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 16/10/16 12:56

    Vale, sí, mareando la perdiz y a destiempo, no vaya a ser que tenga algún efecto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 16/10/16 12:03

    Ay Riverita, Riverita, ahora te has dado cuenta para qué crearon tu partido? Yo de tí me volvía a Venezuela a impartir clases magistrales

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 16/10/16 10:50

    Cada dia esta mas clara la "coherencia" de Ciudadanos, que Marianico de explicaciones que pida perdon y que gobierne, esas son las exigencias de Ciudadanos para que gobierne Ali Baba con sus cuarenta ladrones. Ciudadanos no tendria inconveniente en poner de jefe de bomberos a un piromano o de conserge en una guerderia a un pederasta, "mientras de explicaciones....", despues quemaran bosques y violaran niños, pero conque han dado explicaciones....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 16/10/16 08:41

    A esta gente no hay quien les entienda. Lo mismo pactan a derecha que a izquierda, que ahora ponen en cuestion a la persona a la que apoyan. Debe ser un postureo para disimular y tener a sus electores entretenidos y contentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 15/10/16 18:54

    Menos lobos Sr. Villegas que les quitan las subvenciones. Tonterías las menos. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 16/10/16 01:58

      Vaya manera de tratar a los colegas de pactos. Hasta ayer eran los buenos frente al radicalismo de Podemos. Qué cosas, cada vez cuesta más sorprenderse...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • MASEGOSO MASEGOSO 16/10/16 19:48

        Sr, Suárez, nunca este movimiento me ha parecido coherente. A mi edad, 75 años, es difícil sorprenderme. Este partido político (por llamarle de alguna manera) esta formado por un grupo afecto al PP, tan afecto que hasta en los escritos se huele. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre