X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Hernando (PSOE) dice que romper el pacto con el PP sobre nombramientos en comisiones sería “un desastre”

  • El presidente del Grupo Socialista afirma que hay que cumplir los acuerdos y dice que el PSOE nunca quiso "romper" con el PP
  • Cree que la insistencia del PP en poner a Fernández Díaz al frente de una comisión es "algo simbólico"

infoLibre Publicada 17/11/2016 a las 11:51 Actualizada 17/11/2016 a las 12:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Hernando, presidente del Grupo Socialista, este martes en los pasillos del Congreso.

Hernando, presidente del Grupo Socialista, este martes en los pasillos del Congreso.

PSOE
El presidente y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, afirmó este jueves que el PSOE no tuvo intención de "romper el acuerdo" con el PP en ningún momento y que valora los pactos que se adoptan en el Parlamento, porque lo contrario es "un desastre". Subrayó además que el PSOE no se dejará "arrastrar" por "determinadas actitudes de Podemos" y que no hará "teatro" en el Congreso".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Hernando relató que el presidente de la gestora, Javier Fernández, contactó con Moncloa para que el PP desistiera de su intención de colocar al exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, al frente de la Comisión de Exteriores del Congreso. Agregó que él mismo habló con su homólogo del PP, Rafael Hernando, el pasado martes, para pedirle que propusieran a otro candidato.

El dirigente del PSOE sostuvo, eso sí, que la insistencia de los conservadores en dar la Presidencia a Fernández Díaz era simplemente "algo simbólico". En todo caso, pidió a Rajoy que extraiga lecciones de este episodio y le recordó que ha habido otros similares, como la intención de enviar al exministro dimitido Soria al Banco Mundial o convertir al exministro de Educación Wert la Embajada ante la OCDE.

A última hora de este miércoles, la dirección del Grupo Parlamentario Popular decidió ubicar a Fernández Díaz en la Presidencia de la Comisión de Peticiones, para la que no es necesaria ninguna votación, pues ocupa directamente el cargo el candidato del partido más votado.

Horas antes, la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados había decido aplazar la votación del exministro del Interior como presidente, después de que el PP constatase que se había quedado sin apoyos para sacar adelante el nombramiento. El martes PSOE y Ciudadanos afirmaron que votarían en blanco –lo que habría permitido el nombramiento de Fernández Díaz–, pero los socialistas cambiaron de opinión el miércoles.

El portavoz parlamentario del partido de Rajoy, Rafael Hernando, admitió al final de la mañana que habían abierto "un periodo de reflexión" sobre la candidatura, pero que el exministro seguía siendo "la primera opción". Todo, pese a estar reprobado por la Cámara y pese a que está pendiente una comisión de investigación sobre su gestión en el ministerio.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre