X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

La presidenta de Baleares duda de que Sánchez deba presentarse y cree que debería apoyar a López

  • Francina Armengol ha asegurado que Sánchez es consciente de la "ruptura a la que llegó el PSOE"
  • La presidenta de Baleares ha defendido que el exlehendakari "comparte un modelo de partido que está más a la izquierda"

infoLibre Publicada 16/01/2017 a las 10:33 Actualizada 16/01/2017 a las 11:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La presidenta de Baleares, Francina Armengol.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol.

E.P.
La presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, ha dicho este lunes que "tiene dudas" de que el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez sea la "persona adecuada" para dirigir el partido y ha añadido le parecería lógico que apoyara a Patxi López.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Armengol ha asegurado que Sánchez es consciente de la "ruptura a la que llegó el PSOE" y de que ahora empiezan una etapa en la que "alguien tiene que intentar juntar" al partido "desde una defensa clara del proyecto".

La responsable del partido en Baleares ha asegurado que el exlehendakari "comparte un modelo de partido que está más a la izquierda, con un corte más federal y que tiene clara sus alianzas". "Patxi es una persona con una gran capacidad de diálogo, y con la empatía y la fuerza necesarias para recuperar las raíces socialistas", ha añadido.

Por otro lado, ha mostrado dudas sobre que Sánchez pueda volver a postularse como secretario general. "Pedro es una persona joven, con una gran capacidad política y mucho futuro. Pero, ¿es la persona adecuada para dirigir el Partido Socialista?", se ha preguntado.

"Pedro tiene que tomar sus propias decisiones. Él tiene que ser consciente de la realidad que vive el partido y España", ha dicho, aunque sigue convencida de que "su propuesta del 'no es no' y de intentar un gobierno alternativo a la derecha era la respuesta adecuada".

Con todo, le parecería que sería un "escenario lógico" que Sánchez apoyara la candidatura de López porque "defienden el mismo proyecto de partido" y "han estado trabajando juntos". "Las lógicas internas apuntan hacia ahí", ha apostillado.

Para Armengol, en el debate sobre el proyecto del PSOE no han estado todos porque "se quitó la voz a la militancia" y "se hurtó la posibilidad de que decidiera". Por ello, en este nuevo escenario se tiene que discutir "entre todos y todas".

La gestora ya no tiene sentido

Preguntada sobre el discurso del presidente de la gestora, Javier Fernández, en el Comité Federal del pasado sábado, Armengol ha dicho que se siente "partícipe" en muchas de las cosas que expresó pero cree que fue un error que Fernández planteara el discurso en términos de "leales unos y otros".

"Javier es un buen compañero que está intentando hacer un trabajo difícil en una gestora con unos tiempos muy complicados. Su equivocación es la de aceptar haber dilatado más la situación de una gestora que no tiene ya sentido en nuestro partido", ha remachado.

En cuanto a los Presupuestos, Armengol ha dicho que encuentra "difícil" que un partido de izquierdas tenga la misma hoja de ruta que un gobierno de derechas porque los presupuestos son la "idiosincrasia y la línea política" del Ejecutivo.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre