La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Machismo

Alcorcón se moviliza de nuevo este sábado para exigir la dimisión de su alcalde

Imagen del alcalde de Alcorcón, David Pérez.

infoLibre

Alcorcón se movilizará este sábado para exigir la dimisión de su alcalde, David Pérez, quien tachó a las feministas de mujeres "fracasadas, amargadas y rabiosas" durante un coloquio en el año 2015. Lo hace dos semanas después de que cerca de mil personas salieran a las calles de la localidad madrileña bajo el lema Ni amargadas, ni rabiosas. ¡Feministas orgullosas!

La marcha está convocada por el PSOE, IUCM-Los Verdes y Ganar Alcorcón, y a ella se han sumado también partidos como Podemos, IU, PCE, Corriente Roja y Equo Madrid; sindicatos como UGT, CCOO, la CGT y Co.bas y organizaciones como Forum Feminista de Madrid o Feministas Combativas de Alcorcón.

Las presuntas irregularidades en un contrato de más de 3 millones obligan a la empresa pública de basuras de Alcorcón a investigar

Las presuntas irregularidades en un contrato de más de 3 millones obligan a la empresa pública de basuras de Alcorcón a investigar

Según informó Ganar Alcorcón en un comunicado, la dimisión de Pérez "debería haberse producido ya, tal y como la mayoría absoluta del pleno le exigió en la moción presentada por todos los grupos de la oposición" el pasado 30 de noviembre, y como los vecinos reclamaron el sábado 3 de diciembre durante la primera movilización. 

Bajo el lema Alcorcón contra el machismo en las instituciones. David Pérez dimisión, "asociaciones, sindicatos, colectivos, partidos políticos y vecinos" coparán de nuevo las calles este sábado 17 de diciembre en una manifestación que comenzará a las 18.00 horas en la confluencia entre la Avenida Alcalde José Aranda y la calle Los Cantos.

En la cabecera, los concejales de Ganar Alcorcón anunciarán "acciones políticas que emprenderá" el partido para que el alcalde conservador abandone su puesto como alcalde y concejal del Ayuntamiento, y como diputado de la Asamblea de Madrid.

Más sobre este tema
stats