La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Actúa

Más de 15.000 personas ya han firmado la petición para exigir la dimisión de Fernández Díaz de la Comisión de Peticiones

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

infoLibre

La petición en Change.org para exigir la dimisión del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz de la Comisión de Peticiones del Congreso ha recabado ya más de 15.000 firmas. El diputado fue reprobado el pasado 18 de octubre por todas las formaciones de la Cámara Baja, a excepción del PP, por hacer un uso partidista de las instituciones públicas contra políticos independentistas.  El exministro cobrará un plus mensual de 1.431 euros por presidir esta comisión.

Esta semana, se conoció la intención del PP de proponer a Fernández Díaz para la Presidencia de Asuntos Exteriores, algo que se iba a producir, dada la intención del PSOE de abstenerse y el apoyo de Ciudadanos al nombramiento. Sin embargo, los socialistas reconsideraron su posición y retiraron su apoyo al nombramiento, por lo que el PP le buscó otro acomodo al exministro: la Comisión de Peticiones, un cargo que elige el partido con más representantes en la Cámara y que no puede ser reprobado por el resto de grupos parlamentarios. 

Maraña, en 'La Cafetera': "Intentemos empujar desde la ciudadanía"

Maraña, en 'La Cafetera': "Intentemos empujar desde la ciudadanía"

Por ello, el director de infoLibre, Jesús Maraña, lanzó este viernes una petición en Change.org  para exigir la dimisión de Fernández Díaz de su nuevo cargo porque "si hay una comisión que exige estar representada por un nombre de consenso, respetado y creíble, es la que conecta al Congreso con los ciudadanos". 

Si estás de acuerdo con que Fernández Díaz no puede presidir ninguna comisión del Congreso ¡Actúa!

Más sobre este tema
stats