X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




estafas

El juez envía a prisión al padre de Nadia y le quita la custodia a su madre

  • Se les acusa de un delito de estafa, al gastar presuntamente 600.000 euros recaudados para el tratamiento de la niña en otros conceptos como relojes de alta gama
  • Durante el registro de su vivienda se encontraron, entre otras cosas, 32 relojes de alta gama valorados en 50.000 euros

infoLibre Publicada 09/12/2016 a las 17:08 Actualizada 09/12/2016 a las 21:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

En el registro de la vivienda de los padres se encontraron relojes de alta gama, una pistola y marihuana, entre otras cosas.

En el registro de la vivienda de los padres se encontraron relojes de alta gama, una pistola y marihuana, entre otras cosas.

MOSSOS D´ESQUADRA
El juzgado de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha acordado, tal y como solicitaba la fiscalía, enviar a prisión sin fianza a Fernando Blanco, el padre de Nadia, por un delito de estafa.

Por su parte, la madre, Marga Garau, queda en libertad con cargos, si bien queda suspendida su patria potestad sobre Nadia, situación que se comunicará a la Generalitat.

La policía catalana afirmó que los padres de Nadia han gastado supuestamente 600.000 euros de los 918.000 recaudados mediante donaciones y que se tendrían que haber utilizado para intervenciones médicas con el objetivo de tratar la enfermedad de la niña. Sin embargo, dichas intervenciones no llegaron a llevarse a cabo, según ha informado Europa Press.

El padre, que fue detenido huyendo de un control policial en la comarca de Cerdanya (Cataluña), está siendo investigado por presunta estafa al recaudar dinero para falsas operaciones. Al ser arrestado se le encontró una pistola de fogueo, en un operativo que los Mossos d'Esquadra había activado ante su riesgo de fuga.

En el momento de la detención, ocurrida el pasado miércoles, Fernando B. (de 52 años y natural de Valladolid) llevaba 1.450 euros en efectivo, dos relojes y varios dispositivos electrónicos de alta gama, una pistola de fogueo y cartuchos de rifle.

El mismo 7 de diciembre, cerca de medianoche, los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio familiar de Fígols d'Organyà (Lleida), donde encontraron 1.845 euros en efectivo, 32 relojes de alta gama valorados en 50.000 euros, una pluma estilográfica, un ordenador, tres tabletas electrónicas y tres teléfonos móviles, así como marihuana.

La investigación concluye que los padres de la menor serían los presuntos autores de un delito de estafa, como se desprende de los estudios de los movimientos bancarios y de los varios testigos del caso, Por el momento, no se puede determinar el número total de afectados, aunque se estima que son un número muy elevado de personas.

Uno de los momentos en que los padres supuestamente obtuvieron una suma más grande se produjo durante un programa televisivo, dirigido a recaudar el máximo de dinero destinado a la eventual cura de la niña, entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre, consiguiendo con ello 300.000 euros.

Cuentas bloqueadas

Los saldos de las cuentas bloqueadas a la pareja ascienden a 319.676 euros en depósitos que habían efectuado en dos entidades bancarias, de cuyos movimientos se desprende una gran cantidad de reintegros y gastos sin relación con el tratamiento médico de la menor.

La investigación policial apunta que la casa de alquiler donde residía la familia tenía un coste anual de 9.800 euros que asumía la asociación creada para recaudar fondo para la niña y que se había hecho un pago a una empresa de automoción por valor de 24.500 euros.



 


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • ursus ursus 10/12/16 11:35

    A mi todo este asunto no me huele nada bien, y no lo digo por los padres de la niña, que a buen seguro lo han hecho no mal, sino rematadamente mal. Pero esta celeridad de la justicia en esclarecer el caso, cuando ni tan siquiera a Elpidio Silva se le consintió en el caso Blesa, me hace sospechar de que algo no está donde debiera. Es tan solo una sospecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bic Bic 10/12/16 03:53

    Supongo que hay que pensar en la niña lo primero y que pueda estar con uno de los dos. Parece que además de ser unos manguis, a la niña le cuidaban y le daban cariño. No parece que la criatura pueda quedarse con cualquiera. Y sí, han hecho mucho daño y ahora va a costar mucho mas recibir ayudas de este tipo por aquello tan horrible de " todos son iguales "

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 10/12/16 22:54

      Con el amor no basta,  como decía uno de los grandes pensadores del siglo pasado. Me parece que no se puede dejar en semejantes manos a una niñita. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 10/12/16 01:35

    Malditos sean, por el daño que van a hacer a otras criaturas que si necesitan ayuda y que a lo mejor no la van a recibir por su culpa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre