X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Machismo

Alcorcón se moviliza de nuevo este sábado para exigir la dimisión de su alcalde

  • Ganar Alcorcón, IUCM-Los Verdes y el PSOE convocan una nueva movilización para exigir el cese de David Pérez, el alcalde que insultó a las feministas
  • El pasado 30 de noviembre todos los partidos de la oposición impulsaron y aprobaron una moción para reclamar su dimisión

infoLibre Publicada 16/12/2016 a las 12:18 Actualizada 16/12/2016 a las 12:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Imagen del alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Imagen del alcalde de Alcorcón, David Pérez.

E.P.
Alcorcón se movilizará este sábado para exigir la dimisión de su alcalde, David Pérez, quien tachó a las feministas de mujeres "fracasadas, amargadas y rabiosas" durante un coloquio en el año 2015. Lo hace dos semanas después de que cerca de mil personas salieran a las calles de la localidad madrileña bajo el lema Ni amargadas, ni rabiosas. ¡Feministas orgullosas!

La marcha está convocada por el PSOE, IUCM-Los Verdes y Ganar Alcorcón, y a ella se han sumado también partidos como Podemos, IU, PCE, Corriente Roja y Equo Madrid; sindicatos como UGT, CCOO, la CGT y Co.bas y organizaciones como Forum Feminista de Madrid o Feministas Combativas de Alcorcón.

Según informó Ganar Alcorcón en un comunicado, la dimisión de Pérez "debería haberse producido ya, tal y como la mayoría absoluta del pleno le exigió en la moción presentada por todos los grupos de la oposición" el pasado 30 de noviembre, y como los vecinos reclamaron el sábado 3 de diciembre durante la primera movilización. 

Bajo el lema Alcorcón contra el machismo en las instituciones. David Pérez dimisión, "asociaciones, sindicatos, colectivos, partidos políticos y vecinos" coparán de nuevo las calles este sábado 17 de diciembre en una manifestación que comenzará a las 18.00 horas en la confluencia entre la Avenida Alcalde José Aranda y la calle Los Cantos.

En la cabecera, los concejales de Ganar Alcorcón anunciarán "acciones políticas que emprenderá" el partido para que el alcalde conservador abandone su puesto como alcalde y concejal del Ayuntamiento, y como diputado de la Asamblea de Madrid.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Jaume OY Jaume OY 17/12/16 13:11

    Si de verdad quieren que se vaya,yo les recomendaría el uso de una buena rasquetea,ese está más agarrado,al cargo,que una lapa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 17/12/16 12:52

    Han cesado a dos mujeres, trabajadoras en distintos niveles en su "partido" por IT post-parto ...y ¡quereis que digan...mas! ¿Qué representación pueden tener estos "correligionarios del propio" en una manifestación pidiendo la dimisión de un edil, por no respetar "los DDHH" (Convenio de Estambul, arlo V) de las mujeres, impartiendo clases 'magistrales' de "doctrina catolica"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Josuevg Josuevg 17/12/16 12:16

    Eso nos preguntamos muchos. Después de amagar con presionar a Cifuentes al respecto y votar en el pleno pidiendo la dimisión del integrista, ¿porqué no se suma Ciudadanos a las manifestaciones ciudadanas que piden la dimisión del reaccionario? ¿Porque no se sientan con el resto de partidos de Alcorcón para preparar la moción de censura? ¿Están esperando que las fiestas difuminen el asunto y les saquen del apuro de actuar firmemente contra este político del Pleistoceno?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 17/12/16 20:13

      Las grandes promesas de los naranjitos se diluyen en cuanto salen de sus bocas. El amo manda, y el amo no quiere que se tomen decisiones que puedan dar la impresión de que los ciudadanos tienen poder para revocar a uno de los suyos, porque se crecerían. Cs es la bisagra necesaria para poner palos en las ruedas y, si es necesario, echarán mano del P**E dándole un caramelito. Este cerdo seguirá en su puesto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 17/12/16 11:37

    Lo bueno es que dentro de dos años... sabremos, de verdad y de primera mano, lo que piensan los ciudadanos de Alcorcón...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 16/12/16 13:40

    Y a todo esto, los de Ciudadanos ¿qué dicen?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre